miércoles, 30 de enero de 2019

Mi amigo invisible ya es visible: PEPE!!!!

Hace ya dos días que recibí de mi amigo invisible este correo, con un "pegao" con mala MILK encima de la dirección, que quité inmediatamente. Los pésimos administradores de correos, no serán muy ágiles en mover el correo ni en ganas de trabajar, pero en hacer chapuzas... Habían colocado su etiqueta encima de ese escrito tan hermoso de nuestro amigo Pepe.

-
Retirado el pegote de correos, ahora luce una magnífica caligrafía de su puño y letra. Bravo Pepe! Ahora lo guardo.

-
Abierto el paquete, me encontré con un par de tubos de verde y azul, que Pepe llevaba tiempo aconsejándome. Sobre una marca rusa, WHITE NIGHTS de San Petersburgo. Que se puede encontrar, ahora en tubo en Artemiranda. Son muy baratos, fabricadas de un solo componente y que no tienen nada que envidiar a los W&N, Rembrant o cualquier otra marca. Me envía un par.  De Cobalto y  un verde, para que los pruebe.
En la misma caja, un montón de cartuchos de un marrón como el que llevamos tiempo hablando de una marca italiana que llevamos detrás desde hace tiempo. Mientras vamos probando nuevos...
Y me incluye unos catálogos de las pinturas que utiliza Alvaro Castagnet en su paleta y el Joseph Zbukvic.
Y una carta.

-
Un cuaderno de la casa ESCODA, de 21 x 13,5 cm Papel 200 gr/m2, con 60 páginas, libre de ácidos. Fabricado en Holanda. Lo hicieron para una promoción y parace que ahora ya se encuentra en el mercado a un precio razonable.


En su primera página me añade un delicado dibujo de los que él es maestro y artista, con la dedicatoria... para que lo siga llenando de dibujos.
No sé si me atreveré!

-
Primera página doble, dos acuarelas con esos árboles que son su especialidad. a base de pintura de Daniel Smith que son los que habitualmente utiliza.  Jo, un verdadero maestro!! Y mezclando con magnetita lunar black para que vea el efecto que causa. Compré a raíz de nuestra conversación un par de tubos de esos.
Impresionante!!!


Y... no acaba aquí... otra doble página con dibujos a base de lápiz Derwent INKTENSE  en la página de la izquierda y a la derecha con acuarela de WHITE NIGHTS, Ruso. de los tubos que me regaló en el lote.


Bueno y ahí tampoco acaba el amigo Pepe. Qué vá!! el tío, sigue:  Jó, cómo se lo ha currao!!!
Como llevamos desde hace bastante tiempo hablando de tintas y plumas... y ya estoy totalmente emborrachado con ese tema... No se le ocurre otra cosa, que hacer él mismo este muestrario (monstruario, como dicen algunos), de tinteros y colores que previamente hemos hablado. Ya me tiene fuera de mí! Anonadado he quedado. Algunas ya las "tengui" como dicen los niños con las colecciones y otras son las que él ya tiene y probado!!!!

-
 Pues no bastaba con eso... me añade otra página con tinteros a manta.
Suerte que las plumas las hemos dejado aparte, porque también llevamos días hablando de ellas. He comprado unas cuantas últimamente.
Pues eso!! Amigo Pepe!!! No me lo puedo creer!!! Qué trabajazo... y a vosotros os puede servir de guía los que tengáis interés en ello. 
ES TODO UN MUNDO!!!



No sé cómo agradecerte todo ese esfuerzo... pero puedes estar seguro, que tus sabios consejos los seguiré. Seguro que algo aprenderé. El cuaderno y los dibujos son mi vida!!
GRACIAS PEPE!!!!
REVERENDO!!!

11 comentarios:

  1. Madre mía! Pero qué maravilla!! Desde la caligrafía del paquete, hasta esos tinteros, pasando por esos magníficos árboles! Llevo tiempo queriendo probar esas White Nights..Ya nos contarás, jefe! ;) Ahora..a llenar ese “peaso” de cuadernaco! Muchísimas felicidades a los dos! Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estrenaré pronto, pero con cuidado de no pifiar ese tan hermoso "peaso" de cuadernaco. El reto, me lo ha puesto muy alto Monseñor y la verdad, es que tengo unas ganas locas de estrenarlo, dibujando en él. Siempre estreno los cuadernos que me han tocado, pero la mayoría quedan sin finalizar... No tengo tiempo de acabarlas!
      Gracias Ana. Un fuerte abrazo.
      He tenido muchísima suerte Ana.

      Eliminar
  2. Hala.... con los retrasados, claro , ellos van viendo lo que hacemos otros y nos dejan a ras del subsuelo...... ¡¡Que barbaridad..... compendio de colores, técnicas y OLIVOS.... ¡¡ Joe así cualquiera. FELICIDADES JosheMari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla , calla mañico, deja de llorar que ya estuviste muy agraciado con tu amigo invisible!!! Jo, nada menos que el fenómeno de Urumo!!! Lo has estrenado? Te has atrevido?
      La verdad es que tampoco me puedo quejar con mi suerte. Jamás podía imaginar que tendría una tesis doctoral de pinturas, dibujos y tintas en un cuaderno. Me ayudará a completar el tema de colores... sin necesidad de probarlos...! Ya tengo una enorme variedad de tinteros, colores, permanentes y no permanentes. Pero ahora viendo lo visto... compraré alguno más, siguiendo sus consejos.
      Gracias amigo.

      Eliminar
  3. Me alegra que haya llegado con bien y, sobre todo, que te haya gustado, Joshemari. Como estamos demasiado lejos para vernos a menudo y en esas largas conversaciones por teléfono no te puedo decir los colores de las tintas o los efectos de este o aquel pigmento,lo buenas que son algunas marcas, etc, la ocasión me lo ponía a huevo.
    Eso del muestrario de tinteros tiene el mérito de sacarlos de cajas dispersas por aquí y por allá, que luego pintarlos es un disfrute. Quedaron sin poner las tintas que más usamos, negras y azules que tenemos los dos. También algunas tintas de series especiales, de esas que acompañan al lanzamiento de cada Montblanc o Pelikán. Cada día hay más y más bonitas, aunque les ha dado por poner las tintas en frascos de cristal de Murano y cobrarlos a precio de oro. Como las tintas de Pilot. Aunque te lo enviado a ti, puede ser que a alguien más le resulte útil.
    Las White Nights, de San Petersburgo, como tantas cosas rusas, tienen una mala presentación, sobre todo en godets, pero son acuarelas finas, casi todas de un solo componente (cerúleos sin blanco, verdes no mezclados, índigo o sepia sin negro)que funcionan tan bien o mejor que otras de más postín. Siempre miro eso en todas las marcas y nos llevaríamos sorpresas. Ahora que las venden en tubo, merece la pena usarlas. Las más caras no llega a 4 euros, otras, menos de 3. En Daniel Smith estoy acostumbrado a que me cuesten 9 las más baratas y 19 o 20 algunas de las caras. 25$ he llegado a pagar por el lapislázuli cuando las tenía que encargar a USA. El cobalto, un pigmento muy caro cuando es bueno, es igual que el de W&N que uso normalmente, pero la tercera parte de precio.
    Sobre el lunar black de Daniel Smith, un pigmento increíble, tal vez haga una entrada explicando sus excelencias. Ahora lo puedes ver en esos árboles. Es el mismo que fabrica Kremer, marca tan buena como difícil de conseguir, por ahora y que yo sepa sólo comprando en la casa en Alemania, cosa que solo hago muy de vez en cuando.
    Sobre lo que dices, Antonios de que los últimos serán los primeros, no es cierto. He visto cuadernos envidiables, todos nos esmeramos mucho y la cosa funciona especialmente bien cuando un cuaderno es continuación de unas largas conversaciones y de intereses compartidos, como es el caso.
    Que lo disfrutes y lo llenes, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todo un derroche de arte, sí señor...Felicidades a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AnAis! lo cierto es que este juego entre nosotros que nos conocemos y nos apreciamos es muy fructífero! Todos nos esmeramos para agradar a nuestros amigos!!!
      Un beso.

      Eliminar
  5. Lo mires como lo mires esta entrega es más que sobresaliente o matrícula de honor. aparcando la natural envidia no queda más que admirar el derroche de fantasía, imaginación y calidad que desprende la totalidad de la entrega desde el sobre hasta la última página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una joya que debo conservar con mucho cariño!! Sí, una lección magistral de pinturas, colores y tintas. Independientemente de la calidad de las pinturas. He intentado que la fotografía de la lección quede clara en el blog, porque puede ser muy interesante para todos.
      Ya te lo enseñaré en directo, cuando nos veamos. Estoy que floto de alegría!!!
      Gracias MIOCID

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Susana. Esto del juego de amigos invisibles es algo que no deberíamos perder nunca. Al menos los que disfrutamos de esta amistad. Gracias!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr