martes, 15 de enero de 2019

UN INCUNABLE HA ENTRADO EN MI CASA. by URUMO

Queridos hermanos/as, pecadores/as penitentes de esta cueva, si hace dos días me encontraba henchido del regalazo que Ana Gasset me mandaba desde El Escorial, hoy tengo que decir que me ha tocado el GORDO, sin despreciar evidentemente a los segundos y terceros   premios , incluso a las pedreas..... pero queridísimos hermanos/as, URUMO es mi amigo invisible y como no podía ser de otra forma  me ha dejado descolocado, porqué este hombre, a veces humano y a veces divinol, ha hecho saltar todas las alarmas de casa, instaladas estas por SEGURITAS DIRECT, de paso meto la cuña, Hermano Prior he aquí lo acaecido :

* 13:45 h del día del Señor 14 de enero de 2019, llaman a la puerta y me dicen que suben un certificado..... hala, otra vez que nos hemos dejado de pagar el agua... o el IBI.... o una multa....
¡¡ Albricias...¡¡¡ NO, es un paquetito que ya me da pistas de que puede ser el cuaderno.....
* 13:50 h. Lo primero que hago es mirar el remite.... Hagggggg esta tapado por la equiquetona que pone correos, lo que pasa es que las letras me están dando pistas.... pero no estoy aún seguro de que sea él.
* 13:53 h. El susodicho paquete queda al descubierto y ya la emoción se desborda, inundando la habitación, pasillo, cocina y demás elementos comunes de la vivienda, - ¡¡ Antonio, la comida esta casi en la mesa.... llama mi señora¡¡¡ Deja, deja, que hoy es día de abstinencia..... no sabes tú lo que llevo entre las manos.
* 13:55 h. Reúno en la salita a todos los componentes que en esos momentos están en el convento y después de hacerles abrir bien los ojos, les indico que miren con delicadeza ese cuaderno y sin tocar, por favor.
¿ Que vas a poner en él ?, me decían
Y eso es lo que digo yo, donde voy a poner algo para que se parezca aunque sea un poco a lo que mi amigo URUMO me ha hecho...... ¡¡ Ya se, le preguntare la marca de la tinta y por lo menos en algo coincidiremos..... porqué en los dibujos... ¡¡ Gracias ALFREDO  ¡¡ lo conservare como una joya que a muchos les gustaría tener, pero este año, lo siento, me ha tocado a mi.

Vean hermanos que lo que escribo es la verdad, pues estos tiempo modernos tienen esa ventaja que lo podemos fotografiar.

                                         ¡¡ PREDICAMOS DOMINUS..DEO GRACIAS ¡¡¡











8 comentarios:

  1. Lo dicho, UN CUADERNO: Para viajarlo y usar, que por eso trabajo la guarda y con todo respeto a los verdaderos “Cuadernos de artista” que hacéis circular por esas convocatorias y que, sí, esos sí, son de guardar y cuidar. (Dale la vuelta a la cita de John Berger, que merece leerse).
    Un enorme placer, Ladrones.

    ResponderEliminar
  2. Don Alfredo.... provocador de envidias, de todos los grados, incluida
    la sana....( pero poquito)
    Al felicitar a Antonio Maestro Magaz, por lo afortunado, siento un
    extraño escozor recorrerme la columna vertebral... son las cuatro
    neuronas, que me quedaban, largandose espalda abajo, gritando
    nos vamos a casa de URUMO... alli nos cuidarán mejor...
    Antonio, te felicito este cuaderno que has recibido es como una
    BIBLIA, ORA CON EL.

    ResponderEliminar
  3. A veces humano y a veces divino...jejeje. Menudo cuadernaco. Ahora sólo tienes que disfrutarlo. Con lo mucho que trabajas, ahora mismo lo tienes pintado.

    ResponderEliminar
  4. Jo, Maestro!!! qué joya te ha tocado, de ese gran original dibujante, que conocemos todos :URUMO. Grande donde los haya!!! Porque difícilmente encontrarás otro igual! Qué cosas se le ocurren, los pare... así, como si ná! Bueno cuando uno es artista , diseñador, imaginación a raudales y... excelente persona... no es que lo tenga fácil, pero los crea así, como si fuese la cosa más natural!!!!
    Bueno Maestro Antonio, te lo ha puesto difícil para seguir dibujando en él, pero lo sabrás llenar con mucha dignidad!
    Felicidades a los dos!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr