Recordando el uso de la espátula y el trazado de lineas en paisajes urbanos, he hecho esta acuarela en cuaderno de papel fabriano. Representa el puerto de Dubrovnik, en Croacia y su forografía está sacada de una revista de viajes.
Efectivamente Susana, el papel es de grano fino y algo satinado y además en los cielos suelo cargar bastante agua porque me gusta el efecto que crea. Se trata de un papel fabriano de 200 gramos que no absorve muy bien el agua pero que con la espátula funciona muy bien porque ese toque satinado y su grano permiten que se deslice con facilidad el canto, cubriendo toda la superficie de la linea y no dejándola entrecortada. Es el que se utiliza en la agrupación, precisamente porque es baratillo. Un abrazo a todos.
Preciosa acuarela Kubi. Me encanta la luz conseguida. Saludos.
ResponderEliminarMuy buena, Jose Luis. ¡Preciosa!
ResponderEliminarPor cierto: nunca utilicé la espátula. No estaría de más que Emilio tratara ese tema en su blog.
Un abrazo.
Muy, muy bonita la acuarela. Es una idea eso de la esoátula, la probaré.
ResponderEliminarPreciosa acuarela! El papel del cuaderno debe ser algo satinado o has cargado mucha agua, el caso es que las aguadas son alucinantes.
ResponderEliminarfelicidades
Efectivamente Susana, el papel es de grano fino y algo satinado y además en los cielos suelo cargar bastante agua porque me gusta el efecto que crea. Se trata de un papel fabriano de 200 gramos que no absorve muy bien el agua pero que con la espátula funciona muy bien porque ese toque satinado y su grano permiten que se deslice con facilidad el canto, cubriendo toda la superficie de la linea y no dejándola entrecortada. Es el que se utiliza en la agrupación, precisamente porque es baratillo.
ResponderEliminarUn abrazo a todos.
Me encantan los efectos de luz de estas últimas acuarelas, Kubi.
ResponderEliminarSon alucinantes!!!
Una abrazo