domingo, 6 de marzo de 2011

Por el Matarraña


Esta semana he estado un par de dias por la zona del Matarraña, unos paisajes preciosos que no conocía y que me han dejado ganas de volver.
Normalmente suelo utilizar acuarelas y me tomo mi tiempo bien sentadita, pero esta vez he utilizado rotulador i pincel de agua a un ritmo vertiginoso, a vuelapluma diría yo.
El puente, es el medieval de Valderobres. Hice el apunte de pie en unos minutos, mientras que a mi lado estaba un compañero de "la colla dels dimecres" al que encontré por casualidad, bien instalado con su caballete y acuarelas.
Que dificil es, si no sales expresamente a pintar y vas con gente, sacar tiempo para un apunte......
El segundo, es un trozo del "celler" de Gandesa que asomaba entre unos andamios ya que estan restaurándolo.

12 comentarios:

  1. Me gustan mucho estos apuntes Teresa. Pero mucho!
    Me tienes intrigado con el compañero que por casualidad encontraste pintando. Ya me lo contarás. Pienso en alguien...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eres una verdadera ladrona de imágenes...Te felicito
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Teresa: ¡Qué difícil es pararte a dibujar cuando vas con gente!
    Esos apuntes rápidos te quedan muy bien. El del puente me gusta especialmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también coincido en lo dificil que resulta pararte cuando vas con gente, es que ni lo intento, a duras penas puedo hacer fotos, si me pongo a dibujar me abandonan :-)
    Tengo que probar a dibujar con rotulador, hasta ahora solo utilizo el calibrado, pero los de punta gruesa aun no.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Teresa, díficil... difícil... pero lo has conseguido!!! y me gustan!!!
    El puente, por las sombras... y el celler, por el combinado de trazo grueso/trazo fino... y tu toque particular ;)

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Rápidos y efectivos: buenos apuntes. ¡Vaya! Aprovechas y os encontráis hasta las fiestas pintando.

    ResponderEliminar
  7. Ey¡ que buena y bonita tierra esa. Son muy bonitos esos parajes. Bien traido.
    ¿Nos veremos en Teruel en Julio?.
    http://devueltaconelcuaderno.blogspot.com/2011/03/en-teruel.html

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias a todos por vuestros comentarios que son siempre animosos.
    Clara, no sé que pasa en Teruel en julio. Quizás habeis organizado un encuentro y no me he enterado.... todo dependerá de las fechas pués en julio tengo ya programado un viaje. Ya me dirás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En Teruel en Julio se celebra el III Curso de "Devuelta con el cuaderno". Lo organiza Clara.
    Yo seguro que estaré por allí.
    http://urbansketchers-spain.blogspot.com/2011/03/en-teruel.html
    Muy bueno el último dibujo. Síntesis estupenda.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Inma por tu información, lo acabo de ver en "Devuelta con el cuaderno". Es una pena pero no voy a poder ir, coincide exáctamente con los dias del Simposio Internacional de Acuarela que se hace en Finlandia y ya estoy apuntada. Me da mucha rabia no poder ir pues os habria conocido a casi todos.

    ResponderEliminar
  11. Teresa, ya lo siento, pero entiendo que Finlandia es Finlandia...
    Espero que haya más ocasiones. ¿Estás por Aragón?, el 26 de Marzo será el VI Maratón "De vuelta con el cuaderno" en Farasdues (Zaragoza).
    El 9 de Abril muchos Urbanskechers y De vuelteños... nos reencontraremos en San Sebastián con el cuaderno en mano.

    ResponderEliminar
  12. Si que lo siento Clara, en Marzo seguro que no y en abril, casi que tampoco. A ver si más adelante me organizo.
    Por donde me muevo es por Barcelona y la zona del Ampurdán.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr