viernes, 25 de marzo de 2011

Quién conoce este vegetal.

Tome nota en el Moleskine, tiene unas hojas parecidas al tomillo, pero de cerca son muy diferentes, lo más diferente son esos hilos de color rojo que la estaban cubriendo y que brillan con el sol. Estaban en márgenes pedregosos muy cerca del mar. Los hilos salene de uno en uno o varios en el mismo punto del tronco. Las hojas salen del troco también de cinco en cinco. No sé si son una o cinco  hojas.  Si puedo seguiré observando como evoluciona la planta. Con bolígrafo rojo, acuarela y el negro de Pilot 0,5.
Hice, también, estos dos pinos piñoneros muy cerca de la playa del Canyadell, a lo lejos el puerto de Tarragona y detrás de los pinitos del borde del acantilado queda la punta de Salou.
Aquí sin el boli.

9 comentarios:

  1. No tengo ni idea de su nombre, M.Antònia, aunque recuerdo haber visto esos "hilos" rojos...

    El paisaje es muy agradable y bonito, y me gusta el plano del fondo, del puerto, más difuminado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, M. Antònia!! me gustan los dos dibujos, cada uno con su tema. El de la planta me ha dejado pensativo además, porque soy aficionado( también) a la botánica, pero como en Lleida no tenemos plantas marinas... De todos modos lo miraré, que tengo varias guías de flora, a ver si doy con ella, que me llama la atención.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  3. No conozco esa planta, M. Antònia.
    La acuarela de los pinos está genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Guauu me encanta esta entrada tipo documental! jajaja al principio no sabía de quién era, te puedo asegurar que me ha encantado este estilillo tuyo para bocetar con acuarela también!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Mª Antonia, no sé que plana es, pero lo que si se es que estos dibujos son fabulosos. Estos toques de color han dado una vida y un encanto increíbles.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mª Antonia, son preciosos! Para mi, especialmente el del puerto de Tarragona. Te ha quedado fenomenal. Y esos colores suaves que le has puesto son acertadísimos! Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que Mediterránea que estas. Me gustan los pinos y no tengo ni idea de que planta hablas a no ser que sea una "especie" de esparto o similar que suele estar en la zona de dunas para inmovilizarlas..... Me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios. Me gusta la naturaleza y antes me sabía muchos nombres en latín, catalán y castellano. Pero esta planta debe ser que no la he visto en esta época y en un acantilado sobre el mar.

    ResponderEliminar
  9. Hola M. Antònia, Perdona que me entrometa, ya que noy soy un ladrón de vuestra cofradía. Acá en Chile existe una planta parasita similar a la que describes, pero normalmente de color blanco amarillento, es la cúscuta, llamada normalmente "Cabellos de Angel" creo que se podría tratar de una especie similar.

    Saludos,

    Guillermo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr