jueves, 3 de marzo de 2011

mi entrada de la semana

Niño en la playa, acuarelas, lapiz HB, y cuaderno de papel Ingres. Fuente natural.

Boceto para una acuarela posterior, realizado en paperblanks, con lapiz HB de Fabercastells, tipo Goldfaber.

Estudio de llamador, de una puerta de Ronda (Málaga), realizado a lapiz en paperblanks.
Esto de las elipses no es tan facil, y a veces el resultado no es el esperado.


Acuarela de Peñiscola en la provincia de Castellón de la Plana, del natural. Para mi este pueblo es, sin duda alguna, uno  de los mas bonitos de España.

Musica, BSO Braveheart, de James Horner.

13 comentarios:

  1. Fantásticos todos Jose, especialmente los apuntes del natural... ¡sublimes!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos trabajos, Jose.
    La acuarela del niño en la playa me parece súper sencilla pero con muchísima intensidad a la vez.
    Y sí, estoy contigo con tu opinión sobre Peñíscola: para mi también es uno de los lugares más bellos de nuestro país.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus dibujos, especialmente el primero.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jose. Me parecen muy buenos tus dibujos y acuarelas, especialmente la del niño en la playa y Peñíscola, y coincido contigo y con Anais en que es uno de los pueblos más bonitos de España( aunque hay que reconocer que tenemos muchos rincones maravillosos en nuestro país).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. QUe bueno Jose !!!Me gustan todos.Y el lápiz lo manejas de maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Peñíscola: se me escapan los recuerdos entre los dedos de las manos. Gracias chaval, he revivido por un instante momentos muy felices gracias a tu acuarela.
    Saludos desde Huesca;)

    ResponderEliminar
  7. José, felicidades, me gustan estos dibujos, coincidiendo con alguno de los comentaristas que les ha encantado el del niño en la playa. Es una tierna escena y muy bien dibujada. Me encanta!!
    Y para seguir y no extenderme demasiado, me gusta mucho el de Peñíscola. Lo conocí hace casi 60 años y no tiene nada que ver con lo que hoy es. He vuelto varias veces, incluso hospedado y cada día me da más pena de lo han hecho en este precioso pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta sobre todo el niño en la playa, sobre todo la figura del niño.

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que me uno al club de fans del niño en la playa. Estupendos trabajos!!

    ResponderEliminar
  10. El niño está genial, José, y el trabajo del lápiz también.
    Peñíscola, preciosa, con el encanto de las ciudades costeras amuralladas...
    A mí también me encantó, pero después vino Ibiza, donde viví unos años, y me prendé de ella...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Poco tengo que añadir. También me gusta el niño en la playa porque es más espontáneo y más libre.

    ResponderEliminar
  12. Como la mayoría me quedo con el niño en la playa, aunque los dibujos son estupendos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr