lunes, 7 de marzo de 2011

Mis dibujos, semana 11

Iniciamos nuevamente otra semana y aprovecho para bajar los que hice en la anterior, durante los tres días que estuve en Calella de Palafrugell.

Siento tener que bajar tantos y tan variados a veces, pero las reglas son las reglas. Como me suele gustar enseñar todos los que hago y... son tantos, que siento avasallaros.

En fin, me divierte y espero que sepáis comprender.

Este primero, aunque en el dibujo ponga "Port Bo" el verdadero nombre es el "Port de la Mala Espina". No sé el porqué se llama así.

Es una zona concurrida de paseo debajo los arcos.

-

-

Aparejos y barcas de pesca en la arena. Estuve sentado en la misma durante un ratito para dibujarlas. Terminé con el culo "mohao"

Todas salen a pescar, generalmente por marineros de bastante edad y no permiten en la playa otras barcas que no sean estos típicos

-

-

Vista general de Calella de Palafrugell. En primer término, el Port de la Mala Espina, el segundo es el Port Bo y detrás hay otra calita con el Port Pelegrí.

Cada cala tiene el nombre de un puerto, porque aunque la población era pequeña (hoy, no es muy grande), existían rivalidades entre diferentes cofradías.

Calella es conocida, además de ser un pueblecito marinero encantador de la Costa Brava, por sus famosas habaneras.

-

-

Esta de abajo, pertenece a otra cala, llamada "El Canadell".

Tranquila playa separada del nucleo central.
Enfrente hay hermosas villas de familias de la alta burguesía catalana.

-

-

De nuevo El Canadell y al fondo hay un camino de un par de kilómetros bordeando la costa, que lleva al Pueblo de Llafrán. Otro bonito pueblo.

-

-

Los arcos del paseo entre las playas de la Mala Espina y Port Bo, que llaman "Les Voltes"

El nucleo central del pueblecito están las casitas de marineros. Hoy habitadas por gente muy adinerada.

-

-

Hice este dibujo en un cuaderno grande de Winsor & Newton para hacer una acuarelita pero el papel tiene un comportamiento desastroso para pintar al agua. Se arruga mucho y no se seca. Lo tuve que finalizar en casa.

Os enseño el dibujo previo a lápiz y el desastre final. Me salió un bodrio de acuarela:

Horrible!!!!!

-



-

Para finalizar toda esta exposición, os enseño un dibujito que he hecho de una foto en mi cuaderno de viaje Paperblanks. Con pluma y tinta sepia.

Es uno de mis nietos en mi espalda.

El abuelo con su nieto, frente a la mar
-

Todos en cuadernos de viaje

Tengo otro blog llamado joshemari2
que utilizo para bajar pinturas y dibujos que hacía antes de iniciar las salidas con la colla dels dimecres. Desde entonces dejé de dibujar y pintar en casa. Solo en la calle, salvo algún capricho y alguna figura.
Si queréis pasear por él, hay, creo cosas interesantes. Especialmente de cómo pintaba antes.










15 comentarios:

  1. Joshemari cada vez que veo tus entradas me dan ganas de ponerme a pintar y dibujar, das alegria y apetece con solo ver tus trabajos.
    enhorabuena y un saludo,.

    ResponderEliminar
  2. Qué rápido has sido...acabo de colgarlo!
    Antes de irme a cenar y dormir, te escribo para agradecerte todo lo que me dices. Me alegro transmitir esa alegría que dices. Me hace feliz.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. son bonitas la verdad es que este tono azul,sabes, se parece mucho a la cerámica de mi tierra Talavera y por eso me gusta..y mucho..

    son realmente hermosas... gracias por pasar por mi rincón y dejarme conocer tus bonitos dibujos.

    Volveré no lo dudes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que capacidad !!!! Oye ,y porque no pintas en cuadernos,en vez de en los de oficina???
    Muy buenos Joshemari.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una auténtica galería de arte.
    Impresionantes los azulados, me han dado ganas de conocer esos pueblos de la Costa Brava, deben ser maravillosos a tenor de tus dibujos.
    No sabía que tenías otro blog, me pasaré a hacerte una visita.

    ResponderEliminar
  6. Qué gustazo que los dibujos "te fluyan" de esa forma, Joshemari.
    Todos me parecen una pasada, pero el enganche del segundo dibujo me parece precioso, ya ves tú :)
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos dibujos y un buen paseo por ese pueblo tan bonito. ¡Qué suerte tienes!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que me gustan todos, son realmente buenos, pero en esta ocasión......el del abuelo con su nieto me parece sublime. Es mucho más que un boceto.
    Felicidades
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mucho y muy bueno, Joshemari.
    Coincido con Susana: el del abuelo con su nieto es impresionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, lo consigues. Me han entrado ganas de ir a pintar a Calella antes de que llegue el verano. Verte a ti y a tus obras es eso GANAS DE PILLAR LOS PINCELES. Pero no todo van a ser alabanzas, la acuarela mmmmmm...; el dibujo muy bueno y las dos barcas con el ??, buenísimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos Joshemari! Mi favorito es el de las barcas, pero ese paisaje en azul en el cuaderno de contabilidad es especial, muy especial.
    Ese nuevo estilo que te has marcado en sepia con tu nieto me ha sorprendido, ha quedado una exposición francamente buena, muy bien! me gusta que a pesar de tener tu estilo tan fuertemente marcado, de vez en cuando nos sorprendas. Como te digo siempre GRANDE JOSHEMARI ¡¡GRANDE!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Joshemari. Me emociona mirar tus obras, de verdad, amigo querido. Es increible lo que sale de tu pluma y de tu corazón.
    Un abrazo, fuerte.
    Beni.
    Y como dice Tracy, es una galería de arte.

    ResponderEliminar
  13. Joshemari, estoy contigo en que la acuarela es lo más flojo (aunque el dibujo es genial)... pero los dibujos realmente son todos buenísimos, aunque la sorpresa increíble viene de la mano del "abuelo y su nieto"... lleno de síntesis, esquemático pero con una fuerza y calidez impresionantes, con la composición perfecta y las sombras del dibujo... que son las que le dan forma y expresividad... que que que... se m'an agotao las palabras!!!

    Además, me di una gran vuelta de dos años por tu blog, que desconocía, y hay cosas muy muy buenas!

    Felicidades y un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Estrella, muchas gracias! También soy un enamorado de la cerámica de Talavera.
    Estás en tu casa, vuelve cuando quieras.

    Pedro, gracias, me gusta mucho dibujar en esos cuadernos antiguos de oficina...tienen un "no sé qué", que me gusta!
    Generalmente los utilizo para dibujos cotidianos, pero a veces teniéndolos a mano, aprovecho.

    Pues sí correcaminos, visítalos antes de que esa "mano" destructora y de poco amor a lo que tenemos lo destruya. Quedan 3 ó 4 pueblos bonitos en la Costa Brava. Hay que visitarlos.
    Hace años que tengo ese segundo blog. Es para pinturas y dibujos antiguos.
    Gracias. Un abrazo.

    Muchas gracias Anais y... encima disfruto tanto dibujándolos! Gozo más con el dibujo que con la acuarela. Este es mi reto! Un abrazo.

    M.Antonia, Es muy bonito Calella de Palafrugell, pero los bonitos dibujos no salen de pueblos bonitos... pueden ser de cualquier cosa.
    Gracias. Un abrazo.

    Muchas gracias Susana. A mí también, el que más me gusta es el del abuelo, el nieto y la mar!
    LO he puesto como cabecera de mi blog.
    Un abrazo.

    Oñera, muchas gracias. Yo también coincido contigo. Fue un dibujo espontáneo y a veces las cosas espontáneas...gustan! Un abrazo.

    Gracias Teresa, sobre lo de la acuarela fue un bodrio gordo. Lo puse porque creo que hay que poner todo o casi todo. Así también sabéis que la pifio, como todo el mundo!
    Calella está más cerca que Teruel, donde también hay cosas preciosas... eso sí! con mucho frio!!
    Un abrazo.

    Gracias Cnxy, como siempre utilizas palabras y alabanzas bonitas, tal vez un poco exageradas...pero me gustan oírlas!
    Ese del abuelo fue una casualidad. Estaba mirando fotos, cogí la pluma y el cuaderno y lo dibujé. Y mira... salió bien.
    Un beso.

    De nuevo, mil gracias Nómada. Sí, algunas cosas salen del mismo corazón. Un abrazo.

    Joy, puse la acuarela para que veáis que eso del color me cuesta dominarlo. Ya llegará. Hice la foto previa porque pensé que me iba a suceder eso. También te diré que el papel es malísimo! No sirve para acuarela.
    La del abuelo también me gusta a mí. Hay mucho amor en ese dibujo.
    Hace tiempo que utilizo este 2º blog, pero poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Juan Carlos por tus comentarios. Se te hace dificil seguir este blog... y, eso que hemos puesto, orden... Ahora es más fácil, porque tienes toda la semana para contestar, si es que quieres poner algo.
    Lo del abuelo, que soy yo y el niño que es uno de mis nietos, lo puse de cabecera en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr