martes, 29 de marzo de 2011

Mascaras africanas

Sigo viajando por ahí sin salir de Madrid. Esta vez he ido a África:





Estas son máscaras de una preciosa exposición que hay ahora en el Centro Cultural de la Villa hasta el 1 de mayo. La entrada es gratuita, así que pienso volver a hacer más apuntes.

6 comentarios:

  1. Magnífico trabajo. Espero que puedas volver y nos las recrees con tu arte, así los que no podemos verlas al natural, las podremos disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, Joaquín.
    Tomas notas in situ, o haces fotografías? Cuéntanos, porfa :)

    ResponderEliminar
  3. Sea como sea, Madrid y también Barcelona, ofrece una agenda cultural a la que no tenemos acceso otras ciudades, incluida Bilbao con todo lo que parezca a cuenta del Guggeheim. Excelente trabajo Joaquín y supongo que excelente jornada la que te está ofreciendo semejante exposición. Las máscaras siempre me han dado miedo. Cuando era pequeño había una en el pasillo de mi casa que trajo mi padre de alguno de sus viajes; cuando tocaba ir a dormir salía escopeteado pensando en el tío de la máscara hasta que pegaba un brinco en la cama. Tus máscaras están genial, pero siguen teniendo ese halo de misterio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Joaquín. Unos dibujos estupendos y reflejan bien cómo es la exposición. Además te agradezco la información, porque intentaré visitarla a mi regreso de Málaga. Creo que está por la plaza de Colón, ¿ verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anais, sí, hago los dibujos a lápiz in situ en la exposición y voy anotando los colores al margen, o encima de cada zona. Ayer por la mañana había poca gente, así que era muy cómodo. Lo malo es que no había dónde sentarse, y había poca luz, por lo que darle color allí en acuarela era complicado. Luego en casa, antes de que se me olvidaran las imágenes que vi y con la ayuda de las notas los fui coloreando.
    Es en la Plaza de Colón, en los bajos, para el que pueda ir.
    Y sí, José Luis, tienen un cierto misterio, sobre todo si lees los textos y te imaginas las ceremonias para las que se usan. De hecho, están hechas para dar miedo,

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr