Hola otra vez Ladrones.
Vamos con mi segunda entrada:
Hoy he podido engañar al reloj y he sido capaz de robarle 15 minutos para realizar este boceto rápido,de memoria, del que probablemente sea mi pájaro favorito:una tarabilla común ,Saxicola torquata en ornitólogo.En este caso se trata de un macho ,reconocible por su librea de tonos pardo negruzcos junto con sendas zonas blancas bajo la cabeza a la altura de los hombros y un tono rojo-anaranjado sobre pecho y flancos.En el campo es inconfundible dado que cási siempre lo encontraremos en posaderos dominantes sobre los que observa atento a su alrededor.¿El tamaño? ,pequeñito,unos 12 cm desde la cabeza a la cola.Fácil de observar por sus hábitos y dada su abundancia en nuestros campos.¡Animo pues,al campo a buscar tarabillas!.
El dibujo está hecho en unos 20 minutos de ahí que la calidad no sea buena,pero suelo trabajar así buscando efectos o luces o lo que los ornitólogos,aunque aficionados,llamamos "jizz" o comportamiento,aspecto y hábitos característicos que hacen al ave inconfundible aún sin detalle alguno.Está realizado en uno de mis cuadernos Winsor&Newton que os muestro a continuación,subido a Scribd hace unos meses por lo que no pude incluir un buitre negro que también os muestro y que algún día incluiré en este cuaderno virtual junto con los que vaya realizando.
-Aegypius monachus
-Haz click en el cuaderno para ver algunas páginas
¡Hasta pronto!
Me encantan tus dibujos y acuarelas, es un placer pasar las hojas de esta libreta. Un saludo
ResponderEliminarUna auténtica gozada ojear tu cuaderno de campo.
ResponderEliminarTus aves y bichos son sensacionales.
Un abrazo, Juan Carlos.
Me encanta ese "monachus", qué guapo es!
ResponderEliminarUna gozada de cuaderno, Juan Carlos, enhorabuena.
Un abrazo
Qué maravilla de trabajo y de cuaderno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Juan Carlos. Muy buenos tus apuntes de naturaleza, y encima de memoria. Se nota que has hecho algún curso con Juan Varela, que en un libro que tengo suyo hace hincapié en ejercitar la memoria.
ResponderEliminarUn abrazo.
Realmente preciosos dibujos. Me parece muy dificil, pero Pedro y tú captáis perfectamente la mirada, el gesto de los animales.
ResponderEliminarfelicidades
un abrazo
Que bonitos!!! Se ve la escuela bastante bien..en una ocasion estuve apuntado para acudir a una ,pero me surgio un tema y me fue imposible..
ResponderEliminarUn abrazo
Precioso cuaderno, Juan Carlos.
ResponderEliminarTiene muchísimo mérito que queden tan bien diferenciados y captados sus gestos!
Me parece dificilísimo... tanto como hacer esos cuadernos virtuales que lucen tanto ;)
Y, encima, de memoria...
Un abrazo
La verdad es que es un maravilla si señor! Me pasaría horas y horas viendo estos cuadernos a pesar de que no entiendo mucho de pajaros, pero creo que es la forma más didáctica del mundo de aprender. ¡¡GRACIAS!!
ResponderEliminarJuan Carlos, entre tú y Pedro, me estáis haciendo leer todo lo que contáis de los pájaros y encima me gusta.
ResponderEliminarSon fantásticos.
Lo que pasa es que luego, cuando los veo al natural, me parecen casi todos iguales y no me veo capáz de distinguirlos... Y eso que vivo en el monte!!!!!!!
Un abrazo.
¿Cómo se puede trabajar asi de bien de memoria? Fantástico!
ResponderEliminarPreciosos dibujos.
ResponderEliminar¿qué se puede decir, Juan Carlos? Un auténtico cuaderno de naturalista, o de ornitólogo en tu caso. De momento, he puesto al buitre como fondo de escritorio, si me lo permites, claro.
ResponderEliminar