jueves, 25 de octubre de 2012

Lo que destilan los cuadernos, Dedicado a Joshemari.

Este post se lo dedico a Joshemari que el otro día me decía algo de mis raíces. Y bueno como por ahora no pienso pintarlas más, pues esta última raíz va por ti.

En el apartado, que tanto me gusta ,"lo que destilan los cuadernos" incluyo esta entrada, el dibujo en el que está basada la acuarela ya lo mostré en otra entrada pero lo vuelvo a traer para dar continuidad al post.

Es un dibujo realizado con grafito en Moleskine tamaño A-4, papel de dibujo, basado en una fotografía que me pasó una alumna y que hizo para mi. Fué un dibujo que me gustó realizar y que hace unas semanas retomé como motivo principal de una acuarela.

Acuarela en tonos cálidos en las que el fondo está trabajado con algo de textura, realizada con plástico y algo de salpicado.



9 comentarios:

  1. Geniales María José. Tanto el dibujo como la acuarela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mª José, muchísimas gracias por esa dedicatoria!!! Qué honor!!!
    He tardado en contestar, porque estoy en Francia, en esa Bienal de la acuarela. He ido, porque Francia me pilla muy cerca de donde vivo y en una hora ya estoy allí y desde allí te contesto.
    Lo que no acepto Mª José, es que sea la última!! No y no! Espero que recapacites y vuelvas al tema. Te quedan muy bien. En muchas de ellas las veo como si fueran cuerpos humanos recargolados (No sé si en castellano existe esta palabra, pero ya me entenderás. Podría ser recaracolados) entre sí.
    Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que te refieres a la Bienal de Narbone,qué bien debes estar rodeado de tantas acuarelas y acuarelistas, he visto muchas cosas de la bienal y debe ser fabulosa.
      Como me gustaría estar allí, saludantote a ti y a los amigos que sé que están allí. ¿ Has visto la demo de Keiko Tanabe? si la ves y tienes ocasión dale recuerdos mios.
      No paro de envidirate :), tus dibujos, tu tiempo y ahora me dices que estás en la Bienal...Como me gustaría hacer lo que tu haces.

      Te entiendo prefectamente lo que dices que te parecen mis raíces y bueno siento decirte que me aburrí de ellas, igual empiezo con esos cuerpos recaracolados pero sin camuflarlos en las raíces..no sé pero tengo que hacer algo distinto.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Sí, María José, fue fantástica y lo pasé muy bien.
      No tuve ocasión de ver ni conocer a Keiko Tanabe. Vi lo que expuso y entre ellos había uno que me gustó mucho, sus interiores son geniales. No la vi. La habría saludado.
      Me parece bien tu intención de hacer algo distinto. Hemos de ir constantemente evolucionando. Lo de las raíces ya has demostrado que el tema lo dominabas. Ya volverán!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buenos trabajos Maria Jose,
    a veces es bueno dejar algun tema y pasar a otros,
    pero eso si, no dejes nunca de pintar raices,
    y arboles.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias José, a veces las retomaré no creo que lo deje del todo ;) Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr