sábado, 13 de abril de 2013

Dibujos cotidianos

Esta serie de dibujos, de cuaderno, forman parte de mi relación con mis hábitos de todas las semanas. Parques de diferentes lugares (tengo nietos distribuidos en diferentes poblaciones) y biblioteca, donde acudimos para defendernos del frío del exterior. En todos ellos, saco mi cuaderno y dibujo.
Este primero, con diferentes bolígrafos de colores, representa la famosa plaza, donde acudo con tres de mis nietos todas las semanas. Es la antigua fábrica de CALISAY. Delante, juegan muchos niños de Arenys de Mar a la salida de sus colegios.

 -
Un grupo de padres charlando entre ellos, delante del Calisay. Por supuesto, hablando del frío reinante.

-
En esta otra hoja, arriba es un dibujo hecho desde el tren en un día de mucho temporal.
Debajo, diversos dibujos de niños dibujándose entre sí. Se lo pasaron: Pipa! Y yo también.

 -
Este siguiente, corresponde al Parque de Sant Jordi de Tarrasa, que frecuento con dos de mis nietos.
Alrededor de un banco había unas mahometanas hablando entre sí. 
Les transcribo lo que decían entre ellas.

-
Este otro grupo de padres, en un parque que no recuerdo como se llama pero que la llaman el parque de la Koplovich, porque fue ella quien la regaló en agradecimiento a alguna curación.
En este parque, de Barcelona suelo venir todas las semanas con dos nietos, principalmente en invierno porque es un interior de manzana y queda bastante protegido del frío.

-
Ahora, los siguientes dibujos son en la biblioteca municipal de Arenys de Mar. Allá vamos en invierno, porque a partir de las 18 h. el frío no permite estar más en la calle.
Aquí, tengo infinidad de seguidores que me rodean y pretenden que les dibuje su retrato (cosa que no es mi fuerte) o les haga un dibujo en un papel que me entregan, sobre cualquier lámina que a ellos les interese. Suelen formar colas.

-
Otro dibujo en la biblioteca.

-
Lo siento por la paliza que os he dado. Lo hago para variar el enseñaros tantos bares.
Sigo dibujándolos.
Todos en cuaderno de contabilidad, marca: Oñera

9 comentarios:

  1. De paliza nada de nada. Me gusta muchísimo la variación que nos has regalado. La primera con bolígrafos una especialidad que no te conocía.
    Aprovecho para felicitarte, se que es tu cumpleaños un día de estos pero no sé exactamente cual...
    Imagino que no podrás dibujar en tu fiesta pues con todos los nietos y la que sueles organizar andarás ocupadísimo.
    Que lo pases bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No podía haber terminado en mejores manos ese cuaderno, Joshemari. Algún día me lo enseñarás repleto de dibujos.
    Me entero por el comentario de Teresa que se acerca tu cumple, así que pronto veremos el mapa del tesoro de ese pirata que os visita cada año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oñera! Feliz cumpleaños tambié a tí con unos días de retraso!
      Un abrazo, amigo!
      Beni.

      Eliminar
  3. Deque manera mas bonita pasas el tiempo Joshemari, bonitos apuntes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Joshemari!! magnífico tu trabajo, siempre lo es.
    Feliz cumpleaños!! Un abrazo, amigo!
    Beni.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos!!! Hoy es el día. Es tarde y no tengo fuerzas para escribiros a todos los que habéis dejado un comentario. He pasado el día con 8 niños y estoy hecho polvo. Con tiempo, ya os iré contestando a cada uno. Ah, en mi blog veréis parte de esta fiesta de hoy, dentro de unos días. La búsqueda del tesoro.
    Un abrazo a todos!!! Sois maravillosos!!!

    ResponderEliminar
  6. Perdón, estoy en la inopia. Espero que pasaras un gran día, y espero ver tus dibujos del Pirata "Pata Palo".
    No te cras, echaba de menos esos apuntes con esa tinta tan bonita.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maite. Mi cumple, ya ha pasado y esta semana verás el rollo de todos los años (para mi no es ningún rollo) sobre la búsqueda del tesoro, la magia y conocerás a todos mis nietos.

    Sí Oñera, gracias y tengo que decirte que las hojas aguantan perfectamente el agua. Disfruto con ello. Dibujo mucho, pero como es lógico, no pongo todo lo que hago... porque sería demasié. Pronto veréis la búsqueda del tesoro... y con estos nietos, ya nada se les hace difícil. Lo encuentran TODO!!
    Por lo que dice Beni, también ha sido tu cumpleaños. TE FELICITO!!!!
    Un abrazo.

    Van Diegogh, gracias a ti también. Qué contento estoy de tener tan buenos amigos!!
    Un abrazo.

    Beni, nada de retraso, tengo 365 días para celebrarlo y espero que alguno de ellos, sea contigo. Gracias...muchas gracias!

    Gracias Fernando. También espero que en la comunión, lo pases bien. Espero esos dibujos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr