sábado, 20 de abril de 2013

otra de bares y bodegas con carácter en Gracia

Antes os anuncio que el tema de la búsqueda del tesoro que todos los años hago en mi casa, lo podéis ver en mi blog. Si queréis que también lo baje a éste, lo puedo hacer la semana próxima.
-
Este Bar centenario, reconstruido en 1988, por la familia Ros,  anteriormente fue un establecimiento de vinos y de hielos. Lo modernizó, cambiando algunas cosas, pero conservando los toneles auténticos de finales del siglo XIX. Hoy llenos. La barra antigua y neveras de obra desaparecieron. O sea que se trata de una bodega de los de toda la vida y donde la cocina es casera y muy buena. 

-
Este bar siguiente, no es excesivamente antiguo, pero conserva el estilo de un café antiguo, con un público intelectual y bohemio. Está en una zona del barrio de Gracia muy artística, donde abundan librerías, teatros, cine y mucha juventud.
Se llama Café del teatro.

-
Por último bajo este dibujo del mismo bar, que hice en el 2010, un día de muchísimo calor y que paré a tomarme una cerveza. Hice entonces este dibujo rápido.  No sabía que en el futuro dibujaría todos los bares y bodegas con caracter de Gracia.

-
Cuadernos bcn

10 comentarios:

  1. Muy bonitos, Joshemari, esos toneles le dan ese aire caracteristico de bodega, además esos bares suelen tener un olor especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre una maravilla tus interiores de bares, Joshemari.
    Por supuesto el pirata Bonifacio puede pasar por aquí cuando quiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A vino!!! Amigo Juananto. Gracias.

    Gracias amigo Oñera. Bonifacio, no lo llego a ver nunca. Desde el día que lo conocí en una taberna marinera bretona, no lo he vuelto a ver más. Pero, hasta hoy nunca ha olvidado la fecha. Siempre, una semana antes del aniversario me encuentro con el plano debajo la puerta y el tesoro en el jardín. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya dos maravillas de acuarelas y el dibujo de fabula, qué bueno eres pintando amigo mio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En color o en blanco y negro da lo mismo, todos tienen encanto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Van Diegogh, disfruto mucho pintando por esos bares y generalmente suelo ser muy bien recibido y aceptado por los dueños de esos locales. Muchos me invitan a comer, pero es algo que no quiero aceptar porque no quiero depender de nadie. Lo hago porque me gusta y lo paso bien. Luego suelo hacer una copia escaneada en DIN A3 y les regalo. En varios tienen el cuadro enmarcado en la pared del local.
    Gracias. un abrazo.

    Gracias Maite. El encanto no está en el dibujo sino en los propios locales. Disfruto mucho y ese es el motivo por el que no me representa mucho esfuerzo dibujarlos.

    ResponderEliminar
  7. Joshemari, me encannnntan esos bocetos tan llenos de colorido en conjunción con elementos dejados "al vacío". Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anais. Me alegra mucho que te gusten. Estoy pintando un montón de esos bares. Poco a poco, si noto que no cansan, los iréis viendo.
    Un fuerte abrazo. Sabes algo de Conchy?

    ResponderEliminar
  9. Luz, cuanta luz. Se agradece en éstos tiempos tan grises. Ahora me paso por tu blog a ver al Pirata. Te guardo la invitación. ¿Cuándo nos veremos?.
    Esta pregunta va para todos.

    ResponderEliminar
  10. Ponte en guardia cuando vayas a ver el pirata, porque se las gastan bastante mal. Aunque el Bonifacio es de buena pasta.
    Eso, tú eres más joven y deberías venir por aquí!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr