domingo, 19 de mayo de 2013

Dibujos en su tinta

Mientras subía las imágenes escaneadas me ha venido a la cabeza el plato de "chipirones en su tinta". No sé a cuento de qué, pero así me ha valido para titular éste post. Ya perdonaréis pero aún estoy un poco tocado. Una "fiebre" malvada me ha dejado un poco lelo. Nada, se trata de una sucesión de dibujos que he ido realizando a lo largo de éstas semanas. Los tres primeros son el mismo, solo que nunca sé donde poner freno.


En la zona donde vivo, llevamos varias semanas invadidos por éstas máquinas que pululan incesantemente. Los viernes a eso de las tres de la tarde, paran y es entonces cuando yo me desquito.


La semana pasada fui a Madrid. Cuanta gente, todos con los móviles y los Ipads. Terminé pronto en el sitio al que iba, así que me dí un voltio por el Museo del Prado. Acabé cansado, así que me fui a la estación a esperar a mi tren. Además de descansar y dibujar, me aprendí el nombre de casi todas las estaciones de España. Eso fue lo bueno. Lo malo fue que traje conmigo un resfriado de caballo.

Efectos de la fiebre. El rojo salía por todos sitios.



Buena Cortesía

7 comentarios:

  1. dios!! será cierto que no hay freno, magníficos, admirada!

    ResponderEliminar
  2. No te para ni la fiebre, Fernando.
    Tus dibujos fantásticos, como siempre. Y los de las máquinas pululantes... ¡geniales!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menudo artistazo estás hecho. Me gustan todos y mucho, tanto el dibujo como el color.
    Por cierto, ahora no sé pero hace años para opositar a Correos tenias que saberte de memoria y correlativamente todas las estaciones de ferrocarril de España.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Magnifico trabajo Fernando, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, espero que te haya bajado la fiebre... o era de dibujo... Si es este último, continúa, que es una delicia contemplarlos.
    Es cierto eso que dice Maite. tengo un amigo que trabajó en Correos y sabía todas las estaciones. Pero TODAS y de memoria. Hoy, justito sabrán la calle que les toca trabajar.
    Y eso de dibujar en estaciones o donde sea, a todos los que se cruzan delante tuyo, tengo muchas libretas llenas de ello. Es un buen ejercicio. Te enseña a fijarte en los movimientos y sus proporciones. Cuando empiezas a dibujar a alguien delante tuyo, cuando vuelves a levantar la vista, esa persona ha desaparecido y tienes que terminarla como sea.
    Tú ya eres un experto en dibujar escenas...las que sean!
    Me gustan mucho.
    En lo referente de cuando has de parar, es lo más difícil de un dibujante o pintor. En tu caso me habría parado en el segundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos, muy logrados. No hables de chipirones que la boca se me hace agua.

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy mejor. Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr