domingo, 7 de julio de 2013

Cuadernos, cuadernos y más cuadernos

Este dibujo está sacado de una fotografía que hice a la simpática  muchacha que me atendió en el  café-bar, el día que lo dibujé y que recientemente lo expuse en este blog, en el apartado de bares y bodegas. Fue un momento en que la muchacha se asomó a la puerta con su "poncho" y al verla así a contraluz, le hice esta foto. Se la enseñé  y me dijo que le haría mucha ilusión que hiciera un dibujo de él. Pues eso!
Directamente a pluma + agua

Clairefontaine 180 gr/m2 de 21 x 29,7 cm 
-
Esta terraza, está en un edificio modernista en Sabadell. Sede de l'Alliance Francaise, donde una de mis nietas, de Tarrasa hizo una pequeña exibición de fin de curso.
Estuve tomando una caña en este precioso patio interior, jardín.

-
En una de mis salidas al puerto de Arenys con  nietos, hice este rapidísimo dibujo. Vigilando cuatro niños entre cuatro y diez años, no se puede distraer uno demasiado.


A continuación dos dibujos hechos en cuaderno de contabilidad, del amigo Oñera, de salidas a parques o biblioteca con nietos  Se  aprecian algunos dibujos de los niños que suelen rodearme, les dejo hacer en esta misma libreta. Allá donde veáis una cara redonda con barba y gafas, generalmente suelo ser yo. Les gusta dibujarme.

-
Diversos cuadernos

12 comentarios:

  1. Variados y bonitos. Envidio la capacidad que tienes de encontrar motivos y plasmarlos tan bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ola ,cada vez mais encantada com tanta diversificação e beleza de teus trabalhos.Meu maior abraço.SU

    ResponderEliminar
  3. ¡No paras Joshemari! Mucho, bueno y variado... ¡como siempre!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Joshemari, ahora usted está dominando "lavar"! Hace su trabajo muy atractivo cada vez más. Simple, pero convence a los televidentes. Mantenerse al día! Estoy aprendiendo mucho de usted.
    Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Joshemari, now you're mastering "wash"! It makes your work very attractive more than ever. Simple, yet it convinces viewers. Keep up! I'm learning a lot from you.
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  5. Joshemari, esto más que un comentario va a ser una carta porque el primer dibujo en la umbría me transporta a mi infancia, cuando acompañaba a mi abuelo a aquellos bares-bodega, ahora inexistentes en mi pueblo. Y desde el frescor que lo inundaba todo, pasando por la acariciante umbría, me llega incluso hasta el olor avinado que se mezclaba con aquel otro de humedad de un suelo de cemento mojado, todo me llega en ese dibujo primero tuyo. Luego, claro está el precisismo sintético de ese patio-terraza moodernista es una pasada-preciosidad.
    Tus puertos siempre me cautivan y este tiene, además de tu capacidad de "ser polivalente" (para que luego digan que los hombres no son capaces de hacer más de una cosa a la vez...) y de tu gran maestría, el encanto de esa tinta azul. No sé por qué, pero una pasa por etapas en las que un tipo de color se le cuela en el alma. Así que este, tiene todas la papeletas para colarse en la mía, jeje...
    Y tus apuntes en el blog de nuestro querido Brad, son, menuda novedad, una chulada. Y me encanta la colaboración del chiquillerío, porque ese con el sombrero, el que está bajo el camión en el último, creo que es tremendamente expresivo, sintético, psicológico, esecial. Me encantaría verte rodeado de la chiquillería, todos alucinando y verlos a ellos cuando les dejas haceer en tu cuaderno.

    Bueno, ya avisé que esto iba a acabar con dimensiones de carta. La que avisa no es traidora. Poco sintética, sí. Seguro, jajaja....

    Abrazotes azules

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un derroche de talento, te felicito Joshemari, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maite los motivos están en todas partes. Gracias. Otro abrazo para ti.

    Muchas gracias Suzane. Un abrazo para ti.

    Gracias Oñera. Es que es mi vida! Un fuerte abrazo. Ya lo sabes!

    Sadami, muchas gracias pero no creo que aprendas mucho de mi. Los personajes en movimiento son muy difíciles y tú eres fantástica dibujándolos. Eso es lo que me gustaría aprender de ti. Siempre has sido buena y generosa con tus comentarios a mis dibujos. Un beso.

    Margarita, puedes escribirme todo tipo de "cartas" a través de este medio. Al fin y al cabo son tus sentimientos y son muy bellos para leerlos. Especialmente cuando un dibujo mío te trae tan hermosos recuerdos. Qué bello es oírtelo decir... porque a través de este escrito "escucho" lo que en él me dices, así como tú hueles ese olor rancio de una bodega.
    Conoces mi serie de bares y bodegas que estoy exponiendo en mi otro blog? Tengo ya más de sesenta bares y todos antiguos de Barcelona. Poco a poco los iré bajándo todos.
    Gracias por lo que me dices de ese puerto, aunque no crea que sea un dibujo muy logrado. El color azul, sí que es hermoso.
    Gracias por todo lo que dices y expresas en este apartado de comentarios.
    Abrazotes para ti en cualquier color.

    Gracias Van Diegogh. Qué feliz me siento ante tantos buenos amigos!!! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me cuido amigo! Para intentar estar en forma, pero los años... Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre buenisimos dibujos los que nos enseñas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria José. Gracias.
    Eres encantadora!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A ver si me pongo al día. He empezado por aquí, sabiendo que me iban a gustar tus dibujos, como siempre. No has perdido mano. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr