domingo, 7 de julio de 2013

Curso de Vuelta con el Cuaderno. Huesca

El pasado fin de semana se celebró el "V Curso de Vuelta con el Cuaderno", que bajo el título "Dibujo de Cine", reunió en el incomparable marco del Teatro Olimpia de la capital oscense, a más de 120 dibujantes de todos los rincones de España.
----
----
Ana García, Isabel Herguera, Javier Mariscal, Bastien Dubois, Miguel Gallardo, Albert Rodríguez Modolell e Yvonne Blake, fueron los actores y actrices principales de un reparto que bajo el guión, dirección y producción ejecutiva de Clara Marta, fue llevado a cabo a la perfección.
-
Los 120 "Extras" -o al menos yo así me considero- que allí acudimos, tuvimos la oportunidad  de además de conocer "en directo" a los anteriormente citados, descubrir impresionantes "interiores" y "exteriores" de la ciudad de Huesca y su entorno: el citado y majestuoso teatro Olimpia, el Casino, su Catedral, el Castillo de Loarre o el conjunto de los Mallos de Riglos, entre otros. 
-
Mientras escribo éstas lineas, me viene a la cabeza aquel divertimento de juventud en el que mi amigo Julito se inventaba títulos de películas como "Perseguida hasta el catre", "La bala que dobló la esquina", o aquella que siempre decía que era de mucho llorar... "Arena en los ojos". Pero ésto es otra historia....perdón.
-
Vimos, escuchamos, observamos, hablamos, sentimos, dibujamos, pero lo mejor de lo mejor fue.....lo que disfrutamos. Desde aquí, mi Oscar, la Concha de Plata, el Oso de Oro de Berlín y el Danzante de Huesca para Clara, para la organización, para Huesqueta, para sus gentes y para el dibujo.
-
La última parte de la segunda trilogía de "De Vuelta con el Cuaderno"... el año que viene. En el siguiente enlace podréis ver todo lo dibujado en el curso -aquí-. Yo, de momento os dejo con lo hecho esos días.






Una cosa más. Dar las gracias a Manuel Lorés. Lo pasé en grande. Nunca olvidaré ese trayecto de Huesca a Loarre, en el que mientras yo le dibujaba y él conducía, me canturreaba Lili Marlen. O lo que me dijo cuando llegamos a la explanada del Castillo de Loarre: - Hoy el día está claro. Si te fijas bien, allá al fondo podrás ver Port Aventura-. ¡¡Fantastiquen!!
Buena Cortesía

5 comentarios:

  1. Muy buen reportaje, Fernándo, se nota que lo habéis pasado de maravilla y con un ambiente excelente, gracias por contárnoslo.
    Tus dibujos, excelentes, de altísimo nivel.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, qué bien lo pasasteis!!! Me da envidia, pero yo ya no estoy para tanto follón!!
    Clara, es una persona increíble!!! Hace años que la admiro muchísimo. No hay nadie como ella.
    Esta semana próxima, aquí tenemos el SIMPOSIUM de Urban sketchers y de los tres días, jueves, viernes y sábado, solamente podré estar el sábado. A la vuelta de Francia donde tengo que ir.
    Alguno de esos famosos dibujantes nacionales e internacionales, espero poder verles y si no, dibujaré por Barcelona.
    Te estás "saliendo" como dibujante!!! Qué dibujos tan perfectos haces y con un estilo muy tuyo. Eres un fenómeno.
    Te felicito!!! Seguro que habrás aprendido mucho! Aunque tú ya no necesitas que nadie te enseñe!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, en la película (reportaje) ya veo que le estás dando "caña" a nuestro Brad Pit de Asturias.
    Otro fotogénico y peliculero...

    ResponderEliminar
  4. Fantástico reportaje, Fernando. Se le ponen a uno los dientes largos por no haber estado allí.
    Sigue así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, Fernando!! Qué pena no haber podido estar allí también.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr