lunes, 15 de julio de 2013

Dibujos habituales de casi cada día

Los que me conocéis sabréis que voy con frecuencia a Calella de Palafrugell, pequeño pueblo marinero en la Costa Brava, de los pocos que aún mantienen su tradicional estructura y realizan frecuentes sesiones de habaneras en la playa con un "cremat" de ron quemado. Ya hice en otra ocasión una acuarela desde este mismo lugar. Está dibujado desde un islote enfrente de las barcas y casas con sabor marinero.

 -
Este otro aún, pertenece a la época en que iba a buscar a mis nietos al colegio y dibujaba mientras ellos jugaban en el parque.

-
Este otro de abajo, está hecho en el consultorio oftalmológico, mientras esperaba a que me atendiesen, pasando de unos aparatos a otros, pruebas y luego se acerca una enfermera y te introducía esas gotas en el ojo que te dejan casi ciego. Son las personas que había en la sala que salían y entraban como yo, cuando éramos solicitados.

 -
Este camino está en Arenys de Munt, el pueblo donde vivo y que lleva al Castillo de Can Jalpí. Al fondo hay un roble, hijo del auténtico Árbol de Guernica. De un brote que trajo Doña Sofía Algorta y de Albaroa, esposa de D. Augusto María de Borrás Jalpí, propietario de la finca y del castillo.

-
Por último, dos excelentes y jóvenes amigos míos de Barcelona que él ha estudiado restauración y que cuando estoy en la ciudad me prepara unos suculentos platos, cocinados con gracia y estilo que suelo llevármelos a casa, han inaugurado este bar de tapas, que llaman "la Xula", en pleno barrio de Gracia y me invitaron a su inauguración. No pude ir esa fecha, pero a los pocos días estuve allí e hice este dibujo, que ellos lo utilizarán en sus webs o donde les convenga. La muchacha que está detrás de la barra en la máquina de café es la mujer de mi amigo que en cierta ocasión le hice algún dibujo de figura y un retrato, que ya fue expuesto en este blog..

-
Diversos cuadernos

7 comentarios:

  1. Muy chulo el dibujo coloreado de Calella, Joshemari. ¡Y los demás también, claro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos. La alameda es un tema nuevo en ti, pero me gusta mucho. Calella, me recuerda épocas pasadas allí y tan buenas como tu dibujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El sábado pude comprobar que eres verdaderamente una maquina de dibujar y además buena maquina, te felicito por estos trabajos, son muy chulos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no, lo busqué pero no lo encontré!

    Gracias Oñera. Ya ves, llenando cuadernos! Es lo que sé hacer!
    Un abrazo.

    Maite, pues sí, esa alameda me atrajo y no sabía cómo me saldría. Bueno, no salió mal.
    Lo de Calella, más o menos a todos los de cierta época, nos traen recuerdos...

    Van Diegogh, no, no soy una máquina... solo me divierte y si tengo ocasión... aquí te miro y aquí te pillo!!!
    Gracias. Si gustan, mucho mejor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr