lunes, 29 de julio de 2013

DIBUJOS en cuadernos

Tengo un nieto llamado Pau, de 10 años, que suele venir conmigo a pintar algunos miércoles. Para ello solemos pasar dos o tres días solos en Barcelona, sin influencias de su madre en él ni de mi mujer conmigo. Los dos solos!!!! Tres o cuatro veces en verano.
Aparte de pintar, el martes fuimos a las Reales Atarazanas a ver el Museo.
Hice dos dibujos. Éste primero es lo que llaman "la carenadura". Acción que permite reparar o limpiar el casco inferior del barco, aquella parte que siempre queda sumergido bajo el agua.. Hoy se elevan con grúas. Para ello, con la ayuda de otro barco, a base de cabos cogidos a los palos, lo escoran  hasta que quede  visible la parte dañada y proceden a su reparación. Luego repiten lo mismo por el otro lado. Estaba en maqueta y como me gustó, lo dibujé. Claro, de pié. Se nota.

 -
Luego, con tranquilidad dibujé esta  réplica de la Galera Real,  construido en estas Reales Atarazanas de Barcelona en 1568, Capitana de la Liga Santa que luchó al mando de Don Juan De Austria y que derrotaron a los turcos en la Batalla de Lepanto. Este casco era antes visitable. Hoy no. No sé por qué?
Se propulsaba a vela en las grandes distancias pero en los amarres y batallas, era maniobrado por remeros. Antes, castigados a galeras. 

 -
El Matadero Municipal de Mataró Antiguo.
La víspera del viaje rápido a Euskadi decidí cambiar los dos neumáticos para mayor seguridad, especialmente estos días calurosos.
Una construcción de principios del siglo pasado

 -
En el viaje, como siempre, paro en Mirepoix, Pueblo medieval donde descanso y me alimento a base de unos buenos platos a buen precio.

-
Bidarray
Pueblecito del país vasco francés donde pernocté una noche. Estaba junto al río La Nive, que luego pasa por Bayonne y que justo delante del hotel hay este simpático puente que dibujé, un día desde un lado y el otro desde el mismo hotel.

-
El anterior con pluma y pincel de agua y éste con tinta permanente que luego le puse algo de color.

-
Varios cuadernos

6 comentarios:

  1. Hi, Joshemari, really nice!!!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué grande eres Joshemari!!
    Pau no va a olvidar en su vida esos días que pasó con su abuelo.
    Un abrazo grande, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Drassanes, puentes, bares..... que es lo que no se te da bien?.
    Y encima acompañado de Pau. Tiene razón Oñera cuando dice que el chico no va a olvidar eso nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sadami. Un beso para una de mis mejores seguidoras. Gracias. Siempre gracias!

    Oñera, a ti no te mando un beso, pero sí un gran abrazo, que me gustaría fuese en "directo".
    Sois vosotros los "grandes" o me hacéis mejor de lo que soy!!
    Pau, espero que no olvide esos momentos, ni él ni ninguno de mis nietos. Todo lo que hago por ellos espero que en un tiempo más o menos lejano harán lo mismo con los suyos y si no con sus nietos, recordando o imitando a su abuelo. Es una forma de continuar vivo.
    Gracias.

    Pues sí y que siga pudiéndolo hacer. Lo de bien ya es otra cosa. Disfruto y de momento, parece que Pau también. Espero que él también lo haga con los suyos. Será una forma de tenerme siempre presente.
    Otro abrazo para ti. Que disfrutes y descanses...si eso es posible!

    ResponderEliminar
  5. como dirian los modernos...que pasada, maestro¡¡¡
    un saludo y a disfrutar..

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr