lunes, 17 de febrero de 2014

Dibujando gente

¿Pensáis que a la gente le gusta "sentirse dibujada"?

Yo ahí entono el "mea culpa" al reconocer que generalmente me da "cosa" dibujar al personal que no conozco así, cara a cara, a no ser que tenga alguna coartada para hacerlo.

Será por eso que muchas de las veces dibujo a la gente estando yo detrás o a un lado, cuando están concentradas en algo que les resulta difícil verme a mi en mi tarea, o durmiendo, pero no puedo dejar de reconocer que me encanta hacerlo... :)

(Antonio en primer plano y un desconocido en el tren)


(Público en un partido)


(Jonatan Alcina)

Necesito uno de los talleres de Inma para dibujar a gente sin miedo ¡¡Queda pendiente!! ;-)

9 comentarios:

  1. Creo que hay de todo, a quien le gusta y a quien no pero seguro que si los dibujos estan bien hechos como los tuyos, les encanta.

    ResponderEliminar
  2. je je,
    eso de dibujar gente tiene su miga AnAis, a veces me da la sensacion que la gente piensa que eres algun tipo de depravado o pederasta furibundo en accion,
    pero claro cuando te ven que estas dandole a la pluma, ya se tranquilizan... un poco, claro.
    muy buenos dibujos. animo y a seguir dibujando.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Anais, por estos dibujos. Eso de dibujar a las personas que tenemos a nuestro entorno, tiene su miga, como dice Jose Sanchez pero es un maravilloso ejercicio para nosotros.
    También, cuando dibujas en un parque a niños... sus padres pueden pensar en un posible depravado (más si el que dibuja es hombre). Por eso, lo hago acompañado de mis nietos y generalmente en un ambiente de gente conocida o niños que comparten sus juegos con los míos.
    Dibujar en un bar, no suele tener problemas porque los que están alrededor tuyo están relajados. En una sala de espera, suele uno ponerse en la última fila y dibujas a todos de espaldas. La gente está más tensa, especialmente en salas de espera médicas. En trenes, siempre procuras dibujar o personas durmiendo, de espaldas o distraídos leyendo un libro o manipulando sus móviles. Si estás en grupos de amigos, no suelen dar problemas, pero no me gusta porque se enteran y se ponen en pose. Me gusta dibujarlos con actitudes relajadas.
    Pues sí, amiga, tenemos infinidad de modelos a nuestro alrededor. Muchas veces en movimiento, lo que te obliga a ser rápida o te arriesgas a que desaparezcan y lo dejas o terminas a tu manera.
    Me encanta dibujar la gente de mi alrededor, con disimulo y muchas veces se enteran. Enfadarse, pocos casos me he encontrado. Generalmente suelen aceptarlo y si notas que no les molesta suelo enseñárselos y se ríen.
    Continua haciéndolo! Que lo haces muy bien!! Tiene su lado emocionante y es divertido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos Anays, me gustan mucho, por un lado la línea de el de Antonio y por otro el contraste con fondo amarillo del de Jonatan( en la pierna que tiene un tatuaje?)
    Yo lo suelo hacer en los talleres de pintura. Hubo un año que les propuse hacerlo con boli, sin borrar y era gracioso porque todos los dibujos eran diferentes pero a la vez se parecían al modelo.
    Yo creo que a la gente le gusta ser dibujada, al principio si no lo saben les da un poquito de reparo, pero yo pienso que a todos nos gusta ver cómo nos ven...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Se te da muy bien dibujar gente, me gustan estos trabajos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dibujar gente, hum... Pues para mí no es fácil. Yo misma soy una persona tímida, eso ya, de entrada, me frena un poco y, por otra parte, son muchas las personas que en cuanto se percatan de que las estás dibujando se incomodan y te mirar como lanzando cuchillos... Así que yo suelo aprovechar para esconderme tras mis gafas de sol en verano y aprovechar las plazas o terrazas de las cafeterías,donde, al haber más gente, se puede pasar más desapercibida.
    De estos dibus que nos enseñas me gustan los tres. El primero capta muy bien el momento "no dormía, me quedé traspuesto" y el blanco y negro lo hace muy gráfico. El segundo tiene un gran encanto, una especie de atmósfera dulce, en mi opinión, por los colores. Y el tercero es muy impactante. Con ese fondo e retratado resalta sobremanera, pero a la vez el fondo tiene una especie de textura rayada que hace que el color adquiera un aspecto vertical muy interesante en contraposición de la postura del retratado.

    Aaabrazoteeeesss

    ResponderEliminar
  7. Buena pregunta,
    A mi personalmente no me gusta, por lo que tampoco suelo hacerlo. Prefiero dibujar estatuas o edificios que no se enfadan si no salen favorecidos. Hay una excepción, los músicos.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. El dibujar gente, tiene su "miga". A mí me gusta pero por una parte me incomoda, por si
    se dan cuenta, y por otra si posan, para ser dibujados, por el posible comentário sobre
    su parecido. El dibujo tiene que ser bueno, per se, nadie se acuerda si los dibujos de
    LEONARDO se parecían a sus modelos, ni a nádie le importa, ni si los retratos encargados a los grandes expresionistas gustáron a sus propietárias. Rollos aparte, el dibujar personas
    és muy interesánte, y formativo.

    ResponderEliminar
  9. No resulta fácil. Me inquieta cuando parecen darse cuenta. No sé que pensarán que hace uno, pero procuro hacerlo de lejos, y no es mi tema habitual. Tus dibujos indican que tú no tienes problemas, al menos por los resultados. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr