sábado, 6 de diciembre de 2014

Sábado sabadete + dibujetes

Hola!
Esta ropa tendida la hice, un día que salí al casco antiguo de Barcelona para pintar esta escena de la ropa tendida en los balcones. Mi idea era pintarlo desde abajo, pero... ese día: llovió.  Mi gozo, en un pozo! Aparte de no encontrar la habitual escena, los pocos que encontré, estaban cubiertos con plásticos. Sin más solución, pinté éste, cuya ropa no se veía (cubierto con un plástico gris) y me inventé la escena... eso sí, me fui con el objetivo cumplido.

 -
Otro de esos desmelenados que hago los días que salgo con la colla.

 -
Ah, este miércoles... en volviendo a casa, en la estación de Sants, mientras esperaba el tren (cada diez o quince minutos hay uno), se me plantó esta bonita pareja, bastante acaramelados. Ella estaba apoyada en una bicicleta y él en ella... Me enterneció la escena y sacando con rapidez el cuaderno de Kraft que llevo siempre encima, manejable por su tamaño, los dibujé. El color lo añadí, una vez bien sentado en el tren. 

 -
Por último, en el parque, delante del Calisay de Arenys, también se me plantaron estas dos señoras delante, pero en esta ocasión, la escena no tenía nada de romántica... pero sí dibujable. Bla, bla, bla, no pararon de hablar y tuve tiempo suficiente de dibujarlas.

-
Eso es todo por hoy. La semana próxima ya presentaré nuevos dibujos.
Ea, que ahora toca pensar en a quién haré de amigo invisible!

16 comentarios:

  1. El de la ropa tendida me gusta, pero a mí tus gentes es que me rechflan, Joshemari mío.. Aaais...
    El que más me gusta, y eso que el de la pareja es precioso, es el de las paisanas parlantes. No hay un motivo técnico, fuera aparte de la naturalidad de la pose, o la inmediatez que transmite el dibujo, cosa que también está en el de la pareja, es simplemente que las posaparlantes tienen en la pose una inmediatez diferente; esa cosa de "me tengo que ir" lo cual pasa, inevitablemente, por ponle cinco minutos más de palique (ah, les femmes... ces êtres charmantes et bavardeuses...) jiiiiiiiii

    Abrazotes, Joshemari mío
    Posdata: Recuerdos a la Puri y a la Conchi (me quedo con la intriga de si las poseparlantes al final se fueron de juerga al sitio ese donde van la Puri y la Conchi o no... Oui, on est curieuse! ha,ha...)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oui, ces femmes, sont un peu comme toi, elles n’arrêtent pas de parler... oh,oh,oh ! C’est incroyable !!! Mais elles ne sont pas si charmantes comme toi !!!
      Finalmente la Cloty y la Sera, fueron de parranda con la Puri y la Conchi y... no te quiero contar lo bien que lo pasaron, uyuyuyuyuy, soltándose.... No digo más para que sus respectivos no se enteren. Je,je,je...hihihiji
      Me alegro de que te gusten, tanto acuarelas como dibujos.
      Otro fuerte abrazote de esos... que ayudan a pasar el frío del carajo que hace!!!

      Eliminar
  2. Cuidado con el sabado-sabadete Joshemari... ¡que hay ropa tendida!
    Me gustan los dibujos, amigo. Y las dos acuarelas, ni te cuento...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien se te da jugar con las palabras, Oñera.

      Eliminar
    2. ¡Es que mi Brad (bueno, vale... nuestro) es muy completo, Teresa!

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja, qué cachondo eres Oñera y ya ves lo que dice nuestra (más mía que tuya) Marga y mi Maite (esta, sí que es mía). Somos la leche!!!!!
      No existe otro grupo como éste!!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Jiiiii... Totalmente de acuerdo. Según un riguroso estudio -llevado a cabo por mí misma- las probabilidades de reunir en pacífica armonía un grupo tan amplio de gente mentalmente dispersa, cuando no demente, dual, enajenada, calvos, peludos, rellenos, enjutos, altos, bajos (representados todos ellos en ambossexos, no se nos venga ahora la ministra con lo del género y entonces esto -por tamaño- será una tesis), individuos todos ellos que en su individualidad son ya peligrosos para ellos mismos... bla, bla.. su reunión, aunténtico milagro cuando no temeridad... bla, bla...

      Eliminar
  3. Las camisa nueva, estaba mojada, y el polvete, se fué por el
    desagüe de la lavadora. Pero hace de buen recordar, ha! que tiempos....!
    Hoy, todavía nos quedan muchas cosas, como el disfriutar, pintando y dibujando,
    y si no , a la muestra me remito,
    Preciosos trabajos, amigo Joshemari !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilustre, que mi Joshemari (vaaale, nuestro Joshemari) pasó hace na la itv y salió sspm, libre de polvo y paja (jiiiiiiiiii, -Margatelaestásganandotúsolita, aydiositoooo) sanosantepuromachote y, además, con el otro sspm -síntomas del síndrome pre-menstrual- como una rosa, mi rojoclavel. No le digo más (mayormente por haber ropa tendida)

      Eliminar
    2. De aquellos polvos... vienen esos lodos!! No creo que tenga nada que ver esta frase, pero viene bien aquí! Il a dû mal metre la capote... y por eso pude pintar esa escena sin que se desperdiciara nada por el desagüe. Además, tras pasar la ITV estoy libre de polvo y paja!!!!! Así que a disfrutar dibujando... que estoy como una rosa!!! Vale?
      Me alegro de que al menos gusten estos trabajos...

      Eliminar
  4. Creía que se te habían acabado las tabernas y habías empezado a dibujar otro tipo de antros, visto el título de tu entrada. Con desilusión veo que no, aunque ese inicial desencanto enseguida se pasa al ver la ropa tendida, que encuentro genial. También los demás dibujos, variados, sólidos y con tu sello personal, que es buen timbre y póliza.
    Tambiérn me ddivierto con los comentarios de vuestras mentes calenturientas, otro de los atractivos de este foro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja!!! No, no, las tabernas siguen... las antiguas y con carácter se exponen en otro blog, que destino a ello y sigo dibujándolas. Lo del título es porque en este foro hay gente con mucho sentido del humor y un poco (por no decir mucho) con mentes calurientas y es muy difícil estar a la altura!!! De todas maneras era "mi sabadete", pero de lo otro... eso, qué es?
    Me alegro de que te haya gustado ese de la ropa húmeda colgada. No sé ni cómo me salió... lo que me inspiró, no tenía nada que ver.
    Lo de dibujar personajes que se hallan a mi alrededor, es algo que me ayuda a que esos tiempos de espera tan aburridos, se me hagan cortos, con bocata o no. Es la sal de mi vida!!!
    Gracias Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyoyyoyoyyyyyyy gentemuloca, mentescalenturientas, esto está que arde, oyoyooyyyyyy.... pues menos mal que algo caliente hay, jiiiiiiiii, porque ahí fuera -al otro lado de mi ventana- estamos a dos grados con sensación térmica de menos dos acompañada de suave, pero heladora brisa... comoparatenerlaropatendida ahí fuera, que entonces, Joshemari mío, hubieras tenido que pintar cubitosdehielotendidos, jiiiiiiiiii adiositoooooooo, gente mu locaaaaa... (en ausencia de humano alguno en mi hogar -no, no huyeron, que están trabajando, jiiiiiiiiiii- voy a darme un chute de calor vía caldito, aisssssss, qué gustitooooo... )

      Eliminar
    2. Uyuyuyuyuy, tienes razón Marga mía, la cosa se está poniendo... No veah!!!! O sea que, ni con mis abrazos consigues calentarte un poquito... A dos grados!!!! Y cómo aguantáis eso? Encima solita en ese día de la Inmaculada Concepción? Que parece que todos han huido. Vete dando chutes, a cambio de una buena manta... que de otra forma no vas a poder aguantar!
      Hala, otro abrazote. A ver si éste, te da más calor!

      Eliminar
  6. Me encanta eso de que seas como un cupido dibujante, preparado con tu cuaderno, allí en cada lugar donde se encuentre el amor, tilíiin, tilíiiiin...las señoras parlanchinas también son encantadoras, ay bandido si supieran ellas que aprovechas su ratito de cotilleo para dibujarlas seguro que con sonrisa picara de chiquillo travieso debajo de tu boina.
    No hay nada más poético que la ropa tendida en cualquier parte del mundo, eso si, mejor buscar la escena los días de sol...te ha quedado también muy bonita. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola dulce Dolça, bueno, bueno, de cupido... nada, se me plantan delante y relativamente cerca y me pongo a dibujarlos. Algún día alguien se enfadará... por suerte aún no ha sucedido. Las parejas de enamorados o acaramelados sí son un buen objetivo para dibujarlos, pero suelen apartarse un poquito. Me encantaría dibujar un beso... pero no es nada fácil y suelen durar poco. Lo del cotilleo, es más corriente y sobre todo en los lugares que frecuento. Lo del tren también, pero es poco discreto y puede llegar a ser peligroso. aquí está uno demasiado cerca. Suelo disimular bajo mi gorra... pero no alcanza a taparme del todo. Je, je!
    Sobre la ropa tendida lo encuentro muy romántico y es cierto que tiene que ser un día de sol, pero eso me va por el deseo que tengo ese día. La inspiración! En esta ocasión ya fui para ello... pero llovió. Otros días, como hoy, que he salido a pintar en ese barrio viejo, los he visto, pero no me apetecía pintarlos. He pintado otra cosa. Así que tuve que inventármela ese día y ya quedé satisfecho!
    Debes estar muy atareada estos días con el trabajo, ya me figuro y debe ser por ello que apareces poco. Tranquila, que ya llega enero y con él un nuevo año. Felicidades!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr