domingo, 1 de febrero de 2015

46 Sketchcrawl en Valencia

Sábado por la mañana, viento, sombra y sol fueron algunos de nuestros atmosféricos acompañantes en el trimestral encuentro de dibujantes, pintores y sketchers valencianos.

Como punto de partida, nos congregamos una veintena de artistas en la Plaza de Patraix. Nos encontrábamos al abrigo de viejas alquerías, nuevos edificios y la inconfundible Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que nos observaba a todos bajo la incógnita de saber qué hacía por allí tanta gente con cuadernos, caballetes y mochilas repletas de útiles de dibujo y pintura.

El término Sketchcrawl se podría traducir como 'marea de dibujantes', algo así como una masa de artistas que se desplaza de un sitio a otro con el básico entretenimiento de hacer dibujos, bocetos, sketches...

Sketchcrawl es un evento internacional que se convoca por internet en diferentes ciudades. Es una actividad sin fines de lucro y participar es GRATIS !

Cualquier persona con un cuaderno y un lápiz o boli puede participar. Hay quien usa ceras, acuarelas, rotuladores o lápices de colores... lo mejor de esto es que no hay reglas.

Tampoco hay límite de edad: niños/as, adultos o personas mayores pueden participar.

La técnica es libre y no se requiere níngún conocimiento previo de Dibujo, por aquí encontraremos tanto a aficionados como expertos dibujantes o acuarelistas.

No se trata de un concurso de pintura al aire libre; aquí no hay competencia entre unos y otros; por tanto tampoco hay premios. La mejor recompensa será el fruto de tu trabajo.

Al finalizar, podrás compartir a través de internet tus ‘obras de arte’ a través de nuestra Página de Facebook

Se trata de una actividad de lo más inspiradora, ya que, aparte de su faceta lúdica cumple también una función didáctica al poner en contacto a artistas de muy diversos estilos. Cualquier participante puede aprender cosas nuevas o incluso pedir consejo a otros dibujantes más avezados. Podemos descrubir nuevas técnicas, diversos materiales; diferentes tipos de soportes: papel, cartón, cuadernos, etc..; diferentes formas de dibujar, diferentes maneras de entender el dibujo y la pintura, y sobre todo una forma de pasar un buen rato haciendo lo que más nos gusta, que es sencillamente, DIBUJAR.

Pie de foto: Asistentes al 46 Sketchcrawl Valencia, en Plaza de Patraix. 31 de enero de 2015.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

..y aquí más fotos de este día:

Montse y Vicente en acción:

Tres jóvenes y guapas sketchers:

Vista de la Iglesia:

Sketch de Hugo Rocha:

J.Grimalt dibujando:

Dibujo de Miquel:

El maestro Juanjo:

Dibujo de J.Grimalt:

Hugo Rocha con uno de sus alumnos:

7 comentarios:

  1. Que bien lo has explicado, Josep, y que bien que se pasa. Estuve en el de Barcelona y lo pasamos de maravilla, como vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que dice Maite, lo has explicado fantástico. Suenen ser salidas muy agradables, donde conoces mucha gente y sus formas de dibujar. Se aprende mucho. He asistido a varios de esos maratones (así llamo) de dibujo y en todos lo he pasado muy bien.
    Te felicito por tu dibujo y esta entrada tan bien explicada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Envidia me das, Josep, y no sólo por los dibujos, que son una chulada, jiiiiiiiii, más bien por asuntos referentes al frío... en Pucele estuvimos algunas y... brrrrr

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, hija, cómo que en pucele... Ais... En Pucela, léase Valladolid, jiiiiiii

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno Josep! Estuve en el Mercat del Cabanyal, ya te contaré y enseñaré el por qué. Un gran abrazo. Amunt Valencia!!

    ResponderEliminar
  5. precioso encuentro!! sí amunt València!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr