sábado, 7 de febrero de 2015

El famoso pincel espada.

pincel y acuarela ,brush & watercolors.:un pequeño video demostrativo de para que uso el pincel espada

y después de que veais el video ... contestaré a las dudas en el post de Joshemari.
saludos!

P.D : el otro pincel que aparece en el video es una brocha de todo a cien tuneada ... cortada a tijera .

lo que pinta es la cabeza y el corazón.

27 comentarios:

  1. Juankar, las preguntas están lanzadas en mi post. Éste, creo que sería el lugar ideal para contestarlas.
    Antes que nada, agradezco que me hayas contestado con tanta rapidez, con la ayuda de este magnífico vídeo. Que estés dispuesto a colaborar en este pequeño debate a nuestras dudas y que nos interesa a todos. Forma parte de la labor educativa que en su día se propuso para este blog. Conchy fue una gran entusiasta en crear esta sección. En sí, ya viene funcionando entre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. 1ª pregunta: Verdad que eres tú el que pinta con ese pincel en el vídeo?
    La pintura que realizas es una obra de arte. GENIAL!!! Te felicito.

    ResponderEliminar
  3. 2ª pregunta: Qué papel utilizas? Y qué pintura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. culquier y cualquiera sirve, no vale responder en nombre de JKC respondo por mi cuenta y riesgo

      Eliminar
  4. Joshemari!!!! Gracias a ti !!! Y te voy respondiendo ... si soy yo , el que pinta lo podéis ver en mi canal de YouTube .
    El pepe es uno de esos papeles satinados que yo uso, y en cuanto a la pintura veis que hay unos cuencos de porcelana ... son acuarelas que yo me fabricó eso sí en tamaño X L para que e permite usar paletinas grandes!!!!!!
    Jejeje .
    venga más preguntas!!!!!!
    Saludos Joshemari!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres único! mi maravilla, me maravilla tu acción, tu pindel, tu arrojo.. un brindis por tu creatividad!!!

      Eliminar
  5. El pepe.... no el papel!... en que estaría yo pensando!!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Juankar, acabonde ver el video y he disfrutado mucho y tambien aprendido ya que tu si utilizas el pincel para dibujar, no solo para hacer manchas y aguadas. Denotas una gran maestria, gracias por compartir, pienso que mas entradas de este tipo nos irian muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa !!! me alegra que te interese el video ! si lo uso para dibujar me pertime infinidad de líneas con diferentes anchos según como se maneje ... pero lo que mas interesa seguramente es la forma de cojerlo... cuando lo cojes como un pincel convencional no te permite la movilidad y no te deja sacar todo el partido... tiene un mango cortito porque ese mango se sujeta entre dos dedos ... fijate en el video asi te da muchísima versatilidad , yo llevo mucho tiempo usandolo ya que en mis obras el grafismo es muy importante y la verdad es que a mi me va bien!!!
      Saludos Teresa!!!!!

      Eliminar
    2. el problema es que te domina... no sé... en esta cuestión... difícil dejarme dominar,
      genial Juankarlos!

      Eliminar
    3. carai!!! primero no entra y luego repite como un loro este !respuestas!---

      Eliminar
  7. Juankar, viendote manejar en el video, con el pincal que sea, en este caso,
    el pincel espada, y el tuneado del todo a cien, confirma tus palabras finales, de tu
    introducción, el que pinta, y se expresa con ello, es el autor y su corazón.
    Y añado: con tu concepto, se puede pintar, y con mucho arte, hasta con el dedo.
    Formemos nuestro concepto, y seremos capaces de hacer arte.

    ResponderEliminar
  8. Fernando!!!!! Esa es la clave y no otra!!!!! Si te conoces a ti mismo, bucear en tus emociones hasta encontrar las que personalmente te mueven... si amas lo que haces... honestamente ! Da igual con lo que pintes... estarás haciendo arte.
    Un fortísimo abrazo!!!!!!! :)))

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla, Juankar. Y viéndote a ti parece tan natural que hasta parece fácil (mira hasta dónde llega mi insensatez, jiiiiiiiii)
    Te va a parecer una tontería, pero, aparte de mi gran ingnorancia, es que una es mu ordená y tiene preocupaciones de mari -orden, limpieza y mantenimiento...-, me pregunto cómo proteges este pincel si tienes que llevarlo fuera del estudio, porque con ese pelaje tan largo ¿no se vician los pelos?
    La otra cuestión es si has probado este pincel con otros papeles que tengan algo de grano, aunque sea ligero, y en caso afirmativo, ¿qué tal?
    Ah, y qué me ha gustado -mucho- lo de que también tengas material del sr. chinooooo -esto infunde esperanzas-. Algunas tento de Ikea, de esas que vienen tres juntitas, despuntadas a tijera -en plan peluquera- para efectos con los acrílicos. Aunque después me he dado cuenta de que usándolas -de nuevas- para limpiar las correderas de mis ventanas se produce un desgaste parecido... así que ahora, en vez de brocha nueva despuntada, reciclo las viejas.

    Muchísimas gracias, Juankar
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  10. Margarita!!! Yo lo que hago con los pinceles es lo siguiente:
    Cuando terminó de pintar los lavo bien con agua y jabón y les a ruso el pelo mientras están mojados para que cojan su postura natural... pero lo más importante de todo es que se tienen que secar boca abajo. Es decir colgados !
    Y a partir de ahí cuando los traslado los llevo en una funda de tela para pinceles... antes de empezar a pintar los mojo. Y ya está! !! En cuanto a este pincel espada cuanto más grano tenga el papel peor dibuja, aunque en ocasiones esto es interesante para hacer efectos de línea cortada ... no se si me entiendes... pero creo que si lo ves si.
    Que sepas que yo uso muchos materiales comprados en chinos y ferreterías ... o fabricados por mi mismo, que me encanta ya que me permite hacer cosas como a mi me de la gana.
    un beso Margarita!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo correcto, a mi se me ha dado por dejarles un poco de jabón al aclararlos y darles su forma "peinada" luego al mojar se marcha este poco de jabón y prestos!

      Eliminar
    2. Siempre se aprende algo. Jamás lavé un pincel con jabón! Solo dejándolos bajo el grifo y luego secándolos. Bueno, ahora además del jabón parece que aclarándolos, dándole su forma "peinada", dejándolos secar y al volverlos a utilizar se marcha.
      Muy interesante, Tonet y Juankar. Qué bueno es aprender así, con amigos! Gracias!

      Eliminar
  11. Atuso el pelo. ... joder con Blogger.

    ResponderEliminar
  12. Otra vez entro en esta página... y es que después de todo lo leído y visto en el vídeo, como tengo a mi gatita en la misma mesa donde os escribo (cada vez que utilizo las teclas de la izquierda del ordenador le doy un empujoncillo a su cuerpo, pero ella ni se altera), he vuelto a la labor de pintarla. Es lo único que tengo en estos momentos de intimidad a mi lado y que aunque no para de moverse, puedo hacerlo directamente y que no sea de una fotografía (cosa que no me suele gustar).
    Esta vez he utilizado tinta de acuarela, creo que de china (sí mi Marga, china, que compré en un viaje a Francia y se llama NAN-KING), comprada en una gran superficie de arte que hay en Bayonne (seguramente conocerás tú, Juankar), donde venden de todo.
    No la presento en este blog por ahora, para no cargar a los que no les interese el tema y que ya la veréis en otra bajada mía.
    Los pelos del pincel espada han aguantado mucho mejor esta vez. Puede ser, porque lo he cogido tal y como indicas y que la tinta no es tan líquida como la anterior.
    Son pruebas para ir cogiendo soltura...

    ResponderEliminar
  13. ¡Eres un crack Juankar! ¡Un placer verte en acción!
    Sigue así, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Oñera!!!! Querido amigo!!! Seguiremos adelante!!!
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece una pasada! Ya lo ví hace un tiempo, antes de conocerte, y me encantó.
    Ahora me RE-ENCANTA!! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla! gran trabajo Juankar. Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr