jueves, 10 de enero de 2019

Recopilación de materiales y nuevas ideas

Tubos de pintura, imprimaciones, papeles, pigmentos, lápices....Ha llegado la hora de ordenar y revisar los materiales . . y de poner en marcha nuevas ideas.  "Pintura de aprovechamiento".  Ni un material olvidado. 

Estoy decidida trabajar con proyectos "mestizos" tanto en los temas como en la técnica (entre acuarela y acuarela,..... experimento). 

Texturas, imprimaciones, veladuras. Lo que vaya surgiendo . A modo de entretenimiento. Salir de mi zona "cómoda" y ver qué pasa.

El origen va a ser la palabra CORAZÓN. En esta ocasión, corazón HELADO. 


Papel DIN A4 celulosa, pintura acrílica, barras conté, lápices  y ceras.
Ya he sacado el gesso del cajón...no os digo más.  

¿A alguien más le gustan los experimentos  artísticos?







14 comentarios:

  1. Combinar lo nuevo, lo antiguo y lo reciclado...
    Sabio sistema, para llegar a reanimar la inspiración,y, con sentimiento
    capacidad, e inteligéncia ,REAGIR, con ello a una nueva obra de lo
    mas impactante, con un potente mensaje... lo que antes parecía de
    usar y tirar...
    Es para meditar
    Que bella obra, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Fernando. Meditemos.
      un abrazo

      Eliminar
    2. Bueno...ya he meditado. Toca agudizar el ingenio. Usar lo que pensábamos que tiraríamos, porque nos resultaba desconocido, extraño y sin embargo una vez probado, nos apasiona. Y tirar sin usar lo que nos condiciona y nos ata negativamente.

      Eliminar
  2. Poderoso, felino, irreverente... y con un cierto aire Velazquiano este corazón helado: así lo ven mis pobres y conventuales ojos.
    Pues, bien mirado, este corazón helado nos viene al pelo y no por su hermosa y glacial melena, que también, ni porque el corazón se nos hiele más y con más frecuencia de la que imaginaríamos, que también... Es que escuchando el viento tras los cristales de mi ventana, con esta ola de frío polar -"mardisinoes paea el helador"-, adiós corazón, eso sí, habiéndole dicho antes adiós a mis narices heladas, jiiiii...


    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu tierra el badajo toca la campana por debajo, viendo parsar el carajo, persiguiendo
      al grajo, que tiene tanto trabajo pues el espcio se le cierra al tener que volar en el tunel de una bodega, por debajo de la tierra...

      Eliminar
    2. Un poco heladas si estamos...menudo frío. Mil gracias por tus comentarios, Margarita. Un beso

      Eliminar
    3. He leído de nuevo tu comentario, Margarita. Que bien escribes, que bien dibujas y que cabecita creadora tienes!!. Me encanta que te parezca irreverente. Toca calentar un poquito ese corazón, con caricias y buenas intenciones. DA gusto compartir blog con personas como tú. Besossssss

      Eliminar
  3. Sí, Susana, si. Tu dale rienda suelta a toda esa imaginación que tienes y materiales, que vamos guardando y que muchas veces ni sabemos que lo tenemos... al menos eso me sucede a mi.
    En nuestra afición somos unos investigadores natos, probando nuevos materiales y nos llenamos de ellos. Pues bien, lo que quieres hacer te ayudará a desarrollar el arte que llevas dentro! Y espero que los vayamos viendo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana querida. Me ha gustado muchísimo. Es mágica. Qué bien que estés organizándote materiales y probándolos de otras maneras distintas. El resultado ha sido fantástico. Eso mismo me planteé yo en Sigüenza: Debería de salir de mi zona de confort? Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Perdona que no me dirija a ti por tu nombre, no te identifico. De todas formas, te invito a experimentar y a que compartas tus obras. El cosquillero de enfrentarte a nuevos retos, donde una se siente satisfecha, desilusionada, dudosa.......todo a la vez :))))) Un abrazo y mil gracias por tus palabras

      Eliminar
    2. Mil gracias preciosa. Nos queda pendiente un paseo entre palmeras.

      Eliminar
  5. Me encanta, el resultado y la actitud. Sí, a mi también me gustan los experimentos, tanto como hacer inventario y resolver “hasta agotar existencias”. Los laberintos de producto, herramienta y novedad ya me van quedando atrás. Vais a ver mucho carmín en mi cuaderno estos próximos meses por el mero hecho de terminar el godet que una vez puse en mi lata viajera. No se me había ocurrido ligarlo a palabras.
    No dejes de mostrarnos qué hay al otro lado o bajo la cómoda. Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Urumo. Carmín..ese color que casi nadie usa como primera opción, pero que mezclado es una maravilla. menos transparente que el magenta, pero más permanenete, perfeceto Para lograr grises, para matizar tostados, para dar tono violeta a los azules, para potenciar los rojos, para acompañar a algunos verdes en el camino hacia el negro..... para dar veladuras, ufff . (No sé porqué me llaman friki) .deseando ver esos trabajos. Abrazo de alizarina.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr