viernes, 18 de mayo de 2012

Parallel Pens con pincel de agua

 
   Estos dibujos se han hecho con los Parallel Pens. Luego, pincel de agua. Se han usado tintas distintas inyectadas en los cartuchos. La azul es Parker Quink. Las sepias son Montblanc de tintero y la otra nogalina diluida. En los dibujos se han mezclado.

 En mi blog pongo más ejemplos y, como aquí, muestro fases del dibujo previo y después del empleo del pincel de agua, retoques posteriores, etc.También se muestran los árboles completos, porque ésto es un framento para ver mejor el detalle del trabajo.

11 comentarios:

  1. Me gustan estos dibujos, muy sueltos y muy interesantes, el pincel de agua es ideal para esto, hay que tomarle un poco el manejo pero los resultados son muy buenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hi, Jose Garrido,
    Masterpieces!! Congrats!
    Cheers,Sadami

    ResponderEliminar
  3. Uf Pepe, ya no sé donde contestarte.
    He visto todo lo que has expuesto en este blog y el tuyo. Fenomenal!
    Con tiempo, ya te contestaré en el tuyo. Me ha gustado mucho ese color sepia de Montblanc. Quizás me guste más el de "café des îles" De J. HERBIN, Aunque éste último, tengo problemas por su espesura.
    El azul de Parquer Quink, se parece mucho al negro que utilizo de la misma marca (aunque sea negro, al disolverse con agua da una tonalidad parecida al tuyo).
    Gracias por esta exhibición de cómo se debe dibujar con pluma y lo bien que te quedan.
    Un abrazo.
    Bueno, el domingo, con más calma te contestaré.
    Esos dibujos y los que presentas en tu blog, son geniales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. También te advierto que los colores, como sabes, varían al verlos en el ordenador. Los dibujos los fotografío, esté donde esté, pocas veces los escaneo. Por eso varía la iluminación y, a veces el color, aunque intento editarlos y dejarlo lo más cercano posible al original. También depende de la configuración del monitor.ç
      Digo ésto por que me he dado muchos barrigazos al comprar tintas por lo que he visto en el ordenador. Sin embargo, la Montblanc marrón (tengo dos distintas) tiene un tono siena tostado que me encanta, algo menos pinturero que otro que uso mucho de cartuchos (lo compro en USA y en ellos pone "Scheneider"). En otro de los árboles se han añadido toques de Montblanc color burdeos, un granate precioso.
      Los toques más oscuros se han dado con nogalina, que preparo disolviendo el polvo cristalizado que venden en tiendas de pintura. Teóricamente es para tintar muebles. Con plumilla o pincel va muy bien y en los Parallel Pens vde cine, le ponen acuarela, acrícilos, tinta china y lo que sea menester, porque es un artefacto que no hay tinta que lo atasque, además de que se puede desarmar completamente con mucha facilidad y se limpia muy bien. He visto vídeos en los que, agarrate a la brocha, que te quito la escalera, ponen la tinta directamente en el cuerpo del rotulador, pasando de cartucho, luego lo enroscan y no se sale la tinta. Un disparate que funciona con estos artilugios.
      Bueno, que me extiendo demás.
      Un abrazo y gracias por tu comen tario.
      Bueno

      Eliminar
  4. Sensacional Pepe. Toda una muestra de buen hacer. ¡Me encantan tus aguadas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo y buenos ejemplos para poder pareciar las variaciones de las tintas.

    ResponderEliminar
  7. Todos geniales, pero los dos árboles, de alucine.

    ResponderEliminar
  8. Últimamente he oído a más de uno ablar de los "Parallel pens" y estoy intrigada... supongo que los comprais por internet? Voy a investigar...

    Por cierto, unos dibujos fantásticos! (He de reconocer que la lección de colores que nos habeis dado tu y joshemari me ha despeinado!)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario. Efectivamente, llevamos una temporada hablando de los Parallel Pens. Yo los he comprado por internet.
    Si quieres ver algo más sobre ellos, en el enlace a mi blog hay un par de entradas sobre cómo los utilizo junto con pincel de agua.
    En youtube puedes encontrar bastantes vídeos sobre ellos, aunque casi siempre utilizados para caligrafía.
    Saludos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. GUAPISIMOS !!!! Todo un maestro en la tinta. Me encantan . Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr