martes, 5 de junio de 2012

Mis dibujos - semana 23

Quizás me pase bajando tantos dibujos cada semana, pero si no es de esta forma no terminaré de ponerme nunca al día. Ya suprimo algunos!
Este primero, pertenece a una serie de dibujos que de tanto en tanto, bajo a mi blog.  Corresponden a todos los juguetes y caprichos que tengo repartidos por casa. (SON MIOS!!) Antiguos o modernos, son juguetes que  a mi me gustan y  por ello los compro. Soy caprichoso!
 -
El siguiente, es un barco, pailebote Santa Eulalia, que generalmente suele estar fondeado en Barcelona en el "moll de la fusta" y lo dibujé mientras estuvo acompañado por la "nao Victoria" (réplica del que dio la vuelta al mundo y éste ha repetido la hazaña en el 2004). Cristina conoce este barco, lo dibujó en su día y me gustó tanto que fue el inicio de nuestro contacto a través del este blog. Te acuerdas Cristina? Hace una semana estuve en la zona y ya no estaban ninguno de los dos. Estarán navegando.
 -
Estas dos acuarelas que siguen y dibujo, las hice el día en que la colla tuvimos un permiso para pintar en la zona de los pescadores del puerto de Barcelona.
 -
 -
el dibujo
 -
Estos otros dibujos, a  continuación , están hechos en las callejuelas del casco antiguo de Barcelona a donde me dirijo siempre que puedo. Me encanta todo el barrio. Prefiero esta zona de Barcelona, que la gótica más conocida  y abordada por miles de guiris, por ser más auténtica. Tal como fue siempre. Sus callecitas y plazas son encantadoras!
 -
 -
Esta es una de esas plazas donde se reúnen a charlar gente del barrio. 
 -
Por último una nueva escena de cuando salgo con mis nietos a las plazas o parques
-
Acuarelas en cuaderno KHADI de 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
Resto en cuaderno de bcn

11 comentarios:

  1. Puedes publicar todos los dibujos y acuarelas que quieras, que nosotros no cansamos de disfrutar con ellos.
    Buenos trabajos, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. creo que te cunde poco el tiempo, Joshemari, deberías de madrugar más.....
    Un abrazo desde huesca, maeztro!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Joshemari, magnífica producción, algunas de ella ya las conocía pero es un gustazo volverlas a ver, prepárate para la la maratón de mañana en Sitges, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oñera, me aguantáis y soy consciente del mérito que eso tiene. Me hacéis feliz y eso es muy importante! Un fuerte abrazo.

    Manuel, eres un cachondo cuando dices que debería madrugar más... Je, je! Pero no me hace falta, porque aún habiendo visto a algún nieto, hecho alguna compra, visita a un amigo y otras cosas, ayer hice un par y hoy, esta mañana otros tres. Mañana voy con la colla a Sitges, donde posiblemente haga unas cuantas, acuarelas y dibujos... y el resto de la semana también cae alguno o algunos. Quieres más?
    Eso de dibujar se me ha convertido en un TOC (trastorno obsesivo compulsivo).
    Gracias y otro abrazo desde Barcelona.

    Hola Diego, luego, después de cenar miraré lo que habéis hecho el lunes. No creo que tenga tiempo de contestar.
    Te agradezco de que tampoco tú te canses de ver mis dibujos y acuarelas. Como ves, es mi vida!
    Estoy preparado para mañana!!! Al...ataque!!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos caprichos Joshemari, ha quedado bien claro que son tuyos, me encanta este sentido de la propiedad que tienes. Todo lo que muestras es precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Joshemari~~~!!!
    I love your work and the toys most!!!
    Hugs, Sadami

    ResponderEliminar
  7. Una hermosura tus dibujos y tus acuarelas. Si me cansara de ver buenos dibujos y me parecieran muchos, no estaría aquí. Madruga o reposa, tú verás, pero sigue enviando lo que haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Toda una superacion ,dia tras dia.Cada vez mejores!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Todos los dibujos són fabulosos, como siempre, pere el primero, estos coches de lata, me encantan!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sonia, de tanto en tanto me gusta dibujar todos esos juguetes que corren por mi casa y que muchos de ellos no les dejo tocar a ninguno de mis 8 nietos. Cuando vienen los saco de uno en uno. Hay algunos que son muy antiguos. Otros son vulgares y de hoy, pero los compro si me gustan.
    Gracias por entrar y decir que te gustan. Un abrazo.

    Sadami, gracias, tú ya sabes desde hace mucho tiempo que tengo esta debilidad y que la llevo exponiendo. Están en mi otro blog en las etiquetas de mis caprichos.

    Gracias José, por decir que no te cansan y que te suelen gustar. Eso ayuda y motiva a seguir con este tema. Un abrazo.

    Gracias a ti también amigo Pedro. Tú no te quejes que también te vas superando a pasos agigantados! Que te veo…

    Gracias Cristina, el próximo miércoles llevaré un par de cuadernos para enseñártelos. Esos coches de lata son un encanto y hoy los chinos los están reproduciendo magníficamente! Tengo muchas ganas de conocerte! Un abrazo.

    Teresa tanto como infatigable quizás no, pero me lo paso bien. Por ahora!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr