miércoles, 31 de diciembre de 2014

El comer y el rascar todo es empezar, jiiiiiiii...


La cosa empezó así...

Rotulador calibrado y acuarela sobre tarjeta en papel de acuarela 15x10'5

Y acabó... ¡Así!

Acuarela y rotulador brilli-brilli de los chinos sobre tarjeta en papel de acuarela 15x10'5



La cosa comenzó, tímidamente y con retraso, con una tarjeta, así … y acabó… ¡así!
Podrían llamarse tarjetas con retraso, porque a Navidad ya no llegan,  ¿pero?... Pero… los buenos deseos no entienden de fechas y… en fin,  más vale tarde que nunca. Con el nuevo año tocando a la puerta…
- Toc, toc…
-Pues... ¡Voy corriendo! Jiiiiiiiii 

¡¡Feliz 2015 a todos!!
(El comer y el rascar todo es empezar, jiiiiiiii)

20 comentarios:

  1. Debido a la "huelga a la japonesa" en la publicación de post de esta nuestra cueva y, mayormente, a que la cocina me espera -o nos darán las uvas, jiiiiiii-, no podré comentar en vuestros post -que los he vistoperosólodereojoynamás..- ni, en caso de que los hubiere, en este post-engendro mío hasta el año que viene... Jiiiiiiiii, Hala, pues hasta el año que viene, Ladrones.

    Abrazotes gordotes, apretaetes...

    ResponderEliminar
  2. Ladrona....!! de momento, comer.....
    lo del rascar, ya vendrá con la urticária.
    producida, por el marisco, en dudoso
    estado, que he recogido, en el banco....
    de alimentos, naturalmente.
    Feliz... y hasta el año que vieneeeee !!!!
    Uy!! .... ya mea pasado por encima !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiii... Ya ve, Ilustre, que se nos ha colado el año, que a mí también mea pasado por encima... Jiiiiiiii -oiga, y que parece que todo esto hubiera sido mismante ayer... -0.o-

      ¡No me diga que le han dado marisco! Entonces es que usted es un privilegiado, jiiiiiiiii... sólo faltaría que, junto al marisco, le hubieran dado el antihistamínico para mitigar el rascado... Ah, Ilustre mío, ¡es usted un suertudo...!

      Abrazotes gordotes de Año Nuevo (pero igual de gordotes y apretaos que los del año pasao -sí, hemos vuelto al pareado... jiiiiiiii-).

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Susana! Y que dibujemos con ganas y nos lo enseñemos en Toledo...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. Guapa Margarita, nombre de hermosa flor que he pintado hasta la saciedad
    te deseo gran felicidad!

    (con rima) amunt!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Teresa! Mushus, tonets, amunt!

      Abrazotes de Año Nuevo, pero igual de gordotes y apretaos que los del año pasao -sí, también a mí me ha dado por el pareado, jiiiiiiiii.-

      Eliminar
  5. Ya se te echaba de menos, Marga. Tus tarjetas son una chulada.
    Te deseo un feliz año, y que el brilli-brilli no se termine cuando acaben estas fiestas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os he echado de menos, Oñera. Me alegra (y mucho ^-0) que te gusten...
      Eso, mucho brilli-brilli para todo este recién estrenado año, jiiiiiiii

      Abrazotes bien gordotes, Brad mío

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡MIl gracias, Teresa! Y que dibujemos con ganas y nos lo enseñemos en Toledo...

      Abrazotes gordotes y apretaetes (también para nuestro caballeroso chófer)

      Eliminar
  7. Me doy por felicitada, gracias por tus buenos deseos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, pues ahora que ya hemos empezado el año, y que parece que el jovenzuelo se las apaña... pues ¡a dibujar con ganas! (si ganas siempre hay, lo que no hay es mucho tiempooooooo... aydiositooooooooo)

      Abrazotes gordotes y apretaetes

      Eliminar
  8. Marga moníiiiismo te ha quedado... Más vale tarde que nunca y con un poco de presión salen siempre cosas bonitas... feliz año guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiiii, ¡Gracias, Dolça! Me alegra un montón que te hayan gustado. Harta de escribir todos los años un montón de postales y de que me contestaran tres amigos, este año decidí declararme en rebeldía tarjetera, pero... pero....vuelvo de vacaciones y me encuentro las tres tarjetas de mis tres amigos de siempre. Me sentí avergonzada por mi actitud, por haber "castigado" a mis dos amigos junto al resto y decidí ponerle remedio. Al final he hecho "unas cuantas, jiiiiiiiiiiii", bajo la circunspecta mirada de mi santo, quien empezaba a temer que que fuera a entrar en "crisis de hiperproductividad", jiiiiiiiiii
      Conclusión made in Marga: Mejor ser tú, mejor dar aunque no recibas que avergonzarte por no haber dado...

      Abrazotes gordotes y apretaetes (el jovenzuelo año parece que le ha cogido el truco y va que se las pela, -sobre todo de frío, qué puñetero, será fresco... jiiiiiiii-.)

      Eliminar
  9. Uf, por fin llego a tu post!!!!!! Llevo un par de jornadas poniéndome al día. Voy contestando y escribiendo de atrás para adelante y cada día que pasa hay algo nuevo!!! Y nada más y nada menos que el del tupé nos acaba de anunciar quienes son los amigos invisibles de cada uno!!! Horror! A partir de ahora, todo serán especulaciones e investigaciones queriendo averiguar quien es el que le ha tocado y qué le voy a poner al que soy su amigo invisible. Estaremos pendientes de si decimos amigo... o amiga... con ello tenemos abierto el panorama, bastante.
    Y tú? Pitonisa... qué! Has puesto en marcha tu coco? Tienes la bola?
    Todos estamos con un nuevo problema!! Con lo tranquilitos que andábamos hasta ahora!!!
    Bueno, dejemos eso para las que echan cartas y pitonisas o tal vez pito-nusos...
    He repasado con mucha atención tus dibujos hechos con rotulador calibrado (o no) y esos "brilli-brilli" chinos, pintados con acuarela y ha sido un excelente trabajo. Hayan llegado tarde o no. Los buenos deseos, nunca llegan tarde!! Te felicito Marga y ahí tienes mi abrazo (cierra los ojos y verás lo bien que nos va a sentar).
    Es una magnífica clase de aplicación de colores. Y espero verte despegar en este año 2015 y empezar a saborear tus deliciosos dibujos.
    Un abrazote (además del anterior) y feliz año 2015. Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un ratitllo me tiré yo también poniéndome al día a la vuelta de esos días en tierra egabrenese, que anda que no os había cundido, Ladrones... Jiiiiiiiiiii. Yo me llevé mi agenda y mi moleskine, pero sólo ha servido para pasearlas, pobres. Los rotus y bolis de colores tuvieron mejor suerte y sirvieron para hacer unas etiquetas chulas para los regalos; chiquillo, ¡cómo me gusta lo de envolver regalos! (nosotros hemos acabado por papanoelizarnos, dado que para Reyes es imposible que estemos ni siquiera todos los de esta casa...)
      De lo de la Invisibilidad, emparejá estoy, pero también estoy en blanco, jiiiiiiiiii, que por no tener no tengo aún ni cuaderno, que dada la escasez de material al uso, léase cuaderneril, -y eso que hay tres tiendas de materiales de arte- en este pueblo, tendré que ir a la capital, no sé si del reino o de esta comunidad autónoma, para agenciármelo ... no te digo más... ¡¡¡¡Fiuuuuuuuuuuuuu!!!!
      Lo que está en negro (mira, parece que hablo de euracos, ahí, a lo grande, jiiiii) de la primera tarjeta, con todas sus imperfecciones -que lo hacen parecer descalibrado- lo es, jiiiiiiiiii del 0'4, para más señas, que el del 0'2 finiquitó, pero entre el grano del papel y mi malamano ya ves qué bolasssss, oyoyoyoyyyyy, jiiiiiiiii, y no digamos meter todo eso sin torcerme -vamos, que parecieran un tanto en linea- en 15x10'5 ya era para mí la caña de España... jiiiiiiiii. Las otras, las que no están con rotulador calibrado (al que creo que nunca le voy a coger el tranquillo del todo) y sólo tienen el hilito del que cuelgan con los rotu brilli-brilli de los chinos, están mucho mejor y a mí me recoforta y me anima muchísimo que te gusten.

      Pues nada, Joshemari mío, te dejo o esto va a ser el Antiguo Testamento, jiiiiiiiiii

      Abrazotes gordotes, casi estrujadores (esto último, para que te voy a engañar, para robarte algún grado de tu corporal temperatura, jiiiiiiiiiiii, que esta menda está pasmada... ¡ ya tenemos cero grados en la calle... yujuuuuuu!)

      Eliminar
  10. Bueno, pasados esos días de papanoelizar y que para reyes ya no tienes esas preocupaciones o serán menos... ya va siendo hora de que te pongas manos a la obra, porque el tiempo pasa y tienes que empezar a preparar el cuaderno al que o a la que harás de amigo invisible... quién sera? Espero que los demás hagan lo mismo!!!!!
    Qué dices de las bolas... no son corazones? Es igual, pues están muy bien tanto unos como las otras. Que sí Marga mía, puedes estar bien satisfecha, como seguro que lo estarán los receptores de las mismas!
    Abrazos con todas las calorías de por aquí, que hace un tiempo espléndido.

    ResponderEliminar
  11. Oy que maravilla!. Salto mortal con tirabuzón abandonando el uso del Rotu y haciendo uso del "color". Me encantan tus postales.
    Esto empieza bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Fernando, me alegra (y me pega un subidón, chisssttttt) que te gusten. Jiiiiiii, no quedaron mal, la verdad (que hasta a mí me han bastante-gustado, jjejee). Como el maldito rotring no es lo mío, que de hecho creo que nunca le voy a coger el tranquillo, pues... jiiiiiiiii

      Abrazotes bien gordotes (a bajo cero, brrrrr... así que mejor te abrazo con el alma para no helarte el cuerpo... jiiiiiii)

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr