miércoles, 31 de diciembre de 2014

Eva Y Adán

Antes de que acabé el año me gustaría enseñaros el proceso y cómo quedó el cartel que Asun Noales, una bailarina y amiga de mi ciudad a la que conocí en la academia de ballet cuando eramos pequeñas, me pidió para su próximo espectáculo "Eva y Adán". 



Primeramente me invitó a uno de los ensayos  para inspirarme mejor. Y fue maravilloso...







Creo que, por un segundo, pensé que si de no haberlo dejado en su día, habría sido capaz de bailar así, y seguramente también, que me gustaría que las horas que pasaba dibujando, un día, se notaran tanto en mis dibujos, como a ellos bailando.


Después de darle unas cuantas vueltas y puesto que me comentó que "Eva y Adán" era un espectáculo para niños... después de pensar si Eva delante o Eva detrás, llegué a esta conclusión...


El que dicen que fue nuestro principio para despedirme de vosotros en este último día...

Aunque me quedo con ganas de seguir contando un ratito más...

Los besos en la próxima entrada, *_^


Dolça





8 comentarios:

  1. Con lo que tú llegas a trabajar,
    no és extraño que aumente el PIB.
    La poténcia, el arte, y la imaginación,
    al poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, y o que siempre tengo la sensación que los demás trabajan más... Muchas gracias Fernando, seguiremos en el intento de dibujar ese dibujo que cuente un poquito mejor lo que os quiero decir...

      Eliminar
  2. No sé qué me gusta más si el resultado o todo lo que ha conllevado la vivencia del proceso (mentira y gorda, sí, lo sabes, Marga... ¡el proceso, el proceso...!)

    Abrazotes de Año Nuevo, tardíos, pero ciertos e igual de gordotes y apretaetes que los del año pasado -o sea, ayer... jiiiiiii -0.o-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino, el camino siempre es más interesante...por eso nos hace dudar cuando intentamos buscar el resultado.
      Cómo que tardíos... pero si acabamos de empezar, je,je... Muaaa, muaaa

      Eliminar
  3. Tu amiga quedaría encantada con el resulltado, no es para menos, precioso, alegre y vital.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Carmen, les ha gustado mucho... Muchas gracias por tanto piropo //^_^)).... Abrazo de vuelta para ti!!!

      Eliminar
  4. Te felicito Dulce. Unos magníficos dibujos de escenas de baile y un cartel con garra. Lo que le hace falta a un cartel anunciador.
    No te quejes de que tal vez ahora ya no te vieras capaz de hacer las mismas posturas de los que lo siguen practicando. Cada cosa a su tiempo y posiblemente los bailarines tampoco serían capaces de dibujar como tú.
    Sé lo que es pintar una sesión de baile. Estuve en la escuela universitaria de danza de Barcelona invitado a dibujar. No a bailar... no! Eso soy un desastre! Y me di cuenta que esos cuerpos en continuo movimiento es dificilísimo dibujarlos. Esperaba en sesiones de descanso o estiramiento de los músculos.
    Tú lo has hecho muy... pero que muy bien! Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari, fue muy divertido. Los hice mientras bailaban y era la primera vez que lo hacía en vivo y directo.
      No, no me quejo, yo estoy muy contenta con el camino elegido, me costó tomar la decisión de dejarlo, en su día, porque llevaba muchos años y ya me faltaba poco para conseguir el título en el conservatorio, pero me fue difícil compaginar las dos cosas, porque era consciente de que, la danza, en aquel nivel donde lo dejé, requería muchas horas, así como las Bellas Artes...necesitaba horas y horas para que aquellos dibujos al carboncillo de las estatuas de la facultad me salieran bien, así como la pintura, la escultura , el grabado...
      Me alegra saber que te gustan... Un abrazote!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr