lunes, 29 de diciembre de 2014

Serie semanal. Última del año 2014

Con éstas imágenes acabo esta serie semanal de dibujos cotidianos para esta año.
La de abajo es una acuarela de las "desmelenás" en papel hecho a mano, de la Basílica de Santa María del Mar, desde un piso del edificio de Comisiones Obreras, en cuya azotea,  se pueden hacer unos dibujos con una vista privilegiada de Barcelona. Dado que el edificio está ruinoso y peligrosa su azotea, no nos dejaron acceder y solo pudimos dibujar desde una altura inferior. Ya hace un par o tres de años,  os enseñé dibujos panorámicos hechas desde lo alto de este mismo edificio. Entonces pude acceder. 

 -
En la comida del grupo de la colla, que celebramos todos los años, solo pude dibujar a las personas más cercanas en mi mesa. El de la izquierda es Ramonet (Ramón Curtó), que recientemente se incorporó a los ladrones y abajo en la página derecha, dibujé a Maite (Teresa Gimenez) que todos ya conocéis.

 -
El siguiente dibujo lo coloco aquí porque es el más recientemente dibujado. El mismo día de Navidad. Que fui a dar una vuelta para desfogarme de tanta carga familiar. Y en el paseo, hice este dibujo rapidísimo, aprovechando el hermoso día que hacía.

 -
Esta muchacha siguiente, me salió horrible, la pobre, en esos dibujos que hago durante los trayectos en el tren (cuando puedo), en el cuaderno de papel Kraft..

 -
Por último, bajo esos dibujos que suelo hacer en parques o bibliotecas, de los personajes, generalmente: presonajillos, que me rodean.

-
Me quedan aún unos cuantos de este año que ya los seguiré presentando en las próximas entradas,  en el 2015.

Os deseo a todos los ladrones
FELIZ AÑO NUEVO

19 comentarios:

  1. casi casi no te vi en esta comida ni mucho menos tus cuadernos... muy bien acompañado te olvidas de los demás, bien sea lo mejor, amunt guapu!! tonets SÍ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes bien que te quiero mucho y aunque esté, no tan cerca tuyo (nos separaban unas 5 ó 6 personas sentadas) te sentía. No en el sentido catalán de oír, no, sino te sentía cerca. Así que no me olvido de nadie. Amunt... que el 2015 va a ser tu gran año! Eso te deseo.
      Mutxus.

      Eliminar
  2. Eso es lo importante, que sigamos compartiendo dibujos, momentos y amistad porque todo esto...NO TIENE PRECIO
    Un abrazo Joshemari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto AnAis y eso de la amistad ya está hecho. Ya existía desde hacía tiempo, entre muchos de nosotros, pero gracias a ese encuentro de Cuenca quedó bien sellado. Te lo debemos a ti. Es un grupo que se hace querer! Y... que siga aumentando con prudencia, con la misma filosofía de hasta ahora.
      Un beso a ti y a tu hija y un abrazo a los hombres de la casa. Todos encantadores!!

      Eliminar
  3. Me uno a Anais en lo de compartir buenos momentos y dibujos, realmente no tiene precio. Feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, seguiremos así porque esto funciona. Un beso para ti y un fuerte abrazo a Sir Andrew... ah... y al gato! Feliz año!

      Eliminar
  4. Completo reportaje semanal, como siempre.
    Feliz año nuevo, Joshemari. ¡Y que sigamos compartiendo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oñera y que continúe y si sigue gustando y sin cansaros, ahí me tendréis con mi "viñeta" semanal, Mas alguna cosa que vaya terciando.
      Lo de compartir es fundamental y más ahora,que nos hemos reafirmado en esa amistad de hace tiempo, gracias a conocernos en Cuenca. Ciudad misteriosa y encantada
      Un fuertísimo abrazo.

      Eliminar
  5. Preciosos dibujos! Mucha felicidad para este nuevo año. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, encanto, muchas gracias por decir que te gustan. Te deseo lo mismo para este nuevo año, que hoy cuando te escribo, ya ha empezado y que podamos seguir disfrutando de esta sana amistad!
      Un besazo, amiga!

      Eliminar
  6. Muy buenos los dibujos, me gusta mucho el del día de Navidad. Te deseo un gran año 2015, maestro,
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cake, Ese del día de Navidad, fue para despejarme de tanta gente venida de todas partes de la familia de mi mujer. Cogí la puerta y salí de casa un par de horitas y como el día era muy agradable, hice este dibujo. Volví animado y a pasar todo el resto del día comiendo, bebiendo y hablando.
      Bueno, la amistad contigo ya existe... ahora falta que podamos darnos un fuerte abrazo en la próxima ocasión... y, ha de ser este año que acabamos de empezar!
      Feliz año, un abrazo y un : HASTA PRONTO.

      Eliminar
  7. Empiezo este comentario sonriendo por el comentario que has hecho de tu chica en el tren "... me salió horrible, la pobre..." je,je, también por lo del desfogue por tanta carga familiar, ji, ji... ay es que eres molt graciósss!!! Si que te pillo el día de navidad fuerte esto de dibujar...menudo edificio que te hiciste. Chulísimos todos, humanos y muy personales como nos tienes acostumbrados... Feliz 2015 Joshemari. Que disfrutemos mucho dibujando y compartiendo historias y dibujos...Se te quiere!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja amiga Dulce. Qué buena eres!! Me alegro de que te haya hecho sonreír ese dibujo tan desgraciado que hice a esa pobre chica en el tren. Si lo viese...
      Ah, a mi las navidades, me cargan un poco!! Y suerte que lo limito a Nochebuena, Navidad y el fin de año, éste último, siempre solos con mi mujer, delante de la chimenea y... eso, sí, nos vestimos como si tuviéramos que salir de gala. Pero cumplidas las doce horas nos vamos a dormir. Es el mejor día de estas fiestas!!!!
      Es cierto que Nochebuena me gusta, porque vienen todas mis hijas (son tres chicas) y todos los nietos, menos los de Barcelona que lo veo en casa de mi suegra, al día siguiente en Navidad. Eso es todo!!!
      Me alegro de que te hayan gustado estos dibujos. Como siempre hay de todo. Es mi diario.
      Te deseo que 2015 sea muy bueno y que terminemos conociéndonos.
      Un beso... para todos!

      Eliminar
  8. En mis momentos, de solemne meditación matinal,
    contemplando tu serie.
    Al amparo de las torres, de Santa María Neymar, me ha entrado
    una ráfaga de espiritualidad, suficiente, para desearte,
    Una feliz entrada en el Año Nuevo, con una suculenta cena,
    en compañía de tus amigos, Ramonet, Maite, y el pibe Carlos,
    en una, señorial mansión de la plaza Calvo Sin Pelo,
    En la cual, dada tu conocida generosidad, y buen corazón,
    también podrías invitar a la indigente, del tren, mientras,
    los niños y niñas, famélicos y resignádos, os contemplarían,
    entre, esperánzados e resignados. Cosas de la Vida.
    Feliz ano Ñuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que en tu meditación transcendental mañanero, tu corazón se haya abierto de par en par, entrando esa ráfaga de espiritualidad, para desearme que lo pase bien en estos días y venideros. Ya sabes que esas fiestas no son de mi devoción... me cargan un poquito... por eso lo limito a dos días: Nochebuena y Navidad. El fin de año lo celebramos de forma íntima y romántica... con todo! Un buen vino rioja reserva, un buen cava, foi, salmón y turrones... eso es todo. Nos ponemos alegres y... a la cama!!!! Todo termina en la cama... como cuando era jovencito!!! Je, je, je!
      Y veo que ya ha aparecido mi Marga... he oído algo como un jiiiiii!!!!! Preparémonos!!!
      Que seas feliz con tu mujer y familia estos días y que cocines mucho, que eso, sabes hacerlo muy bien!!!!

      Eliminar
  9. Pues el desfogue de la comida familiar te ha sentado de lujo, Joshemari, ¡Menudo dibujazo que te has marcado! A mí, como a Dolça me ha hecho gracia lo del desfogue y lo que comentabas sobre tu dibu de la chica del tren, jiiiiiiii, que a mí no me parece tan pobre... aunque reconozco que me gusta más la chavalería del último. Ese está bien chulo.

    Abrazotes, tardíos pero igualmente gordotes que los del año pasado... (que por cierto, -0.o- parece que fuera ayer... jiiiiii y ¡Feliz recién estrenado añooooo!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MI MARGA!!!!! Si, si... mía!! Pasa algo? UY, qué alegría volverte a sentir... con tus dulces palabras y esos cálidos abrazos y abrazotes!!
      Ya te has puesto a la carga!!! Eh? Como el quinto de caballería!! Sí, sí, ya lo he visto, por el blog, aunque ahora estoy concentrado contestando a lo más antiguo! He estado un poco liado estas fiestas... Afortunadamente, para mi ya han acabado. No hay reyes en casa. La única reina es mi "santa" y como ella es inglesa y yo francés, no habíamos celebrado los reyes. Decidí seguir con la tradición esa de Papa Noël y así tenían más tiempo para disfrutar de los regalos y eso, lo sigo haciendo con los nietos. Luego, sus papas, que hagan lo que quieran!!.
      Un abrazote... de los de este año... que ya verás como son... Cuando nos veamos!!!! No tienen nada que ver!!!! Pero tendré que ir con cuidado con ellos, porque eres una delicada dama y podría romperte... y eso, no quisiera! Porque quiero seguir disfrutando de esos momentos!!!
      Feliz año.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr