domingo, 11 de octubre de 2015

GRANDÍSIMA KEDADA DE LADRONES EN HUESCA (Y EL JAMON).

Lo primero y más importante, el asunto del Jamón: Tras realizar el sorteo, oficial, ante Notario del Ilustre Colegio de Sourmenia me encuentro con la desagradable sorpresa de que el espabilado de la imprenta se ha olvidado de numerar las pegatinas, menudo chasko. Reúno en comisión urgente al gabinete de krisis de la Embajada y me comunican que, ajeno a estos asuntos, el Sr. Embajador, tras una noche de desenfreno (discreción por favor, su encantadora esposa cree que asistió a una recepción ante el Nuncio de la Santa Sede) llegó hace unos días a la Kancillería, acompañado de unos viejos camaradas, con los que cursó la carrera diplomática hace ya demasiados años, y, al entrar en la cocina con la sana intención de tomar unas gaseosas se encontraron en la alacena del fondo, donde guarda el Caviar de Beluga, el Salmón Ahumado de Noruega y, por descontado, la Casera, el Jamón reservado para el sorteo. Tiempo le faltó para descorchar un Tinto del Somontano y, a pesar de que su íntimo amigo el Sr. Embajador de Liechestein, con el que forman una excelente pareja de padel, le rogara repetidamente que no empezara la pieza, con el cuchillo jamonero en mano y sin atender a razones empezó a cortar y repartir jamón a diestro y siniestro. Cuentan fuentes bien informadas que, al despuntar el día y llegar la cocinera de la Embajada, entró en la sala remangándose y blandiendo un rodillo, del estruendo y jolgorio que desde fuera se escuchaba, y que sin preguntar sacudióle un viaje al primero que pilló, que fué el Sr. Embajador, y que lo dejó inconsciente y a fecha de hoy aún no le ha bajado el chichón de la frente...para haber tenido un disgusto, pero sin Jamón que nos hemos quedado. Prometo otro Jamón para la próxima Kedada.
Ahora vamos con temas más mundanos.
Dándole vueltas y más vueltas, días y días, viendo lo puesto en este foro de amigos, los dibujos y sensaciones que cada uno de vosotros habéis ido subiendo, observando tras de los visillos lo que aquí se iba poniendo, vuestras vivencias y vuestros recuerdos, creo que ya me va tocando compartir, al menos, mis dibujos. Pero antes diré algo.
Mirad, la vida me ha otorgado el inmenso placer de pintar; y pintar me ha regalado el inmenso placer de conocer gente fantástiken, amigos de los que te enorgulleces, como todos vosotros.
Gracias a todos por venir.







7 comentarios:

  1. Querido anfitrión sourmeniense:
    Una vez aclarado lo del jamón, lo cual no sólo me alegra la mañana, sino que me tranquiliza y abre grandes esperanzas en mi chorizonte...
    Te diré que son rechiflantes tus dibujos de la quedada. Además de ser un eficiente anfitrión te ha dado tiempo a producir bastante- y encima producción de calidad-. Viendo tu hermosísima y poética visión de los pinjantes que coronan las nervaduras de la catedral me doy cuenta de mi pobreza dibujística (aunque mi disfrute de hacer fue enorme). El de San Pedro el Viejo es también una pasada. Puestos a admirar... ¡Qué preciosa caligrafía! Y puestos a envidiar... ese día de más de antes y de después... ais...
    Es un gran disfrute para la vista y para mi propio recuerdo contemplar estos dibujos tuyos. Así pues, concluyendo, que es gerundio, Marga: ¡mereció la pena la espera!

    Abrazotes (a lo corintio)

    ResponderEliminar
  2. Pues si el señor embajador hubiera,o, hubiese tenido estos dibujos en la alacena,
    todavía existiria el jamón, porque a la cena no hubieran llegado, embelesados
    contemplándolos. Pero quien sabe si entre San Juan de la Peña, que tiene prohibido,
    por su edad, el jamón, acompañado del Viejo San Pedro, juntados con Clara Marta,
    en la Catedral, se dirigieron al museo, y sentaditos a la vera de la fuente de la entrada
    se zamparon el JAMÓN de marras, pata seca, la cual reclama Margarita.
    Por si acaso FELIZ CUMPLEDIAS !!! del que tuvimos el gusto, de acompañados,
    por tí, ENKONTRARNOS.

    Ah !! los dibujos FANTASTIKEN, como tu acostumbras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Excelentísimo Embajador de Sourmenia. La kedada fue genial y el rekuerdo que nos keda: imborrable. Así que beso sus pies, grandísimo bribón, alegrándome de ke hayas sufrido ese pekeño perkance kon rodillo. Nos debes un jamón!!!!! Y, por supuesto, regado con Somontano: ENATE RESERVA ESPECIAL 1996!
    Tus dibujos ya conocía, pero he tenido el enorme placer de verlos de nuevo y... cuantas veces quiera! Son buenísimos. Producto de un imborrable recuerdo!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por todo, Manuel.
    Los dibujos, de lujo.
    Nos vemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ke bien lo pasasteis, kanallas!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno! Y que envidia.
    Además de los dibujs, me encanta la rotulación, buen complemento, tan artñistico como los dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tanto y tan bello.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr