miércoles, 21 de octubre de 2015

Hablemos de trapitos: Pasarela de verano



¿Y ahora que llega el frio nos sales con estas? Pues sí: “Pasarela de Verano”;  yo como los grandes diseñadores pero con carácter retroactivo; es decir, que en vez de enseñaros la moda para el verano próximo os traigo la flor y nata de mis modelitos más glamurosos de este pasado verano. 

Lápiz de Ikea, rotulador calibrado,  acuarela y bolígrafo de tinta blanca sobre agenda reciclada 11x15



Lápiz de Ikea, rotulador calibrado y acuarela sobre agenda reciclada 11x15


Son dibuengendretes que hice cuando me disponía a preparar la maleta  para las vacaciones; sí, sí, sólo una, pues la ropa de verano  abulta poco y se puede meter bastante; además,  viajaba  en vuelo de bajo costo (nada de facturar).

Los cómplices y reporteros de moda...
 
Y como en las grandes pasarelas, ¿tendremos otra jornada de “modelitos”?  ¡Sí! Hablaremos de trapitos pronto, palabrita, jiiiii...



16 comentarios:

  1. Los dibujos me gustan y como de moda no se nada pues no opino.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me alegra un montón que te gusten estas pamplinas mías, Domingo.
      Ya ves que estoy usando como soporte una agenda de 2012 ;la regalaban con una revista y yo soy poco de agendas en la vida diaria, así que, como dormía en un cajón, un día de mediados de 2013 me dió el pálpito y... El papel es bastante resistente -con moderación aguanta el agua, pero también es rarete, muy transparente y como recubierdo de una pátina que lo hace muy resbaladizo-. Le he cogido gran cariño a esta agenda (es un poco mi otro yo y, claro, jiiiiii... quererla es quererse... jiiiiii...).

      Abrazotes
      Posdata: dices que no sabes de moda, pero yo te veo muy estiloso en esta foto del perfil blogger que sale aquí... (^.*)

      Eliminar
  2. Margarita, que dibujos más bonitos. Me recuerdan a esas muñecas recortables que teníamos de pequeñas. De pamplinas nada. Eres muy original.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Susana, me alegra que te gusten. Pues es verdad, sí que recuerdan a aquellos recortables nuestros - y que últimamente han vuelto, por cierto- pero ahora me doy cuenta de que también me recuerdan a aquellos figurines, las revistas que llevaban las modistas que iban a coser a las casas para que vieras los modelos y hacerte el que eligieras, jiiiiii... (jopelines, viendo las cosas ya extinguidas que recuerdo parezco la abuela cebolleta... Nada, nada... ¡Privilegios de haber vivido...! Jiiiiiiii).

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  3. Pasarela de verano... YE !! YE !! YE !!
    Me suena a Georgie Dann.
    Se nota que "casi" los dan, por la cantidad y variedad y el buen gusto
    en escojerlos. Sra. el gusto és mio, dijo el viejo Mandarín al envolverlos.
    Ya no hablemos del vestido de lino de cabra callejera, comprado en el
    mercadillo. Tacones lejanos, plataformas petroleras, la pulsera de regalo,
    de la piel de Viriato, y que decir del pibón chino, monada de las rebajas,
    Con este montón de GUINDAS, que has hecho, por cuatro chavos, arruinas
    el plan DE GUINDOS, y nos dejas en el paro.

    Los dibuengendretes, son muy buenos, tanto que esperámos que en un par de minutetes
    ya tengas mas preparados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... Huy... pues cuando era una preadolescente -hace ya de eso, sí- me gustaban aquellos pantalones de cintura baja,apretaos en la nalgas -y en el paquete- y acampanados en el bajo de las perneras del tal George Dan, Ilustre.
      Yo creo que, a pesar de su expresión ininmutable, el sr. chino se alegra de verme ( sobre todo junto a mis euritos), lo que pasa es que sonríe para adentro para no delatarse...
      El vestido de cabra-loca es muy mono, muy bonito de color y muy fresquito, pero no es comparable a ese otro con el que me siento talmente un pibón... jiiiiii... ademas, estos chinos saben lo que se va a llevar hasta antes de copiárselo a los grandes diseñadores (que luego mandan hacer sus productos a china) y, por otra parte, qué gusto que la cintura le quede a una en la cintura y no en la cadera, llevar un vestido corto y no parecer un monaguillo... ah, cómo se nota que saben de cuerpos pequeños jiiiiii...
      Preparados están, esperando en sus hojitas dibujados, algún "modelito más", sí... jiiiiiiiii
      Pues que me alegra un montón que le hayan gustado, Ilustre. ¡Mil gracias!

      Abrazotes muy gordotes

      Eliminar
  4. Una vez pasado el "enfado" por lo que ya sabes, te diré que cada vez me gusta más tu agenda. ¡Este par de páginas dobles me parecen fantásticas! ¡Están para enmarcar!
    A mí también me recordaron a aquellos recortables con que jugaban las niñas.
    Un abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiii... Ay, Brad mío, cómo me alegra que te gusten ( y que se te haya pasado el tabardillo, más aún).
      No han quedado mal, es verdad. Lo de enmarcarlas pues como que no pue se... es una de las ventajas de los cuadernos encuadernados, jiiiiiii que te quitan mucho gasto de enmarcado, jiiiiiii. Hice un dibujo de parte del salón de la casa de mi hija, estas útimas vacasiones en Francia, que les gustó un montón: "¡Oh, qué bonito, mamá! si no fuera por esa hoja rayada tan feota estaría para enmarcarlo... ¿Por qué no lo has hecho en una hoja en condiciones? Bueno, como de todas maneras las hojas no se pueden arrancar... podrías hacérnoslo en otra hoja aparte".
      Pero, oissss, ¿habrase visto qué insensibilidad hacia "mi protegida" reciclada? Nada. Se quedará sin dibujo -de momento- (venganza de madre agenderil).

      Abrazotes gordotes y lactocafeinados

      Eliminar
  5. Entra un poco de nostalgia al constatar que hay que volver a revolucionar los armarios, como que me pone de los nervios. Tus modelos siempre serán exclusivos Marga, muy originales dibujos, me encantan.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiii, sí, es verdad. Y lo peor es esta época en la que un día -como el de ayer- te hielas y no sacas la bufanda de chiripa, y otros, -como el de hoy- parece que nos va a sobrar casi todo (pero sólo lo parece, ya llegará la tarde y... brrrr). Ya ves que tengo un fondo de armario que quita el sentío (sin mangarme la cartera, jiiiiiiii).

      Me alegra un montón que te hayan gustado, Carmen. Esta fin de semana voy a ver si visito al sr. mi chino, que hay que hacerse - pero ya- con una bufanda (y que no sea de lana, a la que soy alérgica . Qué mejor sitio pues... jiiiiii... que ese paraíso de lo sintético...;D).

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
    2. Como paraiso de lo sin teticas.... poco futuro tienen los cruzados (ni los que
      fueron a tierra santa ) quizá por eso eran caballeros del SÉ PULCRO.

      Eliminar
    3. Ups! Pues bien mirado, sin teticas los que peor lo tienen, por muy PULCROS que sean, son los fabricantes de CRUZADO MÁGICO, jiiiiii... (al carajo con los fabricantes de sostenes -ahora sujetadores- Oissssssssssssss ;D

      Eliminar
  6. Hola Marga mía. Tú también te apuntas al carro dibujeril... eh? que parece que van despertando hasta los más dormidos. Así vamos a animar este cotarro cuadernil.
    Tu sección de "trapitos" es una delicia. Nada de "dibujoengendros"... no, es toda una sección de moda, magníficamente dibujadas! Y como dice nuestra querida Susana, parecen aquellos dibujillos, que abundaban en otros tiempos, que usaban las niñas con sus muñequitas recortadas y su surtido de ropitas, para ir vistiéndolas, según el momento. Te acuerdas? Qué recuerdos!!! Entonces no tenían tablets... pobrecillas (las de ahora)!! Y... todo eso, dibujado con toda tu ternura en la agenda reciclada... en tu "otroyo"!!! Fantástico! Todo vale! Me encanta!
    Tienes que ordenarlas en una sección titulada: HOGAR. Donde además, se puede subdividir en apartados: cocina (cacharros, ollas, cerámicas, vasos...etc). Otra de armarios con sus ropitas. Otra de platos preparados, como pasteles tipo pestiños y otros que creo sabes hacer. También tus flores y plantas y finalmente el desván, con sus recuerdos... Qué te parece? Así cada uno de nosotros, los ladrones, tendremos nuestras especialidades.
    Ahora me despido, con un abracete de esos que tu y yo sabemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Joshemari mío, está bien eso de que despierten los más dormidos, que ya es hora, jiiiii... pero me parece a mí que en el carro dibujeril he estado desde el feliz día en que llegué a esta santa cueva... jiiiiii... sin bajarme, y tan a gustito; esta menda y algunos otros (guardianes de la cueva parecemos, no te digo más...) siempre estamos en el carro dibujeril. Que despierten, sí, los dormidos, que mientras más seamos, mucho mejor: más variedad de botines habrá, que de eso se trata.
      Dices tú de ordenar mis pamplinas por secciones... uf... eso lo veo difícil. Con lo metódica y ordenada que soy -en la vida cotidiana-, mis cuadernos -se ve que para compensar- son bastante eclécticos y te confieso que me me gusta esa mezcolanza al pasar las hojas ya dibujadas. Me gusta dibujar lo que se presenta con el cuaderno que me pille en ese momento, aunque luego admire esos cuadernos temáticos tuyos. En la variedad está el gusto, dicen. Y estoy de acuerdo: qué aburrido sería si todos los ladrones funcionáramos a la hora del dibujeo de una misma manera. Por otra parte, me temo que nunca seré especialista en dada, pero no lo digo como algo negativo, que conste, es algo que no me importa pues lo importante, como dijo el sabio aquél -cuyo nombre siempre olvido- lo importante no es la meta, sino el camino...

      Abrazotes gordotes de esos... y me piro, que la tropa reclama su intendencia...

      Eliminar
  7. Vamos que por unos 50 euros te has llenado la maleta, je,je... fenomenal. Está bien esto de dibujarlo todo antes de viajar, así a la hora del regreso tan solo tienes que pasar lista. Vista en tus dibujos es muy graciosa tu moda. Un abrazo margarita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cuatro perras para lo nuevo y como lo viejo me dura un montón, pues maleta repleta y a volar... jiiiiii. Ya ves, Dolça, moda "a lo Marga" jiiiiii..

      Abrazotes gordotes

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr