sábado, 15 de febrero de 2020

MI AMIGO INVISIBLE : PACO GALVAÑ

  Mi "amigo invisible" de este año ha recaído en mi amigo Paco Galvañ, de aquí de la terreta. Nuestra amistad y coincidencia con el dibujo y la pintura se remonta a los primeros años setenta del siglo pasado. Hemos compartido grupos, tertulias y exposiciones. Y después de un largo periodo sin coincidir en saraos artísticos, ha sido su incorporación a nuestro grupo de Cuadernos Viajeros una de las cosas más bonitas que me ha deparado este mundo del arte que ambos compartimos. Ahora también somos los dos "Ladrones de Cuadernos" y eso me hace doblemente feliz.
   Paso a presentaros, amigos Ladrones, los preciosos dibujos que pueblan las primeras páginas de mi nuevo y emotivo cuaderno de viaje. Mi amigo se ha currado todos los dibujos con la habitual generosidad que le caracteriza. Y atención al envoltorio del cuaderno: su autorretrato tomándose unos calamares y brindándome el cuaderno. Pero el tío también ha echado mano, para la mayor emoción, de una auténtica carga de profundidad que me tiene varios días "tocado" y sin ganas de hacer nada: una fotografía de nuestro encuentro en Puerto de la Cruz (Tenerife)... ¡cuando teníamos un pelo así de negro! Año 1974. Gracias, Paco.

    Nota: no sé enderezar las imágenes. Perdonadme.







 

5 comentarios:

  1. Te felicito Juan! Me alegro de que te haya tocado el amigo Paco, que conoces de diferentes encuentros de vuestra zona y que es un extraordinario cuadernista. ël como tú, no os prodigáis demasiado en aportar dibujos a éste blog, pero al menos eso del amigo invisible, ha cumplido su objetivo.
    Felicidades a ambos y que aprovechen esos calamares!!!

    ResponderEliminar
  2. Juan, quieres que te los enderece un poco tus dibujos en el blog? Si quieres, puedo hacerlo. Pero tampoco me sabe mal que los exhibas así. Es característico de tu forma de ser, lo que admiro mucho!

    ResponderEliminar
  3. Que gran comunicador es Paco y además sabe e imagina las situaciones más adecuadas respecto al receptor.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto cariño y aprecio se respira en ese cuaderno! Felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan.
    Aunque un poco tarde aprovecho este momento para decirte el impacto que me produjo tu comentario respecto a mi cuaderno.
    Han pasado muchos años desde que comenzo nuestra amistad, pero aqui estamos dando rienda suelta a lo que mas nos gusta , dibujar , pintar y estar entre buenos amigos.
    Este invento del amigo invisible , ha resultado muy divertido , pues sin esperarlo , he recibido yo otro cuaderno de Pepe Garrido.
    Gracias a los organizadores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr