domingo, 16 de enero de 2011

Mis materiales







Estos son algunos de mis materiales préferidos... 
Mis lapizes y rotuladores ultimamente solo son de Faber Castell, las acuarelas de Winsor y Newton el cuaderno de papel Fabriano. Lo que os muestro aqui es lo minimo que utilizo para pintar en mis cuadernos al exterior, pero quando tengo mas tiempo y posibilidad de llevarme mas material me gusta llevar mis tubos de aquarela, una paleta hermetica*  pinceles de martre, un contenedor para el agua y un tabourete plegable... y algo para beber y mi musica (La musica es muy importante para poder aislarme y concentrarme quando hay gente y ruidos en el sitio que dibujo). 
Siempre tengo un cuaderno Moleskin o de otro typo y algunos rotuladores en mi bolso. Es lo mas pratico para llevar con sigo. Dibujar con rotuladores quita "el miedo de dibujar", que uno peude sentir cuando no se tiene mucha experiencia y la confianza crecera.

* La paleta, como es hermetica  los colores se guardan humedos durante mucho tiempo si dejo un poco de papel humedo dentro una vez cerrado y asi puedo utilizar lo que habia sacado de los tubos, no hay ninguna perdida. 

17 comentarios:

  1. Que precioso post!!
    Me encanta el moleskin! y por supuesto la acuarela!!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos, bonito homenaje al material

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más preciosa. Helen, pintas con una dulcura y una delicadeza que traspasa a tus acuarelas! Que maravilla!!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en el papel Fabriano y en las acuarelas W&N. Nunca había oido de la paleta hermética para conservar la humedad, gracias por el truco.

    ResponderEliminar
  5. Oh, Hellen...SUPERBE!
    Qué bonita acuarela!
    Tampoco conozco lo de la paleta hermética.

    ResponderEliminar
  6. Bonita presentación de materiales Helen. Ya veo que a otros compañeros también les llamó la atención lo de la paleta hermética.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa acuarela, Helen, me encanta.
    A mi también me ha llamado la atención lo de la paleta hermética. Si te acuerdas y puedes, hazle una foto y así nos hacemos una idea de cómo es, ¿qué te parece?
    Por cierto, de los rotuladores que dices que sueles llevar en el bolso, ¿te refieres al rotúlador negro o a algún juego de rotuladores de colores?

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada, una maravilla de acuarela
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita Helen.pero eso de la acuarela hermetica ,no lo acabo de entender.
    Explicanoslo PoRfi!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo creía que la acuarela en tubo se recuperaba mojando con un pincel.
    La entrada es estupenda.
    Saludos desde Huesca.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por todos los commentarios. En cuanto puedo os hago una foto de la paleta y los rotuladores que existen en differentes coloridos. Un gran abrazo à todos!

    ResponderEliminar
  12. Hmm, Manuel... la acuarela en tubos, se saca un poco del tubo y lo utilsas con aqua claro. (sinon, me imagino que eso no seria acuarela) Personalemente prefiero los tubos porque permite de obtenir mas densidad en los colores y mas cantidad de pintura (para grandes dibujos por ejemplo), el empleo es mas facil que la de las pastillas. Ademas las pastillas son realmente destinados à dibujos de tamaño mas pequeño y para pintar al exterior.

    ResponderEliminar
  13. Precioso post, me encanta ver la cocina de los demas

    ResponderEliminar
  14. Helen, una entrada y una acuarela preciosas!!!

    Pintas con mucha delicadeza...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Helen me gusta mucho tu trabajo.
    Yo la verdad es que no tengo ese cuaderno, me lo tendre que apuntar para poder comprarlo.
    Saludos, jose

    ResponderEliminar
  16. Felicidades. Muy buenos, muy bonitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Hellen. Gracias por compartir tus materiales, es muy interesante. Yo tampoco conocía la caja de acuarelas herméticas. Ya miraré si has comentado algo sobre la marca y algún dato más.
    Saludos, Hellen.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr