martes, 5 de abril de 2011

Mis dibujos - semana 15

Nos encontramos en una nueva semana y vuelvo a bajar al blog buena parte de los que he dibujado los últimos días.

Cristina, perdóname que dibuje el mismo barco, que tú tan maravillosamente dibujaste y encima pintaste, pero como ya te anuncié, era otro de mis objetivos. Me gusta mucho dibujar este tipo de barcos, que mi nieto los denomina: "barco de piratas".

Se trata de un pailebote que está simpre en el puerto, perteneciente al Museo Marítimo de Barcelona y es visitable.

-

Cuaderno de contabilidad que me regaló Lara

-

El barco anterior está dibujado desde un banco que está en el puente levadizo de madera que lleva al Maremagnum (también dibujado y pintado por Cristina), mirando hacia la izquierda.

El siguiente esta dibujado desde el mismo banco, pero esta vez mirando hacia la derecha. En él se ven las embarcaciones de placer de los Clubs Náutico y Marítimo de Barcelona.

-

Mismo cuaderno que el anterior, de Lara

-

Este edificio también se halla en el puerto y pertenecía antiguamente a La Junta de Obras del Puerto de Barcelona.

Hoy, creo que ha sido convertido en un hotel. Se halla entre el muelle donde se cogen las "golondrinas" (embarcaciones preparadas para los que quieren dar un paseo por el interior del puerto) y la estatua de Colón.

-

En moleskine bcn

-

Unas callejuelas de Arenys de Mar

-

En cuaderno paperblanks

-

Niños dibujados en el parque de Tarrasa y biblioteca de Arenys

Hay nietos míos y otros amiguetes.

-

Cuaderno de contabilidad

-

Vuelve a ser otro de los super retratos que me hacen. En este caso lo Hizo Lara, que yo llamo Lily (no me digáis el porqué), nieta de cuatro años.

Como veis hay fantásticos futuros artistas por el mundo y no menos fantástico modelo!

A ver, cuando os toque hacerme el retrato si sois capaces de mejorarlos!! Vale?

-

-

Más nietos. El de la izquierda se parece mucho, pero el de la derecha NADA. Aclaro este punto porque si su madre se entera de quién es, me castiga sin dejármelos!

-

-

Finalmente otro, hecho en el tren de bajada a Barcelona.

En cuanto puedo...Zas! los dibujo. Rápido y con la libreta levantada para no levantar sospechas.

Ya suelen mirar... pero no tienen la seguridad de lo que hago! Entonces miro al techo, para disimular.

El día que "cace" a Joy... ya veréis!

-

cuaderno de contabilidad

-

La semana próxima, estaré toda ella en Bayona. Este sábado en Donosti, en una "Maratón de sketchers" durante todo el día. Veré a Juankar, Josu, Clara, posiblemente a Gurz y unos cuantos más que ya os contaré.

Voy a estar deconectado durante toda la semana de los blogs, salvo algún día que baje a Donosti llevando el ordenador.

Hasta pronto.

Juananto, no te preocupes que ya te haré tu retrato a la vuelta.

Un abrazo a todos.

13 comentarios:

  1. Joshemari, todos increíbles como siempre... Me quedo con el del hotel y las siluetas de personas insinuadas... Está muy bien resuelto!

    ResponderEliminar
  2. como siempre me llama la atencion tu capacidad para dibujarlo todo, y ademas en cantidad mas que importante.
    enhorabuena.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos Joshemari, y tus preciosos barquitos (el segundo es una maravilla) pero de lo que más ganas me están dando es de coger un avión el Sábado para irme de Maratón con vosotros ¡¡que envidia!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho, variado y muy bueno, Joshemari. El que más me gusta es el retrato que te hizo Lily, seguido de cerca por el tuyo del hotel.
    ¡Qué maravilla lo de la Marathón en Donosti! ¡Espero que lo pases de cine!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Joshemari: te habrás dado cuenta de que ya tienes sucesor, mejor dicho, sucesora, en la familia. Tu nieta Lara ha hecho ese dibujo?. cuatro años, Dios mío...Tus dibujos son siempre maravillosos, me gusta mucho el de la fachada, el que dices que es un hotel, pero el dibujo de Lara, a mí que tengo un enano de tres años, me parece impresionante y por supuesto inmejorable retrato.
    Un abrazo. Te mando un correo a tu mail sobre lo de Donosti.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos y geniales, como siempre!
    Cuando me pilles, seguro que quedaré mejor que al natural, así que ya tengo ganas! ;)
    Y, además, llévate a Lily, que promete!!!

    Me han encantado los reflejos en el agua, el hotel, el barco, el Rial (que conozco perfectamente), los retratos...

    Bueno, sólo me queda desearte una feliz semana!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Los niños/as suelen hacer lo que nos ven hacer a los adultos, para bien o para mal. En tu caso tu nieta tiene un fantastico espejo en el que mirarse y aprender. Si en el futuro pinta, y es feliz pintando, creo que es un triunfo del abuelo.
    Como siempre fantasticos bocetos y dibujos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos, Joshemari! Me gustan muchísimo, especialmente los dos primeros.
    Y el retrato de tu nieta todo un lujo, eh?? Qué cosa más graciosa, por favor..jejeje Dale un besazo de mi parte!
    Que tengas una semana llena de buenas vibraciones y fantásticos dibujos, y dales recuerdos a Clara, Juankar y Josu de mi parte, que son a los que conozco (a Juankar aún no en persona :) pero a Josu y Clara sí)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Uff si haces todo esto en una semana normal, no quiero ni pensar lo que va a pasar en el maratón!

    Me gustan todos, sobretodo el del barco ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Magníficos los veleros y sobre todo, los reflejos del mar. En cuanto al dibujo del hotel, precioso. La sombras de las personas me parecen muy realistas.
    Conozco lo difícil que es realizar una perspectiva como la que has mostrado en las callejuelas de Arenys. No obstante, por este y por todos los demás, como siempre, no me queda más que felicitarte.

    Buena Cortesía

    ResponderEliminar
  11. Uf, un día que me despisto y hay un montón de nuevas entradas y un montón de comentarios.
    Respondo a todos los comentarios, porque mañana noche preparo las maletas y estaré una semana fuera de este circuito. Es posible que un día pueda entrar llevándome el ordenador a Donosti, pero lo que no podré es contestar ni escribir.

    Hola Inma, gracias, pero precisamente éste, lo hice porque un amigo que suele venir conmigo, cuando nos teníamos que marchar, me dijo: espérame 5 minutos que termino lo que estoy haciendo. Pues en esos 5 o 10 minutos, hice este dibujo y tiene algunos defectillos...

    Amigo José, gracias y sobre la cantidad... es que no paro. Cualquier momento cualquier ocasión...ya estoy dibujando. Un abrazo.

    Gracias prenda, pues, anímate que nos encontrarás por esa ciudad preciosa que es San Sebastián, aparte que me conocerás personalmente (qué decepción te ibas a llevar!), a Juankar, a Josu y no sé a quién más.
    Me alegra que te guste este segundo barco. te prometo que habrán más! Un beso.

    Gracias Oñera. Y tú? no te animas a venir?
    Pues ya ves lo bien que me retrata mi nieta!
    Un abrazo

    Amigo Kubi, hoy aún no he recibido tu correo. Piensa que mañana estoy todo el día fuera y por la noche abriré el correo. Luego, estaré incomunicado de Internet.
    Pues sí, tengo una nieta que deberíais incluir en lo de "se busca" el retrato que me ha hecho. Tengo muchos guardados de niños que me han retratado. Es muy divertido! Es un juego que les gusta...
    Me gustaría conocerte en persona.
    Un abrazo.

    Bueno, bueno Joy. No pienses que los mejoro... hay de todo. Hoy Teresa me dice que tienes una práctica increíble en dibujar con la izquierda!!!
    Gracias por decirme que te gustan estos dibujos. Hay un poco, de todo. Cuando nos veamos tendrás ocasión de ver esos cuadernos que llevo siempre encima y...llevo varios!
    Un abrazo y recupérate pronto!

    Lara, gracias. Piensa que de 8 nietos que tengo es la única que dibuja con un poco de gracia. Otra niña tampoco lo hace mal y los niños...NADA! solo piensan en correr y en juegos de niños! Hay uno, el mayor, que dibuja esos monstruitos que hoy están de moda, como los gormitis y cosas así. Aún son todos muy pequeños. Veremos más adelante.
    Un abrazo.

    Anais, mañana por la tarde estaré con ella y le daré un beso de tu parte y le diré que una amiga de muy...pero que muy lejos, me ha dicho que la felicite. Se pondrá muy contenta.
    Lo mismo que digo a los demás... si te animas te vienes a Donosti.
    Gracias por decir que te gustan mis dibujos. Un beso.

    Gracias Cristina, el del barco, la pena es, no haberlo hecho juntos. Me encantó el tuyo! Como me gusta una serie de personajes en el tren y otros, que acabo de ver en el blog y que ya no tengo tiempo de comentarte. Un abrazo

    Fernando, gracias a ti también por tus amables palabras. Me encanta dibujar barcos y con respecto a la perspectiva es fruto de mi vocación. Fui aparejador. Ahora estoy jubilado y me divierto dibujando. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Calidad y cantidad pero ahora ya no me sorprende, sino que lo estoy esperando con ganas.
    Imposible que yo supere el retrato que te ha hecho Lara.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr