lunes, 14 de septiembre de 2015

Los últimos antes de la KEDADA

Expongo esta serie, antes del encuentro en Huesca. Ya tendré entonces ocasión de dibujar allá.
Mientras, va esta serie de pinturillas de las que hago en plan "plis-plas" para desahogarme de la rigidez de la anterior, que suele ser más figurativo. Para romper!! Me relaja mucho. 
Frente al puerto, el bar "Pisa Morena"

 -
El mismo bar "Pisa Morena" visto desde otro lado. Pintado otro día.
Algunos ya habéis visto estas acuarelas porque las expongo en mi blog o en el de la colla, junto a la otra que suele ser más figurativa.

 Ambos son bocetos de 20 x 20 cms
-
Esta tercera, igual que las anteriores. Las casas y el paseo con palmeras están frente al puerto.

pintado en hoja DIN A4
-
Este de abajo, es uno de esos que dibujo mientras mis nietos juegan. Como no hay vistas que merezcan ser dibujados ni pintados, me entretengo dibujando coches (de eso siempre hay).

-
Y estos dos siguientes son los que dibujo en cuaderno de papel Kraft, cuando voy en el tren. Dibujando casi siempre gente, distraídos con el móvil. Me ayuda mucho. 

-
Estos son mis nietos, uno leyendo y el otro, se durmió, pero, igual que cuando está despierto...no para de moverse!!! Me resulta muy difícil dibujarlo. No pude acabarlo y quedó así.

-
diferentes cuadernos.

8 comentarios:

  1. Un muestrario del buen hacer, Joshemari. Tus "plis-plases" están de lujo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos plis_plases son aquellos que se pintan después de haber absorbido toda la "esencia" de lo que tengo delante. Salen como salen! Sin seguir ninguna técnica definida. Desde "dentro".
      Gracias amigo.

      Eliminar
  2. A tus nietos los tendrás encantados con esos coches que dibujas.
    Qué soltura tienes también dibujando en la calle con la acuarela. Te salen siempre bien, aunque llueva y truene y te estés mojando.
    Que cierto es también que sea más fácil dibujar a la gente cuando mira el móvil. Una cosa tan pequeña que nos tiene hipnotizados.
    Me gusta mucho el de tu nieto leyendo. De esta serie es mi favorito.
    Disfrutad mucho en Huesca. En realidad no hace falta ni que lo diga porque ya veo que estás como un niño pequeño, contando los días que falta... Qué suerte...Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miran, les gusta, pero no dicen nada. Bueno, bueno, no siempre salen bien, pero pintar o dibujar en la calle tiene sus compensaciones personales. Creó que ahora, lo empiezas a disfrutar tú también.
      Le dibujé mientras leía el libro. Se tragó todo el libro de Harry Poder y eso que era muy gordo y sin dibujos, en tres días. Eso ya me gusta! Lo tuve delante en el tren y...zas! Lo dibujé.
      Gracias Dulce por tus palabras. Sí que me hace ilusión lo de Huesca. Esperó pasarlo bien.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  3. Pues de las acuarelas a mí la que me encanta es esa vista de las palmeras y las casas frente al puerto; yo la encuentro llena de encanto y con muchísima atmósfera. El Clío está de muerte, es más que evidente, pero habiendo dibus de gente retratada... esos casi siempre acaban por ser mis favoritos. En este caso el de la viajera del pelo rizado absorta en su móvil me parece fantástico, Joshemari mío.

    Abrazotes gordotes
    Posdata: me piro a preparar un sopicaldo de pescado para el inicio del papeo, que con catorce gradetes que tenemos ahora mismo no sólo apetece, ¡es que hasta se agradece...! (que digo yo que a dónde se ha marchao el caló... shiquilloo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranki mi prenda, que la caló va y viene por esta época. Verás qué calentitos vamos a estar en Huesca... además rociados con vinillo y tal vez alguna cosa más. Eso sí, de noche, un frío de narices. Pero si uno ya va calentito, eso se soporta bien. Y tú, con tus lácteosdescafeinadosconpasta...
      Te agradezco que digas que te han gustado, ese de la primera línea de mar con palmeras y edificios hermosos y esos que hago en el tren. Piensa que con el traqueteo no resulta fácil. Se mueve mucho! Aprovecho para dibujar las líneas más complicadas, cuando se para en alguna estación. Escribir me resulta imposible. Bueno, ahora toca dibujar en Huesca y allí estaremos juntos. Ya verás cómo me salen las líneas!!! Después del abrazo...
      Ahora te envío uno, para que te vayas acostumbrando...

      Eliminar
  4. El dibujo del coche me gusta mucho., y tu nieto leyendo te ha quedado de cine, y las acuarelas, y los demás personajes... Que te diviertas mucho en Huesca, Joshemari.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario del dibujo del coche y la de mi nieto leyendo. Eres muy amable. Con respecto a Huesca ya tengo ganas de estar allí. De ver a los amigos y de salir a dibujar por sus calles. Ya los irás viendo. Seguro que lo pasaremos bien. A ver si te animas a venir en alguna de esas quedadas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr