sábado, 5 de noviembre de 2016

WILDFLOWERS (Flores salvajes) o EL DIBUJO Y LA MÚSICA


Tinta china carmin, sepia y verde esmeralda (no había más) algunas  gotas de alcohol y  algunos granos de sal, rotulador calibrado y estilográfica caligráfica Lamy tinta morada sobre cuaderno acuarela 23x30'5



" Tu lugar está entre las flores salvajes
 tu lugar está en un barco en altamar;
 navega, mata las horas,
 tu lugar está en algún lugar donde te sientas libre.
 Escápate, búscate un amante,
 vete a algún lugar que sea brillante y nuevo,
 no he visto a ninguna otra que se compare a ti
 tu lugar está entre las flores salvajes,
  tu lugar está en un barco en el mar,
  tu lugar está cogido del brazo de tu amor,
 tu lugar está en algún lugar donde te sientas libre…
... Escápate, búscate un amante, escápate,
que tu corazón sea tu guía, 
te mereces lo mejor... "


Eso viene a decir  Wildflowers,  la canción de *Tom Petty  que inspiró ayer en la mañana este "tintaengengro". (También tuvo mucho que ver el pintor del seguro que pintaba el techo del pasillo de nuestro rellano  :D)

*Os pongo el enlace de la cancion, por si os apetece hacer un corta y pega y saber qué escuchaba esta menda lerenda a tan tempranas horas acompañada de un pintor:
 https://www.youtube.com/watch?v=Ozgmyx919a4


14 comentarios:

  1. Vaya Marga, otra que también se ha despertado al son del "Wildflowers, con un precioso dibujo y un bello poema. Parece que la música amansa a los ladrones.
    Qué original manera de usar tintas china carmín, sepia y verde... qué efecto tan hermoso haces de este conjunto con sal (y pimienta no?), y unas cuantas cosas más. Te felicito por conseguir tanta belleza y ahora voy a escuchar la canción... (la escucho). Es preciosa, muy tierna y dulce, de esas que me gustan...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari mío, me alegra que te guste este tintaengendrete espontáneamente mañanero. No llega a ensalada "el aliño" porque, aunque haya alcohol, no hay materia grasa. No le puse pimienta no, para qué, si yo misma en mi mismidad, acompañada de mi mentedemente, soy la pimienta :D
      Ah,el poema: el poema es la traducción de la canción. Una ayudita para que los que no se manejen con el inglés entiendan el tinglado inspirador, jiiiii...

      Parece que ha hecho falta que algunos durmamos -y descansemos- una temporada para que otros, habitualmente dormidos, despierten... (a ver si con el cambio de hora, milagritos en Lourdes, conciliamos -qué hermosa palabra- los ciclos de vigilia y de sueño y..)

      Abrazotes gordotes (y muy... despiertos :D)

      Eliminar
    2. Que pensando en "el aliño" -de esta ensalada floral-, no se yo si a falta de vinagre unas gotas de pacharán...

      Eliminar
    3. Seguro que con el Patxarán algo cambiaría. Oñera nos empezaría a contar sus historietas y nos reiríamos a carcajadas!

      Eliminar
  2. Bienvenida de nuevo Marga, has entrado a lo grande con este inspirado dibujo lleno de fantasía, precioso.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Carmen, yo pensaba en unas tintas amarillas, pero resulta que en esta casa hay duendes-artistas que te roban y no te avisan (sí, ya sé, ¿qué ladrón te avisa de que...?) y cuando tu vas, plétórica e inspirada´, al cajón de marras te encuentras con tres botes color-horríbilis y casi secos... Pues eso, jiiiii.

      Abrazotes gordotes y mil gracias, Carmen

      Eliminar
  3. Pues para ser colores horríbilis quedó molón tu música dibujada.
    El pintor-salpicador, la chica cuentagotas, las flores salvajes a mogollón... ¡me encanta!
    Un abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, Brad mío. Sí, que son horríbilis sí. Una que tú y yo conocemos me ha ido sisando lo bueno y me ha dejado lo horríbilis -to pa ti, madre, jiiiii-. Pero bueno, lo intenté, que es de lo que se trataba. Y, aunque sin los colores que yo quería, disfruté en el intento... Desde luego hay que dar las gracias a Susana por esta iniciativa que nos saca de "nuestra zona de confort"

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. Me encanta Margarita, que bonita eres y que bonito dibujas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, bella Susana, mil gracias; tú que me miras bien, jiiiii... pero yo me veo con la carrocería (y la mente-demente) "bastante maltratás" :D)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. Siempre es mejor pintar, tu barco en alta mar.
    que la mar de barcos, siempre pintados mejor.
    En mi sepultura, quiero flores como las tuyas,
    que acompañen mi arrepentimiento.
    Me comeré una ensalada, com aliño,
    las CRUDITÉS son buenas para los dientes
    y los dejan blancos, aptos para grandes viajes.
    El pintor ha salpicado
    a la chica cuentagotas,
    y juntos ya se han largado,
    cuando todo se ha acabado,
    cantando cual chirigotas.
    AMEN DICO VOVIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien mirado, yo creo que lo mejor es hacerse con un pintor bien plantao, fetén a ser posible -potable, que diría mi otro yo-, y, sin arrepentimiento ninguno, contemplar el hermoso panorama "pictórico" que el tal -pintor- crea... y dejarse llevar -más o menos santamente, según nos pille el cuerpo-.
      De propósito de la ennmienda, por supuesto, ni nos lo planteamos (ni yo, ni mi otro yo, que para segun que affaires siempre estamos de acuerdo :D). Y ya está: alea jacta est, que dijo el otro... o que sea lo que Dios quiera, que diría mi abuela. Y Amén.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  6. Precioso el colorido de las flores y la magnífica composición de todo el dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísmas gracias, Jesus, de verdad que, aunque yo las veo un tanto "cagarrias" -a estas salvajes flores-, te lo agradezco un montón.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr