domingo, 20 de noviembre de 2016

Dibujillos en cuaderno y una acuarela

Dibujé esa superluna tan anunciada, tres días antes del plenilunio, mientras mis nietas juegaban en la plaza. Ahora es siempre de noche y no me queda más remedio, si quiero dibujar, hacerlo de noche. Es un nuevo experimento, así que ya me va bien.

 -
A la siguiente semana, volví a dibujar de noche, pero aún no he conseguido dejar claro los halos que producen las farolas. Quizás con alguna pintura blanca? Ya lo intentaré!

 -
Cuando aún no habían cambiado el horario pude hacer este dibujo y el de los niños jugando en el suelo en el cuaderno de contabilidad.

 -
Por último, aunque muchos ya lo habréis visto en mi blog, lo bajo porque fue hecho en muy pocos minutos, a doble página con una copa de patxarán en la mano. Pintado en nuestra salida anual a Sitges que hacemos los de la Colla, desde una plataforma sobre el agua, donde comimos el grupo. Un lugar fantástico!

-
Cuadernos

12 comentarios:

  1. Pues en cuanto a nocturnidad y alevosía, el primero es mi favorito. Creo que en su conjunto resulta vibrante y es hermoso. El segundo me gusta menos, la combinación y contraste de colores no resulta tan limpia y la frialdad del blanco de las farolas es rara, pero lo importante es intentarlo y pasarlo bien en el intento. El resto, como es habitual, chachi.

    Abrazotes gordotes y otoñales (¡se han caído de repente, en dos días, todas las hojas de los árboles, están las calles hermosas y... p'habernos matao, tú)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, mucha nocturnidad pero sin traición alguna dibujé esas escenas porque quería saber cómo iba a resolver lo de la oscuridad. Bueno, seguiré repitiendo y probando otros materiales. De forma sencilla, porque en un banco de la calle en invierno, no apetece mucho estar y como sabes, no me gusta dibujar ni pintar en casa. Siempre en directo! El segundo, que para mí es mejor, el fallo ya sé que está en esa aplicación de gel blanco... bueno, intentaré de otra forma. Hasta que me acabe gustando y entonces ya lo enseñaré.
      Vigila las calles llenas de hojas... no vaya a esconderse alguien, bajo esa hojas y te de un susto morrocotudo! Y eso sí, abrígate que empieza a hacer frío!
      Un abrazote antifrío.

      Eliminar
  2. Tú dibujas con nocturnidad, alevosía y lo que haga falta, Joshemari. Y ni si quiera te afectan esos dichosos cambios horarios...
    La acuarela, la del patxarán, pa quitarse el sombrero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me afectan, si! Por eso procuro dibujarlos rápido, no vaya a instalarse el frío en mi cuerpo, que luego cuesta sacarlo. Y lo de dibujar de noche es porque no sé qué hacer mientras la niña juega con sus amigas. Luego voy a la biblioteca y allí ya es otra cosa, pero...con luz!
      El patxarán ayuda un montón a aguantar el frío (tendré que llevar una petaquilla) y a pintar, sin necesidad de quitarse nadie el sombrero (que por ahí, sí entra el frío).
      Gracias amigo, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bonitos, Joshemari. Eres un todo terreno bárbaro.
    un abraazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, el dibujo es mucho para mí. Casi el todo!
      Gracias por decir que son bonitos. Ya ves que son apuntillos hechos de forma muy rápida, incluida la acuarela.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Las acuarelas nocturnas tiene un aurea "especial" porque en principio subvierten el oden establecido de la luz, los blancos, etc.. y por ello no son muy comunes. Las tuyas son espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tienen ese "aurea", pero al menos, es lo que intenté. Ya lo conseguiré. Soy muy tozudo! Gracias CID, eres muy amable!

      Eliminar
  5. Lo de la noche es difícil, al menos así lo entiendo.
    Pero a ti nada te detiene. Te han quedado muy bien.
    La playa con pacharán, de lujo, que bien podrás así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se me resiste, amigo. Lo de la playa no sé si el mérito es del patcharán o que estaba inspirado... seguro que por esa bebida rojilla...
      Gracias, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Otro punto de vista sobre tus dibujos, pintar la noche es una nueva faceta en la que te desenvuelves muy bien y dan otra dimensión de tu buen hacer. Enhorabuena.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decir que me desenvuelvo bien. Pero a mi no me lo parece, pero dejémoslo en eso, pruebas... que seguro veréis más.
      Un abrazo, Cake.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr