miércoles, 23 de noviembre de 2016

Divertimento: Veo veo... ¿Qué ves?



Pincelo las hojas con una generosa cantidad de agua, añado algunas gotas de varios colores; luego, algunos granos de sal fina. Y espero. Espero que salga una única mancha, -con matices, pero como un todo-. Pero sale… ¿Esto?


Agua, acuarela y sal fina sobre agenda reciclada 11x15

 Hum… Las manchas me parecen globos.  El resto no sé cómo ocurrió, pero probablemente ocurriera mientras que me encontraba bajo los “perniciosos efectos” del lactocafeinado y los dulcesyesponjosos de media tarde. 

Agua, acuarela, sal y bolígrafo de tinta indeleble sobre agenda reciclada 11x15



Ahora, mientras publico esto, llega mi santo, ve la foto de las manchas y me dice: ¡Ah, parecen medusas! Brgoxvsrgrrrr…  ¡Y -ahora- también yo las veo, pero a buenas horas mangas verdes!

Ya puestos, y ya que has visto las manchas, dime, ¿qué has visto tú?


 




16 comentarios:

  1. Nenúfares, ninfeas, lotos... a vista de dron, James Dron. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... ¡Sos un visionario, che...!
      Mejor James Dron que Busco a Jack, jiiiii...

      Abrazotes gordotes maestrote. Y mil gracias por engrosar datos a la estadística.
      Estadística: Globos 1, medusas 1, nenúfares, ninfeas y lotos 1

      Eliminar
  2. HOla guapa. Yo he visto ...pompas de jabón. De todas formas, me encanta este juego. Los globos con esos peluches me encantan.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella Susana, ¡sos otra visionaria, che! Una sne alegra y está encantada de que las pompas -de jabón- se pasee etéreas, juguetonas, y felices por "la reciclada", jiiiii... ( y "la reciclada" estará henchida con tan creativas visiones).

      Abrazotes gordotes
      ültimo recuento:Globos 1, medusas 1, nenúfares, niinfeas y lotos 1, pompas de jabón 1.

      Eliminar
  3. Yo como soy un carpanta, veo MEDUSAS, aún tengo
    en la mente, una magnífica paella(no valenciana)
    con medusas, riquísima, en boca, con sus picaduras,
    dan un efecto a PETA ZETAS, usado con gran éxito
    en pitánzas de estrella Michelin. Ves las estrellas.
    Los pobres peluches, son presas atrapadas con los artilugios
    que poseen dichos animales, que bien podrían ser de compañía.
    Ultimamente hay compañías que pican más que las MEDUSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... Diga usted que sí. En lo de las medusas mi santo le quedará agradecido por covisionar el tema petazetero meduseril y no sentirse raro por tener tales visiones. No me extrañaría, pese a su natural timidez y soserío, que se apuntase también a la causa de la paella (es muy sufrido él y si hay papeo de por medio...). Los pobres peluches, viendo en lo que pueden terminar la pobres medusas se han atrincherado tras un cojín en la cama de las nenas. Creo que están rezando el yo confieso -por si acaso, que si sus cuerpos caen, al menos sus almas de peluches-pecadores (muy pecadores) se salven. Amén. De momento no los voy a sacar de la duda. Que sufran estos traviestes por subirse a mis globos mientras yo estaba -fuerademímismamismidad- bajo los perniciosos efectos del lactocafeinado y los dulceyesponjosos...

      Mil gracias y abrazotes gordotes
      Estadística, últimos datos:
      Globos 1, medusas 2, nenúfares, niinfeas y lotos 1, pompas de jabón 1.

      Eliminar
  4. Abracadabra, pata de cabra... Pues, no sé si por deformación climatológica, yo veo paraguas por doquier, y a tí te vislumbro fuera de marco, como Mary poppins en volandas. Ya tienes un nuevo elemento para tu estadística.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... ¡Sí, paraguas!¡Mil gracias, Carmen! Eres otra imaginativa visionaria. Y claro, ¡ahora también yo los veoooo...! La estadística creceeeee (la estadística, "la reciclada", y esta menda, estamos como unas castañuelas, jiiiii...)

      Abrazotes gordotes
      Estadística, últimos datos:
      Globos 1, medusas 2, nenúfares, niinfeas y lotos 1, pompas de jabón 1, paraguas 1.

      Eliminar
  5. Un globo, dos globos, tres globos...
    la luna es un globo que se me escapó
    la tierra es un globo donde vivo yo...

    Ay, pobre Gloria Fuertes. Qué contenta se pondría al ver este dibujo tuyo, pero quizás no tanto como yo!
    Es precioso!
    Un abrazote para dar calor... en globo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si tú sólo has visto globos, ¡pues globos!
      Joshemari mío, no sé si Gloria Fuertes estaría contenta con mis glogos, pero desde luego yo, de que se me relacione con ella, orgullosísima. Mil gracias por tu palabras y, sobre todo, por participar en la encuesta. Y si tras unos pacharanes vuelves a mirar y se te manifiesta alguna otra visión, no dudes en, a tu vez, acá manifestarla, jiiiii... La estadística, "la reciclada" y esta menda, además de agradecidas, estaremos alerta -por si acaso-.

      Abrazotes gordotes (está la noche fresca: propicia para apretados :D)
      Estadísticas. ültimos datos:
      Estadística, últimos datos:
      Globos 2, medusas 2, nenúfares, niinfeas y lotos 1, pompas de jabón 1, paraguas 1.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, M. Antònia, `¡y qué alegría verte por esta cueva!

      Abrazotes

      Eliminar
  7. Me encantáis tanto tú como tu imaginación..... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Ojos azules. A nosotras nos encanta que te encantemos, jiiiii...

      Abrazotes

      Eliminar
  8. Color, gracia e imaginación. a mi me parece que la vista vertical tiene la dinámica adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Jesús! Mi mente-demente y este pequeño y "venusinano" cuerpo en el que reside vieron de repente, como en un flash, esa verticalidad (también es verdad, viendo todo lo que vieron los arriba comentadores, que no vimos mucho más allá, jiiiii...)

      Abrazotes

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr