martes, 22 de noviembre de 2016

Conocer Terrassa. la ciudad con mas olímpicos del mundo.


Dibujado en cuaderno




Actuación histórica castellera,
MINYONS DE TERRASSA

Plaça Vella, 20 de Noviembre de 2016
en la diada castellera de los MINYONS

dibujado, in situ, mientres el CASTELL se estaba formando.

el color, lo puse después, apretujado entre cientos de personas, era imposible.


Completando el 3 de 10 i el 4 de 10 amb folre i manilles
el 3 de 9 amb folre manilles i agulla, i el pilar de 8 amb folre i manilles.



14 comentarios:

  1. Un gran cronista de Egara. Fernando es a Terrassa como Puigdemont es a Girona (según Polonia). Un gran dinamismo en el "Castell" en el que la líneas de fuerza van siguiendo a la masa de castellers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vocero del pueblo, cuando hay un evento
      importante, de gran nivel, me gusta intentar
      reflejarlo en mi cuaderno.
      Hecho en el mismo momento de montar el CASTELL,
      entre el público, y los CASTELLERS subiemdo,
      esto dura unos escasos cinco minutos, y como
      están subiendo, debes dibujarlo a su ritmo.
      Y si con barba San Antón. Vente un día Jesús.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con JEsús, grandinamismo, y muchomérito, aunque creo que tú dibujarías aún formando parte del castell. NO hay quien te detenga. Me gusta mucho.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes entretener, y se debe intentar
      dibujar a trazo seguro, tiene su "contumeña"
      En el único sitio que podría estar en un CASTELL,
      es en la PINYA, y naturalmente tienes la manos
      ocupadas haciendo, como su nombre lo indica PINYA.
      M'agrada que t'agradi, Susana.

      Eliminar
  3. Es fantástico cómo has conseguido captar lo instantáneo, lo efímero de la situación, el "bulle bulle" del momento y del ambiente que lo rodea. Ilustre, eres un crak, ¡Un gran crak!

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajas de reportero, como en una boda, el
      escenário es mutante, y si te ditraes, ya ha
      pasado, y caca de la vaca, te lo has perdido.
      Crac, y Catacrac, ya me hacen mis jodidas rodillas.
      Quizá con el fresco de tu tierra se me curarían.
      Gracias Margarita, tu podrias hacer de ENXANETA.

      Eliminar
    2. Huy, no sé yo si como guinda de la torre humana no provocaría yo un derrumbamiento-caos y saldríamos todos en el periódico, sección sucesos; y no por el peso, probablemente adecuado para tan noble misión, sino porque siendo adicto mi pequeño (y venusiano) cuerpo -´vía alergia- al esturnudo compulsivo... jiiiii...
      Agradezco el grandísimo honor, Ilustre. Tanto mi alergia, como mi otro yo, y mismamente yo, quedamos a disposición, con confinaza ciega en los castellets, para la coronación (del castell, no la mía).

      Eliminar
  4. ¡Qué buen dibujo!
    ¡Cuánto se ve con tan poco que has dibujado!
    Eso es lo más difícil, aunue sea normal en tus dibujos, que cada día me gustan más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insinuar, tambien es un placer.
      Por lo que veo, pierdes gusto con la edad,
      queridissimo amigo, lo que nos queda por
      mejorar, eso sí, ganas ponemos.
      Un gran abrazo, y recuerdos a la família.

      Eliminar
  5. Pues de nuevo estás en lo más alto del podio, amigo.
    ¡Sensacional!
    Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
  6. Oñera, no me pongas tan alto, que estoy un poco falto de equilibrio,
    como es bien sabido, y me puedo caer !!!.
    Sensacional, es tu amistad.

    ResponderEliminar
  7. Sólo abundar en los comentarios anteriores, y apreciar que si fijas la mirada en la cabeza del personaje que ocupa el primer plano inferior, al ascender la visión te topas con el personaje que está a más altura en la pirámide del castellet, una gran sensación de perspectiva, maravilloso. Me gustaría presenciar en directo una hazaña así, verte dibujar, y ver cómo se va formando esta construcción humana tan llena de tradición. Felicidades.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo que he tenido ese privilegio -el de verle dibujar-, te digo que en un mirar-observar inquisitivo intenso y breve, en unos zas, zas, concisos, muy enérgicos, yo diría que febriles, ya lo ha captado todo en una esencia descriptivo-expresiva total -ya sea persona, animal, cosa, o esta Marga misma-. En los Encuentros de Ladrones a los que he asistido, entre el picoteo y el primer plato se dibuja a los del ala contraria -no de la mesa, sino del comedor completo-, y, generalmente, como es todo un caballero, de los que se visten por los pies -además de portar rojo clavel, ya sea en solapa o pelo,- arranca la hoja de su cuaderno por él mismo encuadernado, y te regala tu retrato -que, lógicamente, guardas como un tesoro-.

      Abrazotes gordotes, Carmen (como -dada mi pequeñez y venusiano cuerpo- el Ilustre me ha propuesto para coronar un castell, el día que eso pase, te vienes y mientras yo me cargo el castell en una de de mis salvas de estornudos compulsivo-alérgicos, ves cómo el retrata -en vivo y en directo- la hecatombe, jiiiii...)

      Eliminar
    2. No hagas mucho caso, de lo que digan que dicen los que lo dicen, sin saber lo que dicen. Hecho in situ, SI
      A medida que iban subiendo, SI. que había empezado con
      las figuras del primer término, SI. Que hay que ser mas
      rápido que un pedo, SI. El resto, dos padrenuestros y
      un Ave María.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr