lunes, 21 de noviembre de 2016

fin de semana intensivo


He tenido mi regalo de Reyes por adelantado. Un curso intensivo de un fin de semana con el gran Manolo Jiménez. No hay palabras para definir el gran dominio de la acuarela de este artista....seguro que me quedaría corta.

Menos mal que apunté un montón de cosas en mi cuaderno.





Os enseño tres de los ejercicios que hicimos. Los otros dos ....prefiero repetirlos antes.




Ejercicios propuestos por Manolo Jiménez, diseñados por él y utilizando sus fotos.
56x38 papel W&N, acuarelas de diversas marcas pinceles escoda ( especialmente un petit gris ), y paletina hake. Mucha ilusión y buenos compañeros. No se puede pedir más.



18 comentarios:

  1. Me hace ilusión volver a ver que pintas y lo subes, intentaré poner algo también. Tengo el blog abandonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! me encantará ver tus obras.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Jo, qué maravilla! Y... qué suerte has tenido de hacer un curso con Manolo Jimenez. Es, uno de los acuarelistas que más me gustan de este país. Lo sigo mucho. Tengo bajados a una carpeta de mi ordenador, cantidad de obras suyas, que disfruto contemplándolas!
    Es curioso ver el cómo aplica sus dibujos, colores y materiales. Algunos que jamás utilizo... pero bueno, es muy bueno conocerlos y que cada cual aplique sus secretillos, marcando su propio estilo. Esos ejercicios que has hecho, aparte de marcar su estilo, están magníficamente ejecutados. Te felicito.
    En un fin de semana has aprendido los secretos de un gran acuarelista. Fantástico Susana! Tengo una envidia sana!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ciertamente es un gran artista. Comentó que trabajaba muchísimo, investigando, probando. UNa gozada verle pintar. Hacen que lo di´ficil parezca fácil.
      muchas gracias Joshemari, anímate a alguno de estos intensivos, por Barcelona seguro que tenéis muchos interesantes.
      un abrazo

      Eliminar
  3. Al contrario que Joshemari, mi envidia es totalmente insana. ¡Fantásticas Susana! Seguro que yo me conformaría con llegar pintar al nivel de una de esas que prefieres no enseñar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Oñera. Esas dos se me resistieron mucho, pero las repetiré. LO importante es ir avanzando. Hay tannnnnnnnto que aprender...
      un abrazo

      Eliminar
  4. No conocía a Manolo Jiménez, voy rápidamente a documentarme !!
    Bello estilo, alumna aventajada.Enhorabuena.
    El formato es muy grande, ¿qué tamaño de pincel has utilizado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará. Su técnica es impecable. Es muy bueno.
      Para aguadas o veladuras Hake de 5 cm o petitgris nº8 o 6, cargan mucha agua y permiten degradados. Para humedad más controlada o húmedo sobre seco, redondo de diferentes tamaños ( 12, 18 )escoda versatil o prado. Para pigmento puro sin añadir agua sintético tipo escoda perla redondo ( 10,12).
      muchas grcias, un abrazo

      Eliminar
  5. Verte en plena actividad, es un gozo, y más cuando ya incorporada del todo,
    te permites el lujo, que lo es, de engrosar tus ya grandes conocimientos,
    practicando en talleres de maestros como Manolo Jimenez.
    Los resultados son plausibles, y enriquecedores.
    Un cariñoso saudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Fernando. Espero no dejar nunca de aprender, cada vez creo que me falta MUCHO más. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Gran maestro y gran alumna. No sé como hubieras enfocado independientemente estas acuarelas, pero tu la composición, técnica ycolorido de las muestras son impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Jesús. SIN DUDA NINGUNA, sin este gran GPS que es M.Jiménez, no hubiera llegado a este lugar. Estaría todavía dando vueltas por la M30 ...jajajaja.
      un abrazo

      Eliminar
  7. Uh, ¡pero qué chuladas esos ejercicios, Susana! Me alegra, pero que un montón, esta provechosa "intensidad" findesemanera tuya, jiiiii...
    De los apuntes en el Midori, ahí te confieso que no me he podido orear, y es que la reverberación del blanco de las páginas contra el blanco del fondo y mi vista han hecho malísimo equipo, snif,

    Abrazotes gordotes, bella Susana :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa. Tienes razón, el brillo del papel me impide hacer mejor foto o escaneado. CUando nos veamos ( espero que sea pronto) te lo enseño.
      Buenos ejercicios porque no has visto los modelos del profesor.....de todas formas. MIL GRACIAS
      un beso

      Eliminar
  8. Son más que ejercicios, que te han quedado uno acuarelones.
    Me alegro que expliques los pinceles usados, que estas cosas son basatante relevantes. Efectivamente, cada vez me convenzo más de que conviene utilizar pinceles gruesos, incluso para los trabajos pequeños.
    Muy buenas acuarelas y el curso coincido que es envidiable. A disfgrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, pero no tiene mucho mérito ya que teníamos al profesor que las hizo primero. La composición, el color...todo es fruto de su saber hacer.
      LLevas razón con el tema de pinceles. A mi me gustan mucho los prado de escoda, sintéticos pero super duraderos. Tengo un nº20 que conserva la punta afilada mejor que cualquier pequeñito. Tengo un petit gris 6 de Raphael, pero prefiero el de escoda porque recupera mejor la forma y no se "despelucha" (aLgo menos caro, que también cuenta). Me gustan también los redondos de cotman, tengo uno nº3 porque algún pequeño hay qye tener, muy asequibles , sintéticos, eternos salvo la pintura azul del mango que se levanta, pero pintan igual. Tengo "EL PINCEL" que guardo bajo llave, de leonardo de pelo de marta nº 8 creo......para algunos perfiles fundidos y luego vuelve a su sitio. La paletina Hake que debe tener 15 años, pero ahí sigue ( de 5 cm ) y una de holbein de 3cm, pero no es lo mismo. AL final, siempre utilizamos los mismos 4, viejecitos, pero aguantan.
      Ufff menudo rollo. disculpa.
      un abrazo

      Eliminar
  9. Felicidades Susana, tanto por ese espíritu de la progresión artística como por los logros conseguidos, espero poder seguir disfrutando de tus maravillosos trabajos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias CArmen. Espíritu de superación siempre, avidez de aprender espero conservarla mucho tiempo. Un abrazo fuerte guapa.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr