viernes, 28 de abril de 2017

DE ACORDEÓN


Llevo tanto tiempo dibujando sobre papel barato que los Arches, Cansons y Fabrianos se me apoderan. Me resulta más fácil amoldarme a una hoja cutre que encajar en un mullido y suave pliego cinco estrellas. Hay algo en el fondo de esto, lo veo; algo relacionado con importancias, trascendencias y renuencias, con sobras, obras y no cobras...
Y en lugar de bajar al pozo o ponerme sesudo a analizar el asunto prefiero jugar con esa cutrez así que, a falta de cuaderno acordeón para el próximo encuentro, me lo he fabricado con restos de naufragio y a ver cómo salgo de ésta:


RECETA PARA ACORDEÓN DE PAPEL

Las tapas de una Moleskine
Una vieja carta marina
Muchos sellos del revés 
Algún sello del derecho
Papel milimetrado
Páginas de un roto diccionario de latín
Papel de estraza muy fino
Antiguo papel de carta ¡qué tiempos!
Tarjetas postales de los 60 impresas a una cara (la pauta de textos)
Un extraño papel de arroz vietnamita 
Algunas hojas secas de árbol 





La próxima entrada, Robinsón Cutroe.
En el palmeral de Europa.
Un abrazo.

16 comentarios:

  1. Estilo Inma, pero en tonos naturales. Esperaré impaciente y deseosa ver trazada esa singladura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuán grande me lo fiáis, amiga Clara! A ver si le sigo los pasos a la burladora de Sevilla 😉

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Reciclaje material y emocional, querida AnAis, sobre los mapas de los ancestros. Un abrazo para Cuenca.

      Eliminar
  3. Siempre sorprendente.
    Si no lleno, al menos espero disfrutar de sus comienzos, sin duda con otra creación asombrosa.
    Nos vemos en Elche.

    ResponderEliminar
  4. Qué original eres!! Como dice Pepe, disfrutaremos entre palmeras viéndolo llenar.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Buen Urumo, de haber sabido que andabas en estas te hubiera endilgado mi bolsa de los papeles (la del reciclaje, de los otros papeles, na de na, que somos gente pobre -ergo honrada-), que está que se sale y tiene "de to" y en vez de un acordeón te habrías hecho la orquesta sinfónica (de Praga al Lidl, pasando por el Alcampo, sin faltar algún ejemplar en prosa de más empaque y cultura, Dios y mis hijas me perdonen, que ha sucumbido a la ley del Orden -orden y limpieza-). En lo de los sellos reconozco que andaría floja de suministros, pues ya pocos escriben -y los pocos que lo hacen usan el impersonal franqueo concertado- y guardo los tales -sellos- para experimentos propios.
    Deseando ver cómo se llena este acordeón hecho de deconstrucción y técnicas mixtas varias, el cual añade a su originalidad el escaqueo de cualquier tipo de mancha imprevista: sea esta de calamar, morcilla o... patxaran -en cristiano pachaarán-. Amén.

    Abrazotes gordotes y feliz travesía del palmeral (cuidado que tengo entendido que antes de volver hay registro...)

    ResponderEliminar
  6. Supongo que lo del acordeón es para ensayar y preparar el ATORRAK para los próximos Carnavales de Mundaka. AUPA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero ir, sí, en 2018, que llevo 39 años sin estar.

      Eliminar
  7. Urumo, desde que te vi la preparación del cuaderno que me vengo frotando las manos; igual me llevas pegao por todo Elche. Yo quiero documentar esa magia. Ya falta menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya veremos en qué queda! Dicen que los experimentos, con gaseosa... Mejor; el vino lo tomaremos tal cual ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. me apunto la idea. A completar este cuaderno. Éxito asegurado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignoro cómo se va a comportar: imagínate, Susana, sellos del revés con restos de cola vieja... pero será divertido. Un abrazo, amiga.

      Eliminar
    2. Pues con esos sellos serán, como poco, unos dibujos muy "apegados", jiiiii...
      (perdonadme la intromisión y el chistemalo, fue sin querer queriendo, -ay, qué mala es el hambre...-.)

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr