martes, 25 de abril de 2017

Por fin en cuaderno

Llevo un tiempo dedicado a las acuarelas, especialmente de árboles, y poca cosa había hecho en cuaderno, en esas docenas de cuadernos que nunca termino de llenar de dibujos, que siempre encuentro uno que mira qué bonito que es y total por uno o dos más...
Bueno, eligiendo los que usaré a Elche, me los llevo a Bienservida, un pueblo de la sierra de Albacete a 4 km de Andalucía, y bien que se nota. En el paisaje, los olivos y las casas blancas, las macetas en las fachadas, el hablar y el reír menos macabro que el habitual en Albacete, más negro y quevedesco.
Como la cabra tira al monte, me vuelvo con doscientas fotos de árboles viejos, enormes y retorcidos, como yo, desportillados por los años y las nevadas, también como yo, pero más vistosos. Ya tengo trabajo. Llenos de musgo y tapizados de enredaderas trenzadas en el tronco. Pinto dos o tres.
Luego otro dibujo en un café al lado de casa donde voy a menudo. Cuando tengo afán de aventura me voy a otro que está tres manzanas más allá, siempre bordeando el parque de 12 hectáreas que empieza en la esquina de mi casa, en todo el centro de la ciudad.
Bueno, que me extiendo demás, aquí van esos dibujos y un par de las últimas acuarelas arbóreas.




7 comentarios:

  1. Fantásticos. El árbol que no cesa.
    Tu desportillamiento va soltando pliegos preciosos. Yo también ando de preparativos cuaderneros para Elche. Voy a dejar pasar el día a la sombra de tus árboles y a la noche os enseño el invento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres, Pepe, y que preciosas tus aquarelas.
    Recibe mi mas efusiva felicitación.

    ResponderEliminar
  3. Ánimos! Que veo que te estás ejerciendo con cuaderno, para el encuentro (no de ladrones...) en Elche. Y lo haces muy bien. Esos árboles son preciosos. Hechos en cuadernos y tan buenos como las acuarelas más trabajadas. No sabria decirte cuales me gustan más. Al fin y al cabo, todas son acuarelas. Te felicito. Pronto nod vemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues mereció la pena esta espera para el cuaderno, Pepe. A mí me parecen fantásticos todos ellos, ya sea desde el retorcimiento y los nudos del primero, al encanto de esa plaza viva y vivida, a la decadencia y soledad de ese árbol solitario o, a la espléndida luz y atmósfera -que en la arboleda tiene un asepecto casi de pintura al pastel- de ese último, cuya indudable poesía lo coloca como "mi predilecto".

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  5. Preciosos todos ellos. Fantástico apunte urbano. Te felicito. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo mío es envidia totalmente insana, Pepe. ¡Cuando sea joven quiero pintar árboles como tú!
    Te felicito, amigo. Pasadlo en grande en Elche...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y a mi que me gusta todo lo que haces..... ;-)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr