viernes, 2 de marzo de 2018

joyas invisibles

Paseando por Barcelona y alzando la mirada descubrí en la zona que es la flor del ensanche unos sobrerelieves magníficos que se iban repitiendo con frecuencia en diferentes edificios. dibujé unos con el cuaderno y paso a mostrarlos en diferentes detalles.




7 comentarios:

  1. Qué grande eres! Cómo te fijas en esos detalles tan artísticos que nos rodean!!! Hace tiempo que tengo echado el ojo a esas fachadas, que con solo alzar un poco la mirada, descubres. Barcelona, está llena.
    No hay que buscarlas...están en todas partes.
    Bravo, amigo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es fascinante "mirar hacia arriba" en las ciudades. Los artistas que decoraron las fachadas agradecerán tu aportación, y yo también.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente que ambas son son unas joyas, las que, frecuentemente invisibles a los ojos de los ocupados viandantes, adornan las fachadas, y estas tuyas que las hacen visibles y les añaden otra sensibilidad, tu grandísima sensibilidad, Buen Jesús.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  4. Caminando, voy ligerito paseando,
    y mientras miro parriba fachadas
    llenitas de figuras y caras
    que yo despues ire pintando...

    Buen ritmo Jesús, que por vistas..., no fueron dibujadas.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos tus dibujos, frescos y sugerentes, que bien captas la expresión de la piedra en estos motivos decorativos a modo de metopas. Una belleza.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que merece la pena alzar la mirada. ¡Auténticas joyas! ¡Como tus dibujos!
    Un fuerte abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Hay infinidad de detalles en la arquitectura que no se ven, relieves, rejas de balcones, estatuas, cúpulas... Es bueno levantar la vista y, de paso, hacer dibujos que reclamen nuestra atención sobre ellos.
    Mucho tiene que ver el amontonamiento, la ocupación y excesivo aprovechamiento de espacios, la estrechez mezquina de muchas calles, que quitan perspectiva y posibilidad de disfrutar de estas cosas. Incluso en monumentos y catedrales que los siglos han encajonado.
    Preciosos dibujos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr