jueves, 6 de septiembre de 2018

Otra de dibujos: En la calle

Ayer en mi salida con la colla fui al Palacio MACAYA. Edificio Modernista de 1898, del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. No me dejaron entrar, pero explicando que mi intención era sólo hacer un boceto mientras esperaba la llegada del director, esperé en un rincón y empecé a dibujar lo que tenía delante. Luego cuando apareció el director, éste me dejó que utilizara cualquier rincón para dibujar. Lo acabé como lo había empezado. Así:

 -
Este otro que dibujé el martes, no es un señor con su aparatejo fuera y meando... no! Lo que pasa es que lo dibujé desde un ángulo donde me pude sentar. y claro, parece otra cosa que el palo de un tambor. 
No, es el Timbal del Bruc, que según dicen, tocando con fuerza el tambor desde lo alto de la montaña, el ejército francés de Napoleón, al oirlo, creyó que se trataba de un ejército y así el chaval, ahuyentó a todo un poderoso ejército. Tengo otra opinión...

-
Este es otro edificio modernista, hoy convertido en  Hotel del también famoso arquitecto  Lluis Domenech i Montaner, que dibujé antes de ayer.
Aprovecho que por ahora no tengo nietos y salgo a pasear por la calle.

 -
Otro dibujillo en el Raval de Barcelona

 -
 Otro, en mi barrio.

-
Más.

-
Y por último, uno de las Rambla Cataluña

-
Pronto, este chollo de poder dibujar temas urbanos, que es lo que me gusta, tendré que dejarlo, porque esas horas las llenarán mis nietos...

Dibujos en cuaderno BCN

12 comentarios:

  1. Buena colección de dibujos de tema urbano, no lo dejes, es compatible con los nietos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Benito, ya me conoces y me encanta pararme en cualquier rincón y tomar cuatro apuntes. Suelen ser muy sencillos y rápidos. Saldrán como saldrán, pero con ello ya he pasado un momento agradable.
      Lo de los nietos... cuando eran muy pequeños, dibujaba en los parques... pero ahora piden otra cosa y no me dan tiempo para ello. Bueno, el tiempo lo saco en cualquier otro lugar.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Veo que la jubilación tampoco es el paraíso del dibujo que me estoy montando y que hay que conciliar, igualmente. Me alegro de que sigas en el empeño, lo disfrutes y nos ilustres.
    Me reafirmo en mi idea de equipo limitado, bien escogido y rápido de desenfundar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Lo disfruto, pero no sé si os ilustro suficientemente. Al menos lo intento!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Joer, Joshemari! Vaya retahíla que te hiciste en un momento, jomío! No paras! ;) Estoy segura de que con tus nietos disfrutarás de otra manera, pero también lo harás! Alguno, con suerte, tomará las riendas de su abuelo..que lujo, oye! Me encantan, eh! Todos! Máquina! Que gozada de mano..Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Ana, son salidas que he disfrutado, a pesar del calor sofocante que ha hecho alguna de esas tardes. Salidas por Barcelona, paseando por sus calles, procurando que sea hacia la última hora de la tarde, para no agobiarme y probando materiales. Me alegro de que te gusten. Gracias. Sabes que soy un admirador de tus dibujos y acuarelas. Hablaremos de los materiales que he venido utilizando.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Fantásticos dibujos con tu sello inconfundible . un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Susana. Ha sido un poco de entrenamiento para estar preparado en Sigüenza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que mantienes calientes las plumas pensando en Sigüenza.
    ¡No paras, Joshemari!
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no las calientas, se secan al igual que el coco! Pues sí, estoy preparado, amigo Oñera para nuestro encuentro en Sigüenza.
      Gracias y otro fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Una colección muy "apañadita" de múltiples puntos de Barcelona de la cual has presentado aquí muchas que para mi son novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que conoces la mayoría de esos lugares. Mira, he aprovechado este verano, que mis nietos están por ahí... desperdigados.
      Gracias MIO CID.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr