domingo, 2 de septiembre de 2018

ULTIMAS NOTICIAS DEL ENCUENTRO DE SIGÜENZA

ÚLTIMAS NOTICIAS-PROGRAMA
19-20 y 21 de octubre 2018

-

Ya estamos a poco más de un mes para nuestro próximo encuentro de ladrones, en Sigüenza

Viernes, día 19 tarde

Durante la tarde irán llegando todos los ladrones con sus familiares. Unos antes y otros, después. A finales de la tarde nos reunimos en la Plaza Mayor. Los que no estéis cansados.
Nos iremos saludando y presentando a los no conocidos,  abrazos, besos y achuchones...y lo que se tercie!
Los que quieran trabajar... que se pongan a llenar cuadernos.
Allí habrá bares para los que quieran cenar o tomarse algún pintxo.
La noche es para nosotros, hasta que el cuerpo aguante.

                                                         Sábado, día 20

Tendremos recepción en el Ayuntamiento de Sigüenza. Aún pendiente de conocer la hora, porque no saben por estas fechas el programa del propio Ayuntamiento. Podrá ser a la 9,30h o después de la visita guiada.

Más o menos a las 10h AM, algún o alguna guía oficial de Sigüenza, nos guiará por la ciudad, sus monumentos y su historia. Irá bien para los acompañantes y los que quieran conocer, a fondo la ciudad. Los dibujantes... nos perderemos por las esquinas... Somos reacios a seguir un programa marcado por un o una guía.

Hacia las 14,30 h. comida en

EL MESÓN
Calle Seminario nº 14

En pleno centro de Sigüenza. A cinco minutos de la Catedral

Total, tengo apalabrados unas 52 personas

Dora Pinón, gran pintora, nos vendrá a visitar a Sigüenza. Muchos ya la conocéis y nos ha prometido saludarnos y compartir impresiones con nosotros. Una gran artista entre la figuración y la abstracción, conocedora de la naturaleza y la vida.

También estará en Sigüenza con nosotros el ilustrador, cuadernista y viajante por todo el mundo. Editando libros, traducidos a numerosos idiomas. Nuestro compañero Joaquin Gonzalez Dorao.

Y muchos otros grandes cuadernistas, venidos de todos los rincones de España

Habrá 3 menús:  de 18, de 20 y de 25 EUROS  Al final os pongo detalle de los mismos.

La elección del menú, quiero que seáis vosotros quien lo escojáis y será el que decidáis el que encargaré al restaurante. Quiero que penséis, que no todos tienen la misma posibilidad. El precio, ha de ser el mismo para todos.

Si el escogido por mayoría no es lo que os apetecía, tendréis el domingo para ir a éste o cualquier otro restaurante de Sigüenza o alrededores. O las mismas noches.

Los menús están al final de este anuncio.

Las noches, de juerga por bares y tapas!

                                                   Domingo día 21

Este día será completamente libre para todos. Todos a dibujar lo que queramos y aunque sea en cuaderno, al que le apetezca pintar a la acuarela, que pinte.

Allí mismo, tomaremos las decisiones de si volvemos al mismo restaurante, al día siguiente.

 No se me ocurre nada más!

Finalmente:

Será interesante exponer los dibujos en nuestro blog. Los que no tengan entrada, que pidan a algún compañero la posibilidad de exponerlo y si alguno quiere pertenecer al grupo de "ladrones", que nos entregue sus datos y correo. Estudiaremos su "caso" detenidamente... y si merece estar en esta lista de "chorizos". Miraremos también si en el penal cabe alguno más.
Cuidado con vuestras carteras... que los hay muy profesionales!!!


MENÚS:
18 Euros:
primer plato:
migas castellanas
entremeses

Segundo plato:
1/2 paletilla de cordero
merluza a la romana
vino, gaseosa y agua y postre

20 Euros:
primer plato:
Para elegir 3 para compartir
migas castellanas
morcilla de la zona
torreznos
calamares romana
ensalada
croquetas caseras

Segundo plato a elegir:
1/2 paletilla de cordero
entrecot de ternero
merluza romana
chuletillas de cordero
postre, vino y gaseosa

25 Euros:
Primer plato:
Para compartir cuatro platos
surtidos ibéricos
calamares romana
migas castellana
croquetas caseras
ensalada
torreznos
morcilla
Segundo plato:
cabrito asado
chuletón de choto
merluza a la cazuela
chuletilla de cordero
postre, vino, gaseosa y agua
jarras de cerveza
café y chupito










10 comentarios:

  1. Estupendo Joshemari !.. Menú : en el medio está la virtud, voto por 20 €.
    Argumento a favor, pensando en Juan Llorens, ! hay calamares a la romana ! Gracias por las gestiones y el entusiasmo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa. Pues sí, se pondrá contento Juan Llorens... pero ya verás que se "lanza" al corderito... Los calamares ya los tiene allí y muy buenos!!!!
    Gracias Marisa. Iremos sumando los resultados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joer, definitivamente se me da fatal esto del blog, Jajajaj! Acababa de escribir una buena parrafada y me ha desaparecido por arte de magia, Jijiji!
    Bueno, lo reescribo de nuevo..Solo para mandarte un fuerte abrazo, Joshemari..sumado a un enorme agradecimiento, no solo por invitarme a esta cueva ladrones sino, por todo el esfuerzo que conlleva el haber organizado todo este tinglao! Ya vamos con esa cuenta atrás de los días que quedan! Lo vamos a pasar pipa! ;) Me encanta dibujar y es mi vida pero, si encima lo acompaño de una buena gastronomía, como lo son esos menúes que nos has mandado, pues me subo hasta la estratosfera de alegrías, Jijiji! Y, como no puedo elegir los tres, sino sólo uno, me quedo también con el segundo como Marisa! ;) Creo que me pongo a lechuga desde este momento! Jajjajaja! Un abrazote y, gracias de nuevo...por todo, corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando preveas una parrafada larga en comentarios, te recomiendo que escribas fuera, en word o notas y luego copias y pegas aquí. Después de mucho tiempo sufriendo la misma magia negra del blogger, aprendí esta sencilla receta de contramedida ;-)

      Eliminar
  4. ¡Que bien organizado lo tienes todo! ¡No se te escapa ni una!
    Con ganas de que llegue la fecha, Joshemari.
    En cuanto al menú me da igual, el que decida la mayoría...
    Un millón de gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buena va la cosa. Ya toma forma el invento.
    Tosdos me parece bien. El menú, como dice Oñera, me da lo mismo. El que diga la mayoría, no tenemos manías y yo me avengo a todo menos a la razón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno... al menos el blog está vivo!!! Los ladrones responden!! Me alegro mucho.
    Ana, Oñera y Pepe, Gracias por vuestra opinión y apoyo. Sin vosotros... res de res (nada de nada).
    Creo que lo vamos a pasar bien. Al menos lo intentaremos!!!
    Un fuerte abrazo a todos y diré también a todas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Estoy con Marisa! 20 maravedíes.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con la mayoría y el intermedio me está muy bien (20 euros)

    ResponderEliminar
  9. Hola queridos Ladrones, si no pasa nada nuestra autocaravana estará por esos lares en la fecha indicada.
    La virtud está en el camino medio
    Un abrazo, nos vemos....

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr