martes, 21 de junio de 2011

Mis dibujos - semana 26

Otro minuto de silencio por la ausencia de nuestra querida amiga Conchy: Piiiiiiiiii...ip!!!

Como dice Oñera, estamos un poco flojillos estos últimos días, pero al menos yo, estoy al cien x cien de ocupado con Fiestas de niños, tanto de colegios y actividades. Con ocho nietos...

Luego estoy exponiendo en una colectiva de Arenys, mis salidas de los miércoles y no me queda tiempo para más.

Este primero, corresponde a una vista desde la plaza Universidad hacia la plaza de Cataluña y la calle Pelayo.

-

Patio en el claustro de la Universidad de Barcelona, donde se halla el Paraninfo, dibujado desde la primera planta. Esta y la siguiente
-

-

Arenys de Mar. La calle que lleva al cementerio

-

Tarrasa, parque de sant Jordi. El primero es el parque antes de que salgan los niños de los colegios. Todo paz y tranquilidad

-

Parque, cuando ya han empezado a venir los papas y niños

-

Este, es del mismo parque donde los niños me retaron a que dibujase una de las salidas, con algún coche aparcado en el exterior

-

Por último, niños en la biblioteca de Arenys

cuadernos de viaje, pluma + agua


14 comentarios:

  1. Bueno, bueno, ya parece que vamos apareciendo...
    Como siempre estupendos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los ladrones paraillos no lo decía por ti, Joshemari. Eres el más prolífico de todos, con unas entradas semanales estupendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos, Joshemari!

    Me encanta el de Barna, desde Plaza Universidad, y el de la calle de Arenys al cementiri, que también reconozco, y la síntesis que haces de Laia, que ya la dibujas con los ojos "tapaos" y aplaudiendo al mismo tiempo...

    Me preguntaba si vas a ir a la presentación de los cuadernos de Joaquín el 28... porque casi seguro que yo voy a ir, y sería una buena ocasión para conocernos!... incluso podríamos compartir tren :)...

    Ya me dirás!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Joshemari. El ladrón más prolífico, junto con Oñera, sin duda, pero bueno, poco a poco vamos haciendo nuestras aportaciones. Las tuyas son realmente fantásticas, como siempre, Joshemari.
    Un abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  5. Hola, otra vez. Se me olvidó decirte antes que a ver si nos vemos el día 28 en la presentación de los cuadernos de Joaquín en la librería Bretrand. Nosotros( Carmen y yo)vamos a intentar ir a Barcelona ese día.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las escenas urbanas, como la primera de hoy. lo que más me gusta de esas escenas es que esten habitadas por figuras humanas. La tuya de hoy me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todas, pero la calle Pelayo me ha gustado muchísimo. Preciosa perspectiva.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuel, sí, poco a poco vamos apareciendo en esta época abrasadora.
    Gracias por tu comentario.

    Oñera no pensé que lo decías por mí, aunque estos días voy saturadísimo y sin tiempo para dedicarme al blog. Hoy, como he salido a pintar con el grupo de los miércoles y luego colgado el trabajo, me quedo esta noche en el ordenador, para contestar a vosotros, simpáticos amigos.
    Me alegro y te agradezco por seguir diciendo que te gustan estos trabajillos. Un abrazo.

    Joy, ante todo muchísimas gracias por tus siempre amabilísimos comentarios. Me alegra que te gusten.
    Sobre lo de ir a la conferencia o presentación de libro de Joaquin, ya anuncié desde el primer día que él lo dijo, que iría a verle ese día para conocerlo personalmente. Posiblemente venga con mi mujer, pero venga o no ella, yo sí que estaré. Así, si vienes, nos conoceremos.
    Tren no compartiremos...mecachis! me hubiese gustado dibujarte en él... pero prefiero coger a las personas cuando ellos no saben que los dibujo.
    Un abrazo.

    Nómada, eres muy amable con lo que dices acerca de mis dibujos. Me alegro que no os cansen. Me llamas prolífico y piensa que muchos ya no los presento porque son tantos y tantos los dibujos que hago. Ahora me da por hacer de reportero en fiestas en vez de fotografiar.
    Sí, vendré a la presentación de Joaquin, el día 28, seguramente con mi mujer. Me alegraría mucho volver a verte, pero en esta ocasión difícilmente podré hacerte el dibujo... a esas horas...
    Un fuerte abrazo. Hasta pronto!

    Gracias Lara, piensa que hace dos o tres años casi no ponía personajes porque me salían fatales... a fuerza de insistir, ahora, no es que me salgan bien pero hacen bulto y llenan mucho las acuarelas. Un saludo.

    Gracias Susana...pues piensa que cuando hice el de la calle Pelayo, no estaba muy inspirado ese día. Lo hice porque me lo impuse cuando pasé por allá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A ti ya que se te puede decir???.
    Gracias por alegrar el blog con tus dibujos!!!
    :D

    ResponderEliminar
  10. Juankar, gracias amigo por encontrar que alegro un poco el blog...y no te digo nada cuando te dediques a dibujar estreñidos... Uf, será la reoca! Je,je, je!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si que es verdad que alegras el bloc con tus dibujos, pero a mi me va a entrar una "depre" de ver lo bueno y mucho que haces.
    Felicidades por tu exposición. No la he visto pero me han hablado bien de tu obra.

    ResponderEliminar
  12. Nada de "depres" Teresa que tú también le sacas mucho juego a los apuntes y a mi me gustan.
    Deduzco que has hablado con Salvador...o con Mariane... no?

    ResponderEliminar
  13. Aunque siempre me gustan tus trabajos, los de pluma son especialmente buenos, enhorabuena y un saludo, incombustible Joshemari.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Jose, por tus amables palabras.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr