martes, 21 de junio de 2011

ERMITA DE SAN MEDARDO

En Benabarre.
Cuenta la leyenda que las reliquias estaban en Linares pero se perdieron. Un buey las desenterró y allí brotó una fuente. En ese lugar se elevó la ermita. La actual, de forma octogonal, es del siglo XVIII. El sitio es estupendo: bancos, sombra y buena comida (la que lleva cada uno, claro).
He querido acentuar el protagonismo del impresionante árbol dejando sin color todo lo demás. Como siempre últimamente, Pitt de FaberCastell, Pentel de Tinta China y Schminke sobre Arches satinado de 300grs.


Por cierto, Oñera, tienes razón, están todos desaparecidos, y yo me voy de viaje hasta el lunes conque aquí te quedas para mantener la llama viva...aguanta hasta entonces que pienso volver con nuevo material, o al menos eso espero. ;D

10 comentarios:

  1. Ya irán apareciendo poco a poco, Manuel. De momento ya está ahí el maestro Joshemari.
    El apunte fabuloso, como todos los tuyos. Me gusta lo de colorear sólo el elemento que quieres destacar (tomo nota)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he visto, ya, por lo que veo estamos solos los tres....

    ResponderEliminar
  3. Eh, que yo también ando por aquí, jeje...

    Me ha gustado muchísimo tu majestuoso árbol, Manuel, unido a toda la composición del dibujo.

    Por cierto, que un día, si quieres, me explicas cómo sobrepones tu nombre al dibujo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La semana que viene pongo un paso a paso.

    ResponderEliminar
  5. De solos nada.
    Como siempre, las pinceladas precisas acompañando a tus preciosos dibujos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hermoso dibujo, hermoso arbol y hermosa historia. Gracias por hacérnosla saber!
    Buen finde! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Manuel
    me parece fantástico el contraste entre la acuarela y el dibujo!!! es un gran recurso que a mi me gusta especialmente!!
    Saludos!!!

    P.d ehhhhh que no estais solos!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Bonita historia, bonito dibujo y muy acertado lo de dar color solo al árbol.

    ResponderEliminar
  9. Historia y arte siempre van ligados. En este caso tu lo has demostrado con creces, muy buena. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Quridos amigos:
    Hay quien me dice que soy un rollero, pero, ¿qué duda cabe?, mis dibujos forman parte de mis recuerdos y, como tales, ahi tienen que estar, ¿no os parece?
    Gracias a todos, chicos, por vuestros comentarios;)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr