miércoles, 14 de octubre de 2015

Otoño en Mayo




Página ida: lápiz de Ikea y lápices de color. Página dcha: estolográfca Lamy




Bueno, ya veis, en mi agenda reciclada el otoño puede caer en cualquier lado, incluso en Mayo... Jiiiiii

Otoño en Mayo. Agenda reciclada 11x15

Sólo se necesitan un par de hojas disponibles y algunos cómplices...

Los cómplices... y una hoja viajera




¡Halaaaaa! ¡Que también puedo ser sintética!



18 comentarios:

  1. Una hoja preciosa. Un buen dibujo, caiga en mayo o en febrero.
    Una agenda muy bien aprovechada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Pequeñas y efímeras cosas que nos salen al encuentro... (a mí, a mi otro yo... y a la incombustible agenda, jiiiiii...) pidiéndonos un poco de "inmortalidad"...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Hojas del árbol caídas...¿ Son acuarelables los lápices? Un buen comienzo otoñal, tono cálidos y sugerentes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Carmen, no son acuarelables; son lápiceros corrientes, de una caja de doce, calidad escolar, marca mapped que compré el otro día por 3'30. Quedan un tanto raros porque el tipo de papel de esta agenda es como si tuviera una pátina resbaladiza que hace casi imposible cualquier tipo de "uniformidad".

      Mil gracias, Carmen.
      Comenzaste el comentario con tan bello poema... que no puedo resistirme a ofrecerlo al cuerpo de Ladrones...

      Hojas del árbol caídas
      juguetes del viento son:
      ¡Las ilusiones perdidas
      ¡ay! son hojas desprendidas
      del árbol del corazón!
      ¡El corazón sin amor!
      ¡Triste páramo cubierto
      con la lava del dolor,
      oscuro inmenso desierto
      donde no nace una flor!
      (José de Espronceda)

      Abrazotes muy gordotes

      Eliminar
    2. HOJAS SON , HAY DESPRENDIDAS
      de un lactocafeidón !!!!

      no se aclara, ni la VIKI el día de la PEDÍA.

      Eliminar
    3. Esto... en lo de que hojas son, hasta ahí parece que estamos todos de acuerdo... Del resto... ¿De qué demonios estamos hablando 0.o? Jiiiiii ( aún no me dí el chute lactocafeinado de la merienda y ando espesadeentendederas... Voy, mientras me aclara, a buscar un trozo de bizcocho de manzana con nueces con su costrita de azúcar crujiente y doradita por encima-cual copete de magdalena- para la merienda a ver si para cuando vuelva se me hace la luz... ha,ha...)
      DESPRENDIMIENTO DE HOJA DE UN LACTOCAFEIDÓN... ( parece titular de periódico. Esto daría para una columna -aún sin saber de que estuviéramos hablando... pero anda a medio camino entre "sucesos" e "Investigación astrofíica" AYDIOSITO... ¡Y yo que fardaba ahí más arriba de poder ser Sintética (válgame el Señor, qué utopías pueden rondar la mente-demente de una Corintia -que aún no es pasa, pero lo será- Amen)
      Ilustre mío, para que vea que -no siendo hoja, sino más bien leño, jiiiiii- soy desprendida le invito a merendar¿café o té? (con su bizcocho o unas pastas, o ambas cosas, como prefiera)

      Eliminar
    4. En este debate, totalmente surrealista, casi digno de los Marx,
      estámos en nuestra salsa, y no lo entendemos ni nosotros mismos.
      Ole !!!. Chiquilla !!!! que solo pretendía puntualizar, que parece que hay
      disparidad en las entradas en la Viki, sobre textos conocidos, imaginate
      si tuvieran que entrar los nuestros...
      Palangana !!!! y ROSCO, y a MOJAR !!!!

      Eliminar
    5. Jiiiiii Ah, ¿que hablaba de la Wikipedia? Aydiositooo (y yo pensando en mi Viky -alias Viriato- , jiiiiiii la veía yo pedida por su fer, que así se llama su pareja y no me cuadraba a mí la cosa en ambos dos... jiiiiiii). Yo, wiky aparte, lo tengo por autoría de Espronceda, pero ahora me deja en la duda... y la duda me corroe... ¡¡Un literato, un literato que nos lo aclareeeeee...!!
      Ah, si tuvieran que entrar en nuestros textos... ¡Uh, huy, ay, uhhhh...! Además de un tranquimazín, iban a necestiar el Vademecum completito y dos o tres psicólogos -acaso también algún psiquiatra...-

      Abrazotes gordotes
      Posdata: como dijo el otro... ¡Tengo hambre, maruxiña! (el frío, que las carnes consume y el apetito abre... gloarrrrr)

      Eliminar
    6. Si te dicen que lo ví...
      me fuí al BLOG que tienes allí !!!

      Eliminar
  3. Me encanta, tu dibujo y tu forma de ver la vida. Lo siento, yo casi siempre soy sintética.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, bella Susana de los ojos negros. Ya ves que entre hojas andamos, jiiiiiii... En cuanto al sintetismo, pues como dice un amigo cura "cada uno es como es... -y luego apostilla- ¡Gracias a Dios!", Pues eso... jiiiiiii... Unos son sintéticos y otros somos "corintios", jiiiiiii

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. Marga mía, me parece que tú y el ilustre, vais por caminos surrealistas y al revés. Sí, sí, estáis en vuestra salsa! Me hablas de otoño en mayo y qué será cuando lleguemos a octubre o noviembre? Entraremos en primavera, entonces... o quién sabe? Bueno, voy a comentarte tus dibujos cuaderniles que es a lo que estoy preparado (no tanto como vosotros). Ésta entrada es una delicia de dibujo y combinación de hoja caída al suelo por el viento y las aportaciones tuyas de dibujo. Muy bien! Te felicito! Y... muy en la época en que estamos. A esa agenda "calibrada" le estás sacando un gran partido y... con arte!
    Ah, y esa pluma me llama la atención... es la Ramy de que hablas? No la conocía. Me la presentas! Vale?
    Y no me meto en el tema de sintetica ni contetica. Fuera de lugar! Uyuyuyuyuyuy!
    Un fuerte abrazote y... de los fuertes, que ahora ya ha venido el frío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiii... Bueno, a mi todo lo que sea parecerme al Ilustre me parece un gran honor. (Un poco p'allá estamos, sí, jiiiii... pero ¡¡somos tan felices en nuestro estado!!...)

      ¿En Octubre? Pues quién sabe; teniendo en cuenta que la última hoja dibujada está en los albores de Junio, en Octubre puede pasar cualquier cosa...
      Me alegra que te gusten estos dibujengendretes, Joshemari mío. Ya ves que son pequeñas cosas que me salen al encuentro y que yo, que soy una blanda, recojo "amorosamente" vía dibujo.
      En cuanto a la pluma: sí, es una "Lamy abc", un modelo escolar, que compré por 11 €. (nunca pongo en las fotos material que no haya usado para el dibujo) y la hay para diestros, zurdos y ambidiestros. Es pequeñita y muy cómoda, pues tiene hecha la forma donde has de colocar los dedos y, además, es imposible que salga rodando y caiga. (por ponerle un pero, el capuchón no se puede acoplar a la trasera de la pluma, pero sabido es que la perfección no existe, jiiiiii ). Esta de la foto la compré en Madrid, en El Corte Ingés de Cayao; pero en estas vacaciones, en Francia, me he hecho con otra igualita pero que tiene el capuchón en azul marino -por 12€ -en un Colori de Amiens-

      Abrazotes de esos nuestros... y sí, apretaetes, que hace una rascaaaaaa

      Eliminar
    2. Errata y corrección: Corte Inglés de Callao (en Plaza de Callao), eso debí escribir, pero se me chispoteó...

      Eliminar
  5. Chula la hoja, chula la agenda y chulo el post (de los comentarios ya ni te hablo)
    También me gusta la página naranja con dibujos a gogó.
    Un abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Brad mío. Te llevas premio, pues eres el único que ha reparado en que la hojita naranja tiene sus dibuengendretes a gogó... (ya hablaremos sobre si prefieres premio dulce: cafécito con bizcocho o similar, o cervecita o sidrina con su acompañamiento...)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
    2. Me apunto a la cervecita o mejor, a la sidrina (digo sidrina, porque lo dices tú Marga mía y porque sidriña, parece que cabrea a los asturianos... no sé por qué), aunque no me lleve premio alguno. Lo de los dibuengendretes a gogó en la página a color... Qué crees? que estamos ciegos? Pero eso sí, tu Oñera, se merece el premio!!! Y yo le acompaño...

      Eliminar
    3. Eso está hecho, pues...
      A).- Porque este trío me agrada( aunque ya me veo siendo la única del dulce...)
      B).- Porque es de "semi-justicia" (sí, lo sé, también tu hablabas generosamente de mis dibujetes, pero él ha enfatizado -de manera clara- lo de mi obra decorativa sobre la página naranja... jiiiiiii)
      C).- Porque, además, si ya sabes tú que yo bebo los vientos por ti, Joshemari mío (vientos sin alcohol. Nada de echar leña al fuego... jiiiiii)

      Sobre el asunto lingüístico, de oir a mi cuñado, que es castellano pero gijonés de adopción, viene lo de mi sidrina (ahora bien, mi atentado -sea sidrina o sidriña- viene en el asunto fonético: cidrina cidriña (con una "s" que no es "s" , que parece ce, pero que tampoco es puramente ce, ni na de na...)

      Queda, pues, pendiente ese trío (mi Brad no se oreó al respecto, pero lo prometido es deuda y la deudora pagará, jiiiiiii), y te abrazo... tu yah, sabeh, shiquillo... de esa manera nuestra...

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr