martes, 30 de enero de 2018

he recibido un rico "presente" de Anais

Cuando empezaba a “desesperarme” por la falta de noticias en el correo, hete aquí que recibo la buena nueva de que me han enviado un paquete postal.
El paquete con mucho espesor al ser desenvuelto de su sobre apareció con múltiples capas de “burbujas” de aire aislantes y con una amplia envoltura de papel.
En su interior apareció un lápiz de color exterior policromo y con una curiosa mina también de diferentes colores siguiendo su apariencia externa y un primoroso cuaderno de color blanco.
En las cuatro primeras planas del cuaderno aparecieron unas preciosas pinturas y dibujos realizados por nuestra “compinche” Anais (Anais García Burgos).
Estas pinturas las he reproducido por medio de una fotografía realizada con máquina de fotografiar de mucha resolución pero con una distancia focal mínima muy  grande. Por ello es fácil que las fotografías queden algo desenfocadas. De todos modos siempre conserva mejor el colorido que realizarlo por medio de un escáner. Pido por todo ello disculpas a Anais y al resto de la “banda”.
Las pinturas son de una gran maestría y determinación en el uso las aguadas en la acuarela y en el dominio del color. Maestría que queda magnificada por el empleo, en el caso presente, de un papel de bloc de un gramaje moderado (como es propio de estos cuadernos).
Al enterarme del remitente he intentado sumergirme en su obra a fin de conocerla adecuadamente en toda su variedad y expresión.   
Espero que haya próximamente alguna reunión de los “ladrones” para que podamos conocernos personalmente y aprehender en directo de tu manera y estilo de trabajo. Cuenca, en donde tú vives, es una ciudad con mucho encanto para ser modelada y podría ser la sede de algún encuentro próximo de los “ladrones”. Creo que Joshemari tenía pensado algún encuentro en alguna villa o ciudad castellana del entorno.

Tu segundo apellido tiene que ver con mi ascendencia paterna, por la cual algunos me llaman “Cid”.










7 comentarios:

  1. Enhorabuena, Jesús, por el cuaderno que has recibido, su autora,
    la ladrona y gran artista Anaïs, fué la cuidadosa organizadiora,
    de nuestro PRIMER ENCUENTRO DE LADRONES... inolvidable!!!.
    Veo en el artístico cuaderno, que te ha obsequiado, con motivo
    del AMIGO INVISIBLE 2017, unas preciosas acuarelas, como muy bien
    dices, con absoluto dominio de las aguadas, tema de especialistas,
    por lo cual me alegro, por ti, gran enamorado de las acuarelas,
    que, en otro estilo, el tuyo, nos ofreces cada semana, en nuestra
    COLLA DELS DIMECRES.
    Felicidades a ambos, por el emparejamiento artístico, tan acertado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Jesús, por fin llegó el paquete! jajaja
    Me alegra si te ha gustado y seguro que lo sabrás "rellenar" con maestría.
    Doy fe que las fotos no llegan a mostrar el resultado de las acuarelas, pero bueno, lo importante es que tú las tienes ahí contigo, el destinatario de este Amigo Invisible de Ladrones de Cuadernos, y seguramente en algún momento nos conoceremos personalmente.
    Como indica el amigo Fernando, el primer encuentro de Ladrones en Cuenca fue entrañable y para la mayoría inolvidable, lo cual me honra :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Esas aguadas denotan la calidez y amabilidad de la autora. Puedes estar contento- Os felicito.

    ResponderEliminar
  4. Buen Jesús, ¡qué feliz emparejamiento! Una preciosa presentación y fantásticas páginas, llenas de delicadeza, las que te deja esta nuestra ladrona, alias Ojos Azules, que nos honró y agasajó como aexcelente anfitriona y organizadora del Primer Encuentro de Ladrones, del que guardo gratísimo recuerdo. Muchísimas felicidades a ambos en esta vuestra primera vez como "pareja invisible", jiiiii...

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  5. Amigo CID, lo bueno, puede hacerse esperar, pero llega y... a veces, de qué manera! Te llegó y seguro tuviste una sorpresa mayúscula, al saber que venía de esa ciudad hermosa y encantada, donde celebramos nuestro primer encuentro y nada más que de la encantadora y simpática AnAis. Pintora que a base de muchos esfuerzos, se ha hecho un hueco entre los grandes acuarelistas, merecedora de ser ya, una enorme pintora, que siempre pone, además de arte, todo su corazón y humanidad a sus pinturas. Te felicito a ti por esa suerte que has tenido y a AnAis por su trabajo.
    Ahora lo que digo siempre a todos. Hay que trabajar el cuaderno.
    Un fuerte abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues otra maravilla que también ha llegado a su destino!
    Felicitaciones para ambos.
    Un par de grandes abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hermosísimo cuaderno, lleno de la delicadeza de esas aguadas y esos tonos de Anais. A disfrutarlo y a llenarlo.
    A ver si en el próximo encuentro podemos ver de cerca estos cuadernos, cuantos más mejor. Muy buenos recuerdos del de Cuenca, por la compañía, el sitio, la organización... Perfecto.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr