miércoles, 17 de enero de 2018

MI LADRON INVISIBLE YA ES VISIBLE.

Ando estos días liado entre el cuaderno de marras, cuya premura me recuerda, insistentemente, este blog y sus entradas, y los exámenes de la Uned; demasiadas cosas para el período postnavideño en el que la vuelta a la vida, llamémosle, normal no hace sino volver a colocar en la agenda lo que la vorágine festivo-familiar aparcó hace casi un mes.
No voy a relatar el momento salvo de pecho para dentro, que de la parte de afuera todos sabemos lo que es un timbrazo, un cartero, un paquete, una tijera, en fin, esas cosas.
Pasa, más o menos, así:
(Los regalos, hasta un determinado instante, son en blanco y negro; este no va a ser diferente)


...ostras pues menos mal que este año igual bato el record y no soy el último porque ya no me acordaba de quien era mi amigo invisible a ver quien pone aqui toma M.Antònia me matan y no sé decir quien me había tocado para que veas Manuel si no estas en la luna de Valencia pues mira que cuaderno más majo no conozco esta marca toma de trescientos gramos a ver qué tal aguanta el agua que ya decía el bueno de Alejandro que los acuarelistas estamos siempre con el agua al cuello pero esto casi que me la pela porque no he tenido lo que hay que tener para seguir dibujando en ninguno de los cuadernos de estos años que guardo en el estudio en la estantería de cosas importantes y en el cajón de aquí dentro ese que pone cosas superimportantes también y ahora que lo nombro me acuerdo del que me mandó Oñera o el de Susana que fué antes o no y el de Pérez Dávila que cachondo que me tocó dos veces y aún no nos hemos conocido aunque para días porque está en casadios habrá que hacer una quedada pronto que si no se nos va la vida en chuminadas y la última no pude ir joer que cabeza ya no me acuerdo porque...
Abro el cuaderno de M.Antònia, su cuaderno, mi cuaderno, MI cuaderno...
¡¡¡ santaritaritaloquesedáyanosequita !!!
(Y justo en ese momento se termina el blanco y negro y empieza el teknikolor)


...esbozo de la India Occidental pues si que se ha ido lejos a hacer el cuaderno no creo será de algún viaje me lo voy a subir esta tarde al estudio que tengo aquel marco ese si que le ira bien creo...(M.Antònia, ya está colgado en casa, ha quedado chachi)



...las casas de Virgili Virgili Virgili pues mira no lo conozco luego miro en el gugelmaps donde está a ver y este otro de Torredumbana escultura Alfa-Omega de Bastolozzi Torredumbana no Torredembarra ya te vale jope Manuel como está el patio si ya lo digo yo lo que no puede ser no puede ser y además es imposible...pues eso chicos que sepáis que os quiero aunque hoy a quien más a M.Antònia...

8 comentarios:

  1. ¡Uy! ¡Qué rápido! Acabo de hacer las fotos del mio que llegó la semana pasada mientras dibujaba los tuyos. No el de Alepey, hecho hace tiempo, que arranqué del otro bloc. Pero que busqué mandarte de llano, en el delta del Ebro me dijo un amigo que ahora no hay agua, así que no fui. El de las barcas terminé en casa, el viento era fuerte ese día.
    Gracias por colgarlo, no vale tanto, solo es un recuerdo que no olvidaré, eso si que es un delta...
    El azul del mar, cuando un día vino Jordá Vito, la llevé sobre una roca y me dijo que comprendía ese azul intenso que ponía. Las montañas me encantan pero el mar cambiante también. Los dos tenemos aguas, rocas, árboles muy diferentes, pero. Es una riqueza inmensa. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A tanta belleza, hay que poner remedio el año que viene, y no digo que el Excmo. Señor Embajador no se la merezca.... pero ya veras tú el año que viene, Ja¡

    ResponderEliminar
  3. Sr. Embajador sourmeniense, usted, dada su entrega a la causa, bien merece esta maravilla de amiga y sus magníficos presentes. y hasta esa mala cabeza que viene a paliar la faena derivada de ser el artífice de este cotarri de la invisibilidad. la de saber de antemano quien...
    Así que me alegra un montón -y me acojona por otro- el ver cómo se precipitan los acontecimientos, cuántas y qué maravillas van llegando, incluida la que acaba de arribar a su embajada.
    Reciban ambos mi más efusiva enhorabuena. Ahora, si el sr. embajador me lo permite, me retiro a meditar - imperiosos asuntos de cuaderno, ejem-...

    Abrazotes gordotes, quedo a los pinreles de tan nobles emparejados


    ResponderEliminar
  4. Un cuaderno muy trabajado María Antonia. Qué bien Manuel que lo puedas seguir llenando de color con es maravilla de papel de 300 gramos.
    Y no te preocupes que creo que la última este año seré yo.
    Felicidades a los. Cuatro pares de besos...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta tiene ese cuaderno! ¡Y también lo que en él hay y lo que seguro habrá!
    Enhorabuena a ambos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico preludio, en BLANCO y NEGRO, lleno del color de tu personalidad.
    Las escenas en teknicolor, de parajes tan variopintos, y de nombres tan raros, desde la India, a la costa Blanca, donde dan tumbos las torres de don Virgili, pintados con gran arte y amor,
    por Mª Antònia, son muy sentidas y humanas, una gran producción,
    digna de las mejores pantallas.
    Llegado el THE END... miremos si olvidamos algo en el asiento...


    ResponderEliminar
  7. Qué suerte amigo. Ya sabes quien es tu amiga invisible y a mi, como a ti, viendo a los demás, cómo lo están recibiendo, estando ya, casi a finales de enero... Sin más retraso, acabo de ponerme a trabajar en ello, con poca inspiración y con retraso. El plazo dado por Su Ilustre Embajador se agota, mientras ahí estoy... con estos pelos! A ver si lo dejo listo este fin de semana.
    Precioso cuaderno, apto para acuarelas, que buscaré por las tiendas y unas magníficas pinturas hechas con cariño por nuestra María Antonia.
    Felicidades a los dos!
    Qué es lo que estás estudiando?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestra amabilidad. Fernando la casa de Virgili están cerca de Tarragona. Están sobre un montículo. la que dibuje la izquierda, la compró Bigas Luna. Ahora viven a veces. Las de la derecha también viven y más a la derecha, que no dibujé, viven unos marroquís que cuidan de la finca y parte del terreno. Pongo el enlace, ya que veo hay otras casa que no son . https://ca.wikipedia.org/wiki/Caseriu_de_Virgili

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr