sábado, 20 de enero de 2018

Un cuaderno con alas que voló desde tu casa a la mía...


Estaba yo comiéndome un yogur sobre mi mesa de trabajo, cuando llegó la cartera, la cartera le dio el paquete a mi compañera de trabajo y esta me lo entregó y se le puso al instante la misma sonrisa que a mí. Fue como un espejo y tanta la alegría que se quedó a mi lado a esperar a que lo abriese...

- Ja,ja,ja, mi amigo invisible es Juan!

Debe ser el único cuaderno de la cueva que ha viajado de un extremo de la ciudad al otro.

- Qué bonito! Me encanta! (y eso que todavía no había abierto el sobre)


-Qué chulada! Con gomita y todo! y lo abrí y lo cerré varias veces como si fuese la primera vez que abría un cuaderno con goma ( Ahora veo que para la foto dejé la gomita doblada... Fui yo...).


Entonces me encontré con sus palmeras y me sentí super contenta de tenerlas para mí en la intimidad de ahora ya mi cuaderno.
Pasé a la siguiente hoja y...


me encontré con dos nuevos tesoros...



Después de Juan, debo ser la persona más amante de los dibujos de los niños. Tengo cientos de ellos que a lo largo de los años se han ido dejando olvidados en los talleres y que soy incapaz de tirar... Estos además son de Alba y Adrián... Gracias, requetegracias a los tres.
Y seguí pasando la hoja, aunque ya no hacía falta nada más y me encontré otro fantástico dibujo que me hizo recordar al Huerto San Placido, al Hort del Xocolater y hasta al mismísimo Andreu... Raíces... hace poco escuche en la radio que en la selva, mientras las ramas se pelean, las raíces se abrazan...


En la primera hoja no había entendido muy bien lo que decía, tan artista es Juan con su dibucaligrafía, pero en este no tuve duda : 
"- Para Dolça en mi calidad de amigo invisible organizado por nuestros amigos de Ladrones de cuadernos."

Cogí un rotulador negro y el efecto mágico de su cuaderno hizo que empezara a dibujar a pelo, sin lápiz, ni borra y aunque pensé en dejarlo en blanco y negro, esta vez, no pude evitar llenarlo de color...


Un cuaderno con alas que voló desde tu casa a la mía...

De todo ❣️po

Dolça 💋




17 comentarios:

  1. Gracias Dolça por haberte alegrado tanto. Sabía que lo de Alba y Adrián sería infalible. Lo de mis palmeritas son un adelanto de lo que en el próximo Encuentro de Dibujantes Urbanos en Elche voy a mostrar en mano a nuestros queridos monstruos de Ladrones de Cuadernos que vengan para acá. Se me ha roto la maquinita y no he podido compartir la cosecha en la cueva. Nuestro encuentro "Dibujando entre palmeras" ya está previsto para los días 20 - 22 de abril. Y este año pensamos llevar a nuestros visitantes por las rutas más idóneas del palmeral...y del arroz con costra (todavía nos dura el bochorno por el arroz-tortilla que nuestros pobres monstruos comieron el año pasado). Y ahora me voy a dibujar dos manitas de cerdo que compré ayer, a ver si consigo no pensar más en quién podrá ser mi amigo invisible. Nos vemos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegré mucho Juan. Si necesitas compartir alguna cosa, aquí tienes la mía. Qué bien que ya tengáis fecha! Seguro que esas manitas de cerdo te abran quedado para comértelas...Te imaginas que soy yo tu amiga invisible? ja,ja ^_^
      Besos con alas que vuelen hasta tu casa.

      Eliminar
  2. Felicidades Dulce!! Qué alegría! Nada más ni nada menos que del "Gran Juan Llorens". Qué ilusión, que comparto, porque el agraciado en la anterior edición fui yo! Un gran personaje, que trabaja para los demás y especialmente para los niños, como tú. Os quiero a ambos! Me encantan sus dibujos por su espontaneidad.
    Ya he visto que nos está anunciando el nuevo "dibujando entre palmeras", para abril, cuyas dos ediciones anteriores he participado y que me encantaría volver. Lo tengo que estudiar... pero por poco que pueda: Voy pallá! Siempre nos habéis recibido bien a los ladrones y en un ambiente extraordinario.
    Bueno, ya faltan menos de los invisibles... aún no sé quien será el mío y el que tengo que enviar, está ya a puntito. El martes bajo a Barcelona y lo enviaré desde allí. Quien será?
    Felicidades a los dos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué graciosa estás en esa foto donde expresas tu gran alegría!!!

      Eliminar
    2. Je,je,fue así tal cual...

      Eliminar
    3. La verdad es que fue muy gracioso que me tocara él. Y me alegra tener un recuerdo de él y sus nietos en forma de cuaderno porque con ello tengo a Juan enteretico.
      Yo también estoy con el mío por aquí a medias. Espero enviarlo también esta semana... que no se nos pase el arroz. Un abrazo con muchos mushus y bienvenido siempre a la ciudad de las palmeras.

      Eliminar
  3. Menudo homenaje a las palmeras, a Elche y a tí; Dolça. Te felicito por la suerte que has tenido en la adjudicación de tu "ladrón"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús. Sí, es un homenaje completo. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues ya eráis amigos visibles y ahora... ¡amigos invisibles también!
    Maravilla de cuaderno con tres artistas en vez de uno. ¡Qué suertuda, Dolça!
    ¡¡Qué suerte tenéis l@s que podéis tiraros de los pelos!!
    Un fuerte abrazo a los dos (no, a los cuatro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo visible e invisible. Se puede pedir más de un amigo?
      Ay! pobre. Que sepas que los sin pelo sois más interesantes y no es por regalarte un consuelo. Los cuatro te abrazamos de vuelta igual de fuerte.

      Eliminar
  5. ¡Trío de ases! O de corazones, ¡qué suertuda, Dolça! ¡Te llevas un cuaderno con obra de tres artistas! Yo, en esa foto tuya tan contenta, en te veo como si fueses Pipi Calzaslargas, pero en moreno, coletas en ristre, toda satifecha, exultante, jiiiii... Afortunadísimo emparejamiento. No sé si de haber sido yo, y vivir en la misma ciudad, habría sabido tener esa paciencia de Juan para esperar el trámite de correos o, más bien, me habría plantado allí, en tu lugar de trabajo, para ver en directo el "levantamiento de sobre", jeje... y ya de paso que me echaras un café... y un bollo, o algo medaigualdulcequesalado...

    Abrazotes gordotes a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Pipi Calzaslargas. Muchas gracias Marga! Yo también me tuve que aguantar unos días hasta publicar aquí sin decirle nada, je,je, que ya h¡ganas me daban.
      Si vinieras a verme, tendrías café y bollos a mansalva.. Si dices que vienes a verme a las cuatro, comenzaré a ser feliz a las tres. Besitos!

      Eliminar
  6. 3 x 1 mi enhorabuena Amiga, no tengo el gusto de conocer a Juan pero por referencias se que es un "Diplodocus" de este tema, así que mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo ahora un Diplodocus encuadernado, je,je... Muchas gracias Antonio!

      Eliminar
  7. Os felicito a los dos, por la idea tan original y por Dolça que le ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Compañeros, paisanos, y amigos... éxito asegurado, y mas
    si contiene obras de la calidad de las de Juan.
    Dolça que suerte, Juan que detalle, los dos afortunados... !!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr