lunes, 29 de enero de 2018

Desde Sourmenia me han desvelado mi "amigo invisible"

Los servicios secretos de Tabarnia, infiltrados en Sourmenia, me han desvelado el nombre de mi
AMIGO INVISIBLE.
Ni más ni menos que El excelentísimo Embajador de Sourmenia Don Manuel Lorés

oh, oh, oh, OH!!!!!
Esta, mañana sabiendo que tenía un paquete para mi, bajé a correos a averiguar, si era una notificación de hacienda, un embargo o una multa... Pues no, era un paquete que venía desde Sourmenia, pasando por Huesca y ya empecé a sospechar de qué se trataba.
Esperaba un cuadro que me tocó en el sorteo de los que dibujamos el proyecto del cartel de amigo invisible. Ya me extrañó no haberlo recibido antes.
Al abrirlo, con nervios, descubrí que además del cuadro, había algo más. 
EL CUADERNO DEL AMIGO INVISIBLE. Qué lokura!!! Fantastiken!!

 -
Ahora os enseño todo lo que encontré en el paquete:
Este magnífico cuadro del Pico Gratal de Huesca, dibujado con exquisitez por el propio Embajador, enmarcado con auténtica madera noble de alta montaña del pirineo Aragonés.

-
Luego, en abriendo el magnífico cuaderno, una carta dedicada del cuaderno en su primera página.

-
Siguiendo, el objetivo del libro:
MIKROMOMENTOS DE MAKROFELICIDAD
(nunca mejor dicho para este cuaderno) 
 -
A continuación un precioso dibujo de la Iglesia Románica, una de las infinitas que hay por esta región y que en su día me dediqué a dibujar unas cuantas de ellas. 

 -
El puente en Sallent de Gállego.

-
Y finalmente el maletín de piel de Kabra (nada tiene que ver con el pueblo de Marga), del cuerpo diplomático de Sourmenia, donde vino todo este material.

-
Y una página en blanco, para que empiece a rellenarla.

-
Como vasallo y lakayo  fiel al Embajador, busqué uno de mis dibujos de la época en que me dediqué a ello por esa zona y volví a reproducirlo en esta página reservada para este fin.
Por ahora he cumplido  y estrenado el cuaderno:

-
Qué os parece? He tenido una suerte inmensa!
Gracias Manuel

14 comentarios:

  1. Joshemari has recibido un lote completo, el cuadro que ya te correspondía y una libreta para continuar con los mikromomentos de macroflicidad iniciados ya por Manuel Lorés con unos dibujos y una rotulación inmensos en su calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí CID, parece que ha tardado un poquillo pero para recibir estas cosas tan hermosas, vale la pena esperar! Creo que tu aún no has recibido, por lo menos hasta que leo esto, pero por la calidad de los que aún faltan y estamos viendo, creo que recibirás alguna sorpresa agradable.
      Estoy muy contento. Gracias!

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que hay rebanarse los sesos para intentar no desentonar con el nivelazo que está adquiriendo este asunto.
    Verás que te he puesto un clavito tras el marco del dibujo para que no tengas excusas a la hora de colgarlo en algún rincón de tu casa y, así, acordarte cuando lo veas de que tienes un aprendiz que admira tus dibujos desde Sourmenia.
    Abrazote grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quería comentarte en mi escrito lo del clavito... je, je. Un detalle! Aprendiz tú? Calla calla, que me entusiasman tus dibujos y acuarelas!
      Además te tendré en la pared de mi habitación, junto a un muchos desnudos de hermosas damas, creando un ambiente de "marinero libidinoso" y me servirá para no desequilibrarme... Ahora estoy en el monte, pero mañana bajo a la capital de Tabarnia, o una de sus capitales, y la colgaré allí. La llevo al piso de Barcelona porque además del ambiente de marinero libidinoso en la chambre, el resto de la casa está llena de grandes pinturas, la mayoría son acuarelas que me gustan, de amigos que se están haciendo famosos y algunos los vemos por Facebook. Tengo una buena pinakoteka!
      Bueno y no te digo nada de los dibujos del interior del cuaderno. Esto me obliga a llenarlo de otros dibujos, que no desentonen demasié con los tuyos.
      Gracias y un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. ¡Pardiez! ¡Qué honorable emparejamiento, y no miento! El mismísimo embajador sourmeniense, qué fortuna, te honra con magníficos presentes: cuaderno pulcro, valija dipllomática, de piel caprina, que no egabrense, fantásticos paisajes, dibujos de fluida línea, hermosísima caligrafía... Pardiez, rediez, carajo...
    Siendo vuecencias,ambos dos, corre-claustros pintureros declarados, siendo yo reverendísima abadesa -ya agasajada-, la felicidad me parece completa, qué jeta, así cualquiera, pensarán -y con razón- los que a su invisible don, regalo -qué palo- esperan. Calma señores, todo llega, todo llega...

    Abrazotes gordotes y muchísmas felicidades al sr. embajador, representante de cuerpo diplomático sourmeniense, al pirata Barbaplata...
    y a quienes en su espera desesperan... Paciencia, esperen, no desesperen... Ois, qué situación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marga sí, ya ves la suerte que he tenido al recibir ese cuaderno, venido en valija diplomática de piel caprina, con unos cuantos dibujos magníficamente enmarcados, con paisajes que se salen del mismo y que humildemente me ha obligado a rellenar ese hueco que me dejó el embajador malicioso. Así se aprecia mejor la gran calidad de Su Excelencia en sus dibujos. Tendré que seguir llenando el resto de las páginas con las pautas que me ha marcado. Será uno más de los diferentes cuadernos por temas, que me acompañan en mis salidas. Necesitaré un carro.
      Lo de la caligrafía lo tengo más crudo.
      Abrazotes para ti Marga mía y gracias por todo lo que me dices.

      Eliminar
  4. Precioso cuaderno y hermoso dibujos, en enmarcado en madera y los enmarcados a rotulador. Todo una hermosura.
    Has hecho bien, Joshemari, en llenar ya el primer hueco, que luego da pena continuar estos cuadernos. Ahora me estoy decidiendo en hacerlo con los de años anteriores. El primero que recibí también fue de Manuel Lorés.
    ¡Qué hermosos los dibujos, la letra y las buenas ideas que abundan en todo ello, empezando con esas enmarcaciones dibujadas que espero no tenga patentadas el amigo Lorés! El tuyo, Joshemari, sigue en la línea y ese cuaderno terminado será de os de guardar en caja fuerte.
    EL mío salió ayer por correo certificado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí he tenido una suerte enorme al recibir de nuestro amigo Embajador este cuaderno, que me llevará a superarme para estar a la altura de la calidad con que ha llenado las primeras hojas. Fenomenal!
      Espero llenarlo procurando no desentonar con lo recibido.
      Tengo ganas de ver el tuyo y saber a quién le ha tocado el que seas su amigo invisible, pero con los pocos que quedan , casi, casi se adivina ya, quien será el afortunado!
      Suerte!!!
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lección magistral de dibujar, es un precioso cuaderno, por
    sus temáticas, su caligrafía... toda su presentación, y el
    sentimiento con que todo ello está presentado.
    Seguro, sin duda, que tu compañero está orgulloso de haberlo
    recibido. Felicidades a ambos.
    Nunca piodre olvidar, apreciado Manuel, el FANTASTIKEN
    Encuentro Nacional De Dibujantes Del Blog "LADRONES DE CUADERNOS"
    En Huesca. 19 De Septiembre 2015.... Que tiempos...
    y que bien lo pasamos, bajo tu batuta.... aquello si fué
    LA VIE EN ROSE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ilustre, una magistral lección de dibujo me acaba de dar el amigo Manuel. Ahora me ha traspasado el problema a mí, pera no desentonar demasiado. Pondré mi máximo empeño.
      Gracias y esperemos que siga lo de vie en rose...

      Eliminar
  6. Otro precioso cuaderno. ¡Qué suerte has tenido! Os felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.Antonia, tienes razón, un precioso cuaderno y enviado por un amigo invisible increíble!
      Mucha suerte he tenido. Este juego es maravilloso.
      Ayer estuve frente a la casa de la gran poetisa (tu madre) Joana Raspall Cahué, con el amigo Manel Plana y fue él quien me explicó la historia. Allí habrás pasado parte de tu infancia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Qué maravilla! ¡Magnífiken cuaderno!
    Y en esa línea seguirá estando en tus manos, Joshemari.
    Felicidades a los dos.
    Y abrazos de los grandes para repatir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si estaré en línea, pero al menos lo intentaré. Es que ese Manuel dibuja de maravilla!
      Me ha dejado al menos un buen reto!!
      Ese tipo de dibujo a plumilla, fue una de mis especialidades durante toda mi vida.
      Bueno algo queda a través de los bares y barcos...
      Gracias Oñera, eso de este juego de amigos invisibles, es algo que año tras año esperamos con ansiedad. Los resultados que salen de él son fantásticos y con él, las relaciones. Tenemos un gran grupo, que se vuelca con su amigo ladrón!
      Un fuerte abrazo, amigo!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr